Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

4 Técnicas De Motivación Personal Probadas Científicamente

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Motivarse a sí mismo no es tarea fácil, sobre todo cuando parece que hubiera una fuerza invisible que trata de detenernos e impedirnos lograr lo que realmente queremos en la vida.

A veces es como si estuviéramos programados para rechazar aquellas cosas que nos hacen felices y que nos brindan realmente el éxito que tanto deseamos.

Sin embargo, pasar por alto nuestras emociones y sentimientos, indudablemente hace que no tengamos idea de cuáles son los motivos o las razones por las cuales postergamos y dejamos siempre para después nuestros sueños y las cosas realmente importantes en la vida.

Afortunadamente, existen técnicas probadas que nos permiten crear verdadera motivación para dirigirnos a lo que soñamos, partiendo desde la comprensión de lo que experimentamos internamente.

Técnica 1: Saber De Qué Se Trata Lograr El Éxito En Nuestro Objetivo

A veces tenemos objetivos o metas personales, pero no sabemos qué implica el hecho de hacerlas realidad.

Por ejemplo, hablemos de una persona que quiere adelgazar, sin embargo tiene amigos que también están en sobrepeso.

¿Qué es lo que hacen las personas normalmente con alguien que es radicalmente diferente?

Por lo regular: Rechazarlo.

Lo mismo ocurre cuando las personas empiezan a ganar más dinero… Empiezan a sentir rechazo de parte de quienes aún están atascados con problemas financieros.

Los pobres rechazan a los ricos.

Ya sea por envidia, o por un sentimiento de inferioridad; la reacción natural y subconsciente de quienes no están logrando los mismos resultados, es atacar por medio del rechazo a la otra persona bajo alguna excusa o justificación.

De manera que, cuando no tenemos esto en cuenta, nuestra mente subconsciente se adelanta a pensar que esto va a suceder y lo que hace es trata de protegernos de esas situaciones negativas, de esos rechazos de parte de otras personas, o de cualquier otra consecuencia negativa de lograr el éxito en ese objetivo que queremos conquistar.

¿Cómo hace tu mente para protegerte? Simplemente generando rechazo o esa resistencia hacia lo que quieres lograr, hacia tus sueños y metas.

Sin embargo, cuando eres consciente de esta realidad, es posible que empieces a analizar y a descubrir cómo modificar ese futuro en donde tú ya lograste el éxito, para que no se den las cosas negativas; y por lo tanto, logres generar motivación en el presente y efectivamente lograr tu propósito.

Técnica 2: Diferenciar Desmotivación De Pereza

Muchas veces nos consideramos perezosos; sin embargo, no sabemos que en realidad estamos sintiendo falta de motivación.

Y las dos cosas son muy diferentes.

La pereza simplemente es no querer hacer algo “porque sí“, pero la desmotivación puede ser causada por muchas cosas… Una de las principales causas de desmotivación, es no saber cómo hacer las cosas.

A veces tenemos trabajos complejos o creativos que no sabemos cómo llevar a cabo. Entonces, en vez de sentirnos motivados y empezar a trabajar, pensamos “¿cómo vamos a hacerlo? No tenemos ni la más remota idea“, y nuestra mente inmediatamente genera desmotivación.

Diferenciar la pereza de la falta de motivación, implica que te des cuente conscientemente si lo que hace falta a lo mejor es algo de investigación o de estudio; o a lo mejor que le preguntes a alguna persona cómo hizo para lograr ese mismo objetivo; o que investigues y te documentes un poco más antes de empezar.

E incluso, que pruebes diferentes cosas sin necesariamente tener un resultado en mente que te haga sentir tensionado.

La pereza tiene que ver más con la parte física y emocional, no con la motivación.

Técnica 3: Prepararte Adecuadamente

Nuestra mente es perfecta en sentirse decepcionada y en generar desmotivación instantánea cuando algo sale mal. Nuestro cerebro, de alguna manera u otra, evolucionó para siempre tratar de predecir lo que va a ocurrir a continuación.

De hecho, la mayoría de las veces cuando estamos escuchando una conversación, casi que sabemos lo que la otra persona va a decir.

Entonces, cuando nuestra mente percibe que algo simplemente fue distinto a como lo esperaba, se siente mal y empieza a generar pensamientos negativos; empieza a generar esa resistencia, ese rechazo ante lo que de alguna manera, no salió como ella quería.

Por eso, cuando nos preparamos adecuadamente, simplemente tenemos en cuenta montones de cosas que pueden salir mal y creamos una especie de contra-propuestas ante ese tipo de situaciones.

Para esto, tengo un ejemplo personal.

Al principio, cuando iba a grabar videos, tenía cantidad de dificultades…

  1. La batería del micrófono no duraba ni una semana y se acababa en medio de un video, entonces en cualquier momento me quedaba sin audio.
  2. La cámara con la que estaba grabando se quedaba sin batería, o se llenaba la memoria.
  3. Los vecinos colocaban música a todo volumen y me tocaba perder lo que había grabado e intentar en otro momento.

El conocer estas situaciones, evidentemente me hizo consciente de ellas para tener en cuenta sus soluciones.

Por ejemplo: Batería extras o conseguir un micrófono que no requiriera alimentación de baterias, sino que pudiera conectarse directamente; tener una memoria extra o llevar un computador; y en general, estar preparado para cualquier posible imprevisto de manera que, si salía algo mal, yo tenía la solución e inmediatamente podía continuar con la ejecución de mis actividades.

Técnica 4: Eliminar Las Distracciones

No te imaginas el daño tan increíble que te pueden hacer las distracciones en tu vida.

En promedio, una distracción de 5 minutos puede causar 2 horas de improductividad… Es decir, una distracción te saca de un estado productivo y te deja por fuera del mismo, alrededor de 2 horas, según estudios científicos.

Y el elemento de distracción más común y más fuerte, y que más te puede afectar e influenciar: Es el celular.

Si en cualquier momento alguien te llama o te envía un mensaje, o si suena una notificación; inmediatamente dejas de prestarle atención a lo que estás haciendo para dedicarsela al celular, así sea a algo totalmente irrelevante.

La idea es que en tus momentos de productividad elimines cualquier fuente de posible distracción y la dejes para después revisarla.

La mejor de pensar sobre esto, es que seas tú el que tenga el control de las cosas que hay en tu vida, y no ellas sobre ti.

Piensa por ejemplo quién puede llamarte o escribirte, y programa los horarios en los que puede hacerlos. En el mejor de los casos, apagando tu celular cuando no estés disponible.

En mi caso, son muy poquitas las personas que tienen mi número; y esas pocas personas, saben que tengo horarios muy ocupados en los que no podré prestarles atención y no podrán llamarme.

Tú también puedes hacer estos ajustes y controlar tu vida, si es que realmente deseas lograr tus sueños y tener la motivación para trabajar en ellos 🙂

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 24,805 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades