Cómo Mejorar Tus Hábitos Desde Hoy Sin Forzarte A Ti Mismo, Ni Usar La Fuerza De Voluntad

Aprender Más »

5 Recomendaciones Para Mejorar Tus Hábitos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


5 Recomendaciones Para Mejorar Tus Hábitos | Desarrollo Personal

5 Recomendaciones Para Mejorar Tus Hábitos

Hoy te presento 5 recomendaciones para mejorar tus hábitos, principalmente, porque es un poco difícil concebir un cambio de hábitos en poco tiempo, y persistir hasta adaptarse, con el objetivo de mejorar como persona.

Ahora bien, estas recomendaciones son generales y pueden aplicar para cualquiera que sea el hábito que desees cambiar o mejorar, además son fruto de mi experiencia -y la de otros- sumado con algo de investigación.

1. Enfócate en un solo hábito a la vez: Si intentas cambiar más de un hábito a la vez, corres el riesgo de no poder lidiar con la carga que esto supone, y peor aún, no cambiar ningún hábito.

2. Crea un plan, y escríbelo en papel: No es suficiente decir, “Voy a ser más productivo.” debido a que en nuestra naturaleza humana se encuentra implícito el deseo de ser mejor. Siempre queremos ser mejores, pero querelo, no es suficiente. Debes poder crear un plan. Escríbelo en papel y sé lo más específico posible.

3. Refina tu plan: Ahora lo que necesitas es refinar tu plan. En particular, debes ser realista. Guarda tu plan en un cajón durante al menos un día, y luego revísalo con cabeza fría. Luego pregúntate “¿Puedo lograrlo?”. Encuentra a alguien que pueda darte una opinión honesta.

Esto con el fin de solventar el problema del optimismo aumentado que muchas personas tienen, pues en ocasiones nuestros deseos, se convierten en lo que podría ser el mejor escenario posible, causándonos múltiples decepciones. Entonces, para evitar incomodidades, efectúa un análisis crítico a tu plan.

4. Crea mini-planes: Una vez le has trabajado a tu plan para cambiar tus hábitos deberá haber mejorado mucho en comparación al inicial. Dividir un problema grande en problemas más pequeños es una estrategia ganadora, pues permite distribuir uniformemente la carga que supone lograr un objetivo o meta.

Crear mini-planes puede parecer sencillo… y lo es! sin embargo los estudios han demostrado el poder de los mini-planes para crear un puente entre “querer lograr algo” y “lograrlo”.

5. Repite, repite y repite: Los hábitos son comportamientos que adquirimos y repetimos una y otra vez, de manera prácticamente automática. Ahora que has creado tu plan, lo has refinado y adicionado mini-planes, es hora de hacer de tu nuevo hábito algo automático. Y la única manera de lograr esto es mediante la repetición. La ventaja en el tiempo es que mientras más repitas, menos lo sentirás como una repetición, debido a que el hábito se adherirá a tu estilo de vida, y se convertirá efectivamente en un hábito.

Hoy te propongo cambiar o mejorar aquellos hábitos en tu vida que quizás no son los mejores, y para ello, te sugiero que apliques las 5 recomendaciones que ahora conoces.

La Estrategia Para Mejorar Tus Hábitos Descubre Cómo Establecer Buenos Hábitos Fácilmente Desde Hoy

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 153,869 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Los Componentes De Un Buen Hábito Y Cómo Determinar Los Hábitos Adecuados Para Ti

Beneficio

La Enorme Lista De Buenos Hábitos Que Puedes Implementar En Tu Vida

Beneficio

El Simple Proceso De 3 Pasos Para Establecer Un Buen Hábito Permanentemente