Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Calidad De Vida

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Dinero Y Libertad Financiera

Calidad De Vida

Calidad De Vida

¿Para qué tener mucho dinero y abundancia sin calidad de vida?

Las personas creen que el dinero y la felicidad son cosas que no pueden ir de la mano. Dicen que los ricos son personas tristes. Curiosamente lo dicen quienes no conocen personalmente ni a uno solo de ellos.

Generalmente escuchamos o leemos esto de que los ricos son infelices por toda parte.

Es como una plaga que ha invadido al mundo, y no es difícil imaginarse por qué tantos viven inmersos dentro de problemas financieros que les aquejan todo el tiempo.

La calidad de vida va de la mano del dinero y la abundancia, veamos entonces cómo reprogramar nuestra mente para acoger el bienestar.

Todo comienza desde nuestra infancia. Dependiendo de nuestra situación enconómica, cuando niños contamos con estímulos provenientes de todas partes, que de alguna manera u otra clasifican a las personas según sus ingresos.

Es decir, de cierta forma, existe discriminación por la cantidad de dinero que uno tenga.

Pero OJO, no me refiero a que son los ricos quienes nos discriminan. Muchas veces es exactamente lo opuesto. Son los pobres quienes discriminan a los ricos, por simplemente tener más, por simplemente tener la oportunidad de vivir mejor.

Las personas que no gozan de gran solvencia financiera sienten resentimiento contra los que sí gozan de ella. Y caen en el conformismo de decir que no tener mucho dinero es mejor porque se vive más feliz.

Esto es simplemente una estupidez ¿Quién dijo que no se puede vivir feliz y con abundancia al mismo tiempo?

Alegan estas personas que el dinero trae infelicidad. Pero curiosamente el dinero no es más que un simple papel con cierto valor percibido. No es nada que nos manipule y ni siquiera nos habla para decirnos qué decisiones tomar.

Si somos infelices es por culpa nuestra. Si somos avaros, es porque así lo hemos decidido. Si nos volvemos personas malas es por nuestra personalidad, no por el dinero. El dinero simplemente maximiza nuestros rasgos. Si somos generosos, lo seremos aún más con dinero.

Si nos preocupamos todo el tiempo, con más dinero esas preocupaciones explotarán.

Pero si por el contrario contamos con una actitud hacia la vida diferente a la de muchas personas que precisamente tienen problemas financieros, cuando el dinero empiece a llegar, no nos sentiremos como que no merecemos esta abundancia, sino que por el contrario tenemos miles de motivos para estar agradecidos, para sintonizarnos en una frecuencia de optimismo, tranquilidad y bienestar.

Calidad de Vida

¿Qué es la calidad de vida entonces?

Para mí, simplemente es poder disfrutar cada día de la vida al máximo, poder tener tiempo para pasar en familia, gozar de cada detalle que nos ofrece el mundo.

No vivir atados a un horario que nos impida realizar nuestros sueños, no tener que responderle a otros por cosas que ni siquiera nos apasionan. No tener que vivir una vida para los demás, sino una vida para sí mismo, en beneficio de los demás.

Considero que una gran calidad de vida nos la damos nosotros mismos, y considero que las personas que se creen pobres (y que por tanto, efectivamente lo son) nunca tendrán una buena calidad de vida, debido a que enlazan el bienestar con el tener mucho dinero, pero al tiempo, asignan connotaciones negativas a la acumulación de la riqueza misma.

Es decir, estas personas creen que para vivir bien, se necesita lograr abundancia, y que al lograr abundancia se vive mal.

No se ustedes pero yo siempre he notado algo raro en esa aproximación. Quienes dicen que los ricos son malos, que son corruptos, que son ladrones… etc, es porque no conocen personalmente a una persona verdaderamente rica, y porque quizás se ha dejado llevar del concepto de riqueza que transmiten medios como la televisión o la radio.

Muchas veces pensamos que los ricos son los políticos y narcotraficantes de nuestro país. Pero esto es increíblemente falso.

Estas personas malvadas, corruptas y dañinas para la sociedad, no conforman más del 1% de toda la población influyente en el mundo.

¿Conoces a una persona verdaderamente rica personalmente? ¿La conoces de saludo?

Si no eres rico tú también, es muy posible que no te relaciones mucho con estas personas ¿Sabes por qué? Porque ellos siempre buscan relacionarse con personas que cuenten con una actitud positiva y optimista hacia el mundo. No quieren saber nada de quienes son conformistas y están renegando todo el tiempo de sus malas situaciones.

No digo que tú seas así, sino que digo que de alguna manera u otra, si no gozas de una gran abundancia, es porque no te estás relacionando con las personas que deberías. Mira a tu alrededor y dime ¿Cuántas de esas personas con las que pasas más tiempo, cuentan con una gran mentalidad millonaria?.

Muy pocas ¿Verdad?

Pues bien, esta es una de las razones por las que no tienes una gran calidad de vida ahora mismo. Primero, porque posiblemente cuentes con un concepto erróneo de que el dinero no te da calidad de vida, y segundo, porque es posible que pases mucho tiempo hablando con personas que cuentan con los mismos conceptos y que acabes por reforzarlos cada vez más.

Siendo así ¿Cuándo seríamos ricos si no aceptamos que el dinero es algo bueno que puede llegar a nuestras vidas?

La solución

La solución es realmente simple, y no tienes que irte a un campo de Golf a encontrarte con personas ricas.

Basta con que tengas acceso a Internet (y si estás leyendo esto, lo más posible es que sí).

Ya con estar leyendo este blog, estás relacionándote con alguien que cuenta con los mismos deseos que tú de mejorar y lograr buenas cosas en la vida. Corre la voz y empieza a evangelizar la abundancia en la vida, empieza a que gozar de gran abundancia sea tu estilo de vida.

Convéncete a ti mismo de que puedes lograr grandes cosas y ¡díselo a todos!

No temas ser rechazado por esto, no podrás tener felices a todos, simplemente serás diferente y lograrás lo que te propones, no como muchos otros que pasarán la vida preguntándose por qué no llegan nunca a lograr éxito en lo que se proponen.

De paso y si conoces personas en esa situación y quieres ayudarlas, no dudes en hacerlo, recomiéndales cambiar su mentalidad, cuéntales sobre la libertad financiera, y por qué no, sobre este blog.

Contribuye con que tu entorno se encuentre a favor de mejorar tu vida, adecúa todo lo que te rodea (incluidas cosas y personas) para que te encuentres en un estado más receptivo ante el bienestar, la calidad de vida y la abundancia. Todo estriba en el hecho de que tu mente subconsciente se convenza de que no tienes otra alternativa, que la de ser rico y con ello muy feliz.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 49,335 Suscriptores