Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

30 Preguntas Que Te Obligarán A Pensar

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Mentalidad

30 Preguntas Que Te Obligarán A Pensar

30 Preguntas Que Te Obligarán A Pensar

Hoy no quiero darte información :D

Hoy, quiero decirte que toda la información de este blog, las enseñanzas, ideas, recomendaciones, técnicas, tácticas y estrategias… siempre han estado dentro de ti. Llevas en tu programación mental la solución a todos tus problemas.

Dentro de ti yacen las claves para vivir una vida infinitamente feliz, exitosa, abundante y próspera. En ti están los secretos para conseguir el éxito y sólo tú tienes la llave de la autorrealización.

Lo que siempre he hecho en este blog, es recordarte lo valioso que eres, no sólo por quien eres, sino por lo que eres capaz de lograr.

Quiero entonces que me acompañes en un viaje de autodescubrimiento, mediante el cuestionamiento interno de 30 preguntas, que obligatoriamente te harán pensar.

Quiero que ponderes con calma cada una de ellas, y las interiorices. Es un trabajo tuyo, nadie más debería conocer tus respuestas, y asegúrate de tener paz y calma en cuanto realices tu autoanálisis.

¿Por Qué Hacer Esto?

Bueno, es importante que de vez en cuando salgas de tu rutina y de tu vida en piloto automático para que efectivamente te analices desde perspectivas externas.

Esto te brinda un poder total para efectivamente moldearte a tu gusto, y cambiar aquellos aspectos de ti mismo que no te llaman mucho la atención hoy por hoy.

Así que, sin más preámbulos, te presento las preguntas, espero que las puedas aprovechar y tomes acción para tu propio beneficio ;)

Recuerda que esto es Desarrollo Personal, aquí no habrá nada tierno ni amable contigo, lo que se busca es incomodarte y hacerte crecer como persona expandiendo tu zona de confort. ¿Preparado?

Las Preguntas

1. Si te disgusta tu familia ¿Te encuentras obligado a pasar tiempo con ellos? ¿A asistir a sus reuniones? ¿A ayudarles cuando te lo pidan? ¿Es tu familia relevante si tienes un buen círculo de amigos?

2. ¿Es mejor comer saludablemente todo el tiempo? O ¿Deberíamos darnos alguno que otro gustico de vez en cuando?

3. ¿Por qué llamamos a algunas religiones “Mitologías” (como las de los egipcios o los antiguos griegos)? ¿Es esto justo? ¿Qué demuestra esto respecto al progreso intelectual de la especie? ¿Es tu religión una mitología? ¿Por qué o por qué no?

4. Los pobres de hoy, viven mucho mejor que los ricos de hace unos 200 años… ¿Importa entonces que la brecha entre ricos y pobres sea más marcada cada vez? (Considerando que el pobre vive cada vez mejor)

5. ¿Cómo vivirías tu vida si supieras que te queda una semana? ¿Y si te quedara un día de vida? ¿Cómo sería tu estilo de vida si supieras que vas a vivir eternamente?

6. ¿Valdría la pena morir por algún miembro de tu familia? ¿Aceptarías el hecho de que dicha persona se culpe y sufra por el resto de su vida por tu muerte?

7. Un día que pases viendo películas todo el día en vez de siendo productivo… ¿Es un día perdido? O por el contrario ¿Es beneficioso para tu Desarrollo Personal?

8. En una relación de pareja, ¿Es más importante tener valores comunes? O ¿Gustos comunes?

9. ¿Qué opinas del amor? ¿Puede existir el amor verdadero? ¿Crees que el amor trasciende al mundo?

10. ¿Puedes estar seguro de que lo que percibes como real, efectivamente lo es? ¿Cómo saber si estás en lo cierto sin consultar a alguien más? Y si consultas a alguien y difiere contigo ¿Cómo saber la verdad?

11. ¿Qué tanto mejoraría o empeoraría tu vida si supieras con exactitud la fecha, la hora y el lugar de tu muerte?

12. ¿Qué es para ti el honor? ¿Todavía importa?

13. ¿Es bueno confiar en uno mismo sin evidencias de haber logrado algo similar en el pasado? ¿En qué basar la autoconfianza?

14. ¿Qué tan importante es el sexo para la vida? ¿Es algo verdaderamente importante para ti?

15. Cuando una persona sostiene argumentos en contra de tus ideas ¿Prefieres quedarte callado sabiendo que tienes la razón? O ¿Consideras que es mejor hacerle saber “la verdad”?

16. ¿Qué prefieres? ¿Ser una persona cuerda en un mundo loco? O ¿Ser una persona loca en un mundo cuerdo? (pista: el mundo actualmente es relativamente cuerdo, de ahí que la sociedad tenga tantos paradigmas limitantes)

17. ¿Podrías ser persuadido para que asesinaras a alguien? En caso de que no, ¿Qué tanto dinero podría ofrecerte alguien para lograrlo?

18. Si salvar el mundo dependiera de que tú y tus seres amados murieran… ¿Preferirías salvarlos a ellos? O ¿Antepones toda la humanidad a cambio de tu sacrificio?

19. ¿Qué pasaría si te dieras cuenta que Dios no existe? (vamos, no digo que no exista, sólo piensa en ¿qué pasaría si te dieras cuenta de lo contrario?)

20. ¿Es nuestro pasado verdaderamente tan importante? O ¿Es sólamente un vago recuerdo cuya importancia es meramente recreativa?

21. ¿Qué es para ti la verdadera fortaleza?

22. ¿Cómo sería nunca volver a malgastar ni un minuto de tu vida? ¿Qué harías?

23. Se dice que nadie es perfecto… ¿Qué pasaría si lo fueras?

24. Empezando a tus 18 años, ¿Preferirías vivir únicamente 10 años más, con una excelente salud? O ¿30 años con una salud promedio?

25. ¿Tener mente abierta es verdaderamente una virtud, si la mayoría de ideas son destructivas?

26. ¿Qué te destrozaría más? ¿Ver el amor de tu vida morir? O ¿Recibir la noticia de tu doctor, diagnosticándote cáncer y poco tiempo de vida?

27. ¿Te identificas con el héroe? O ¿Con el villano?

28. ¿Qué tanto control de tu vida tienes realmente? ¿Cómo lo sabes?

29. ¿Qué piensas de las mentiras piadosas? ¿Mentir en cualquier sentido puede ser bueno? ¿Prefieres lastimar con la verdad?

30. ¿Quien eres realmente? (no cómo te llamas, de dónde eres o qué haces, sino la verdadera esencia de tu ser…)

Y finalmente, unas preguntas adicionales (bonus :D):

Puedes imprimir éstas preguntas en un documento y responderlas con lápiz y papel en mano, y tomarte un buen tiempo para reflexionar cada una, sin distracciones (es decir, ni celular, ni correo, ni personas a tu alrededor, ni facebook, ni nada).

Pasados unos 6 meses de hacer el ejercicio, toma de nuevo LAS PREGUNTAS y respóndelas de nuevo, sin mirar lo que habías escrito anteriormente.

Posteriormente compara tus respuestas y analiza qué tanto ha cambiado tu mentalidad y tu percepción sobre la vida, ¡Verifica tu evolución! ;)

Después de eso puedes hacerlo cada año (es un buen ejercicio ;)) Te sorprenderás de todo lo que puedes crecer con el tiempo si te autoanalizas.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,557 Suscriptores