Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Autosuperación Y Autocrecimiento – Las Claves Para Triunfar

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



Recientemente escuchaba una conversación entre varias personas, en una casa que me encontraba visitando.

En la conversación yo no tenía un rol activo, sin embargo, prestaba mucha atención a lo que decían.

Básicamente, una señora se encontraba hablando sobre sus ideales en la vida, ésta persona, en general deseaba salir de sus problemas económicos y de estrés.

En otras palabras, quería vivir una mejor vida.

Me pareció en principio interesante que sus deseos aparentaran estar tan genuinamente orientados hacia el desarrollo personal y la autosuperación.

Sin embargo, curiosamente, luego de eso empezó a hablar sobre lo mucho que le gusta leer.

Y dijo algo como lo siguiente: “Me gusta leer mucho, pero historias. Nada de superación, ni esas cosas…”.

Pronto entendí la raíz de sus problemas y dificultades, y el motivo principal por el cual, a pesar de creer que se ha esforzado mucho en la vida, realmente no ha logrado mayor cosa.

Y no me malinterpretes, no tengo nada en contra de esta persona. Todo lo contrario, fue quizás quien contribuyó con algunas de las ideas más interesantes sobre el pensamiento positivo y otros temas.

Sin embargo, no puedo dejar de lado el hecho de que hay gente que quiere crecer, mejorar, y superarse, pensando que evitando el crecimiento personal, el mejoramiento personal y la superación personal, podrán lograrlo.

Es como querer ser un nadador profesional sin querer nadar en una piscina o el mar. ¡Es prácticamente imposible!

La autosuperación no sólo se trata de aquello que vemos en televisión o en diapositivas de Powerpoint. No es sólo el dominio de las personas con discapacidades que lograron grandes cosas a pesar de su condición (mi más sincera admiración hacia dichas personas).

La autosuperación puede ser el estilo de vida de cualquier persona. Un niño, un joven, un adulto o un viejo.

Incluso podemos hablar de autosuperación en videojuegos, deportes, amor, objetivos personales, emprendimiento, negocios… etc.

Pero, ¿Qué Es La Autosuperación?

A pesar de ser un término tan autodescriptivo, algunas personas parecen simplemente no entenderlo.

Autosuperación es superarse a sí mismo. Superarse en una habilidad, una condición, una circunstancia, una capacidad, un talento, etc.

O para entenderlo más fácil, haz de cuenta que tomamos una fotografía de tu vida. Supongamos que dicha fotografía fuera capaz de captar tus habilidades, tus talentos, tus logros, tu situación financiera, tu situación afectiva, tu salud… etc.

Pues si en un tiempo definido (digamos, un mes) tomáramos otra fotografía, tendríamos que ver una diferencia para decir que hubo autosuperación.

Y no sólo una diferencia, sino una mejora. En otras palabras, si por algún motivo (cualquiera que sea) pasas de estar en cierta situación, a estar en una mejor, lo que ocurrió fue que pusiste en práctica la autosuperación.

Y volviendo a la historia, ¿Qué quería la señora lograr entonces, con sus viajes, ideales financieros y demás metas que tenía? Autosuperarse.

¿Cómo pretendía lograrlo si nunca se iba a interesar por educarse en el tema? ¿Cómo puede pretender alguien volverse ingeniero sin nunca ir a la universidad o estudiar un libro?

No es posible vivir una mejor vida sin conocer la superación personal y aplicar sus principios, técnicas, tácticas, estrategias, métodos, etc. No creas que sólo es suficiente saber sobre tu trabajo (ya sea empleo, empresa o proyecto independiente).

Aparte del conocimiento (que es bastante importante), es indispensable que en tu vida adquieras constantemente información que te motive, te inspire, y te lleve a actuar conforme a tus deseos y camino a tu éxito.

Sin Embargo, Depende De Ti…

… y de nadie más.

En la conversación, yo no le sugerí nada a la señora. No intervine ni interrumpí para dar a conocer mis puntos de vista.

¿Por qué?

Por que no es mi responsabilidad. Es responsabilidad de cada quien interesarse por mejorar su vida.

Nadie va a venir con una lámpara mágica a cumplir tus sueños. Nadie va a venir a decirte: “¡Tengo lo que necesitas para vivir mejor! Sólo sígueme.”

No.

De eso te debes encargar tú mismo, y el interés debe provenir de tu parte. Eres tú el que debe buscar la información y el que debe aplicarla. Eres tú quien debe autosuperarse.

Porque finalmente, muchas personas te superarán a lo largo de tu vida, pero ninguna de ellas podrá ejercer una influencia negativa tan pesada, como la que tú mismo podrás ejercerte a ti mismo, con sólo dejar de actuar y desinteresarte de tu felicidad.

¿Conclusión? Esta vez no la tengo para ti. Esta vez, está en tus manos y es tu responsabilidad decidir qué hacer con lo que te he dicho.

Pista: En este sitio encontrarás cantidades de información sobre el tema que te puede ayudar a lograr tus más grandes sueños.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas