Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Autoconocimiento

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

Autoconocimiento

Autoconocimiento

¿Te conoces a ti mismo?

Muchos creen que si. Pero si así fuera, lograrían todo aquello que se proponen, tendrían un gran autocontrol y un buen autodominio.

Serían excelentes personas con los demás y tendrían una gran autoestima, el éxito sería parte de su cotidianidad y emanarían una energía tal que los demás podrían notarlo.

No digo que no sea posible que existan personas con estas características, lo que digo es que muchos piensan que gozan de un gran autoconocimiento, cuando en realidad desconocen más de sí mismos de lo que creen.

Hoy te presentaré una perspectiva del autoconocimiento desde el punto de vista de la mente subconsciente. Y una buena manera para comunicarse con ella y encontrar cosas que nunca llegamos siquiera a imaginar sobre nosotros mismos.

La verdad es que, al contar con diferentes niveles mentales, dos de ellos sobre los que realmente tenemos muy poco control (Nivel Subconsciente y Nivel Inconsciente), conocernos a nosotros mismos puede llegar a ser todo un reto.

Un buen ejemplo de autoconocimiento, es cuando llegamos a determinar los motivos y razones de:

…etc. Idealmente, saber con certeza todo aquello que nos conforma. Claro, también podríamos incluir el nivel físico en el autoconocimiento, por ejemplo saber nuestros límites de resistencia física, lo que nos da placer… etc, pero para efectos de basarme en los lineamientos de mi blog y más particularmente en el desarrollo personal, he considerado todo lo que tiene que ver con la mente.

Decimos entonces que estamos compuestos por diferentes factores psicológicos que hacen de nosotros un ser humano completamente único y diferente a los demás.

Comunicación Subconsciente

Frecuentemente recibo preguntas respecto a Cómo Comunicarse con la Mente Subconsciente, a continuación explicaré un método bastante efectivo para tal fin.

Lo primero que debes hacer es buscar un lugar y un momento en el que puedas estar completamente solo y aislado del mundo.

Nada de celulares y mucho menos Internet. Deja todo organizado de tal manera que no tenga nadie que buscarte en ningún instante durante este tiempo, que puede durar aproximadamente una hora.

Lleva contigo a ese lugar (si está rodeado de naturaleza, mucho mejor) papel y lápiz.

Y lo que vas a hacer es empezar a dominar conscientemente tu respiración, de manera que puedas respirar diferente a como lo haces normalmente.

La respiración debe ser más profunda y larga, con lo que lograrás disminuir tu ritmo cardiaco y entrar en un estado de relajación física y con ello mental. Lo que se busca es la armonía con tu mente subconsciente, así que empieza por tratarte bien, sin prisas ni preocupaciones, recuerda que se te va a revelar información importante sobre ti mismo ;)

Luego, toma el papel y el lápiz y empieza en voz alta a hacerte preguntas, a continuación te doy algunas ideas:

Luego, vas a escribir en el papel (ojo) LO PRIMERO QUE VENGA A TU MENTE.

Y con lo primero, me refiero, no a lo que pienses que estaría bien responder, sino lo primero que se te ocurra. Presta atención que este es el paso más importante. Es importante que sea lo que primero salga.

¿Por qué? Simple, porque es tu mente subconsciente la que te muestra eso en principio ;)

Eso que llegue a tu mente puede ser una imagen, una palabra, un sonido, o incluso una combinación de todas estas cosas en una escena como tal. No menosprecies lo que tu mente te diga y escríbelo de inmediato, como respuesta a tu pregunta.

Al principio –digamos en los primeros 20 minutos– recibirás respuestas que pensarás son tontas, o inadecuadas, o simplemente obvias. No pares y sigue preguntándote más cosas.

Si por ejemplo cuando preguntaste sobre por qué habías fracasado, lo que vino a tu mente fue un pájaro, luego podrías preguntarte algo como: ¿Qué significado tiene el pájaro con mi fracaso?

Si no obtienes claridad luego preguntas: ¿Acaso es sobre la libertad que tengo o quiero tener? ¿Es sobre poder o no poder volar?… etc.

Nuestra mente subconsciente tiene una manera muy especial de codificar los mensajes que nos envía para simplificar nuestra visión de la realidad y del mundo, por lo que te tomará un poco de tiempo entenderla y quizás varios intentos llegar a respuestas profundas y reveladoras.

La mente subconsciente tiene acceso a todos tus recuerdos, experiencias, logros y fracasos, por lo que sería excelente poder contar con ella para la solución de problemas. Puedes preguntar ¿Cómo podría resolver _____ problema? Y no dudes en que las ideas empezarán a llegar.

En la primera sesión, ya podrás darte cuenta del poder de esta técnica, si estás solo y te tomas en serio el ejercicio, llegarás a comunicarte contigo mismo muy bien y lograrás un gran autoconocimiento.

Pruebalo y me cuentas ¿Te parece?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 50,498 Suscriptores