Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

7 Hábitos De Una Persona Exitosa

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Hábitos De Una Persona Exitosa

Hábitos De Una Persona Exitosa

Es claro que lo que diferencia a las personas exitosas de las mediocres y fracasadas, son sus hábitos.

Sea como sea, el emprendedor y la persona promedio tienen el mismo tiempo en el día, y muchas veces empiezan con los mismos recursos (a veces, con nada).

Y si tomamos a dos de ellos (una persona exitosa y una que no lo es), y efectivamente comparamos y analizamos sus resultados luego de algún tiempo, nos damos cuenta que las diferencias son abismales.

¿Qué lleva a que uno logre grandes cosas en la vida mientras el otro se lamente de si situación y culpe a todo el mundo (hasta al gobierno :|)?

¿Qué hace que la persona exitosa efectivamente pueda conseguir lo que se propone independientemente de si tiene todas las condiciones en su contra? ¿Tiene esta persona una luz divina? ¿Un apoyo celestial?

Realmente no, y para tener éxito en la vida no se necesita más que desarrollar buenos hábitos, que nos ayuden a triunfar. A continuación, 7 de los más comunes en gente que logra sus propósitos a lo grande:

Practicar Ejercicio

Si no haces ejercicio, tu cuerpo poco a poco perderá vitalidad y no serás capaz de ser productivo y de llevar a cabo actividades de éxito.

Cuando tu cuerpo está ejercitado, no sólo luces más atractivo (y por tanto, tienes más autoestima) sino que también estás más saludable, enérgico y resistente ante situaciones desafiantes.

Gestionar Bien El Tiempo

El tiempo es lo más valioso que tenemos en la vida, y es el único recurso que no podemos recuperar luego de haberlo malgastado (a diferencia del dinero, que fácilmente puede volver a ganarse).

Aprender a gestionar correctamente el tiempo y a distribuir bien las responsabilidades es el reto diario de una persona altamente exitosa.

Educarse Continuamente

¿Qué sería de la empresa Google sin la investigación? Las empresa más exitosas del mundo son de las que más invierten dinero en investigación… o en otras palabras, de las que más se educan y aprenden constantemente.

Así que ¿por qué no hacer esto nosotros también?

Mejorarse Constantemente

Por otra parte, tenemos el automejoramiento, o la superación personal. En términos empresariales, Kaizen.

Se trata de analizarnos a nosotros mismos y detectar oportunidades de mejora (denominadas por algunos, como problemas…) en las que podamos tomar acción y llevarnos a mejores niveles de vida.

Enfocarse Hasta Terminar

¿Te ha pasado que estabas haciendo una tarea y terminaste perdiendo mucho tiempo por algún motivo?

A algunas personas les pasa con las redes sociales, el correo o alguna llamada telefónica. Mantener la concentración y el enfoque es difícil, pero es fundamental para el éxito. Si te enfocas hasta terminar te vuelves mucho más efectivo.

Alimentar La Mente, El Cuerpo Y El Alma

La mente y el alma necesitan alimento, así como el cuerpo. Y cuando digo alimento para el cuerpo, no sólo hablo de comida, sino también de placer, resguardo, seguridad y muchas otras cosas.

En cuanto a la mente y el alma, hablamos de que efectivamente nos rodeemos de personas afines a nuestros pensamientos y que apoyen nuestras creencias; dedicarnos a lo que amamos y efectivamente invertir nuestro valioso tiempo en cuestiones de gran valor y que nos reporten felicidad total.

Relajarse Y Tomarse Descansos Periódicamente

Por supuesto, no todo es trabajo, de hecho las personas que creen que descansar es no ser productivo, son menos productivas.

Porque nadie puede estar bien enfocado en el trabajo y en la productividad, si su cuerpo y su mente están agotados. Sencillamente debemos llegar al punto en que encontremos una gran armonía entre trabajo (o mejor, emprendimiento) y descanso, para convertirnos en verdaderos triunfadores.

El Éxito no es más que la consecuencia lógica de hacer las cosas bien, y estas cosas bien hechas se logran paso por paso, con el buen desarrollo de hábitos exitosos.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 54,556 Suscriptores