Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Caro vs. Costoso / Barato vs. Económico

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Caro vs. Costoso / Barato vs. Económico | Desarrollo Personal

Caro vs. Costoso / Barato vs. Económico

Algo que encontramos a diario en la sociedad, son personas que malinterpretan muchos conceptos relacionados con el dinero.

Y es que realmente es fácil caer en la trampa de confundirse con ciertos términos. No obstante, cuando queremos crear una mentalidad de riqueza, lo ideal es de cierta forma, reprogramar nuestra mente por completo para empezar a concebir el mundo de una manera completamente diferente.

Hoy simplemente quiero dejar clara la diferencia entre los términos Caro vs. Costoso y Barato vs. Económico.

Estos términos a simple vista parecen ser sinónimos. Y de hecho lo son, sólo que no se pueden confundir lo que son los sinónimos, con las palabras de igual significado, a continuación vamos aclarando un poco la diferencia:

Caro

Las cosas caras, siempre tienen un precio o un costo percibido muy alto. Pero no necesariamente hablamos de cientos o miles de dólares… puede ser incluso que un objeto pequeño de 5 dólares sea caro.

Realmente lo que hace caras las cosas, es su calidad. Lo caro, normalmente no es muy bueno que digamos.

La calidad de las cosas caras siempre estará en entredicho, así que si te has esforzado mucho para comprar un gran curso y este curso fue todo un éxito y de gran calidad, nota que el curso no fue caro, sin importar su precio, las cosas buenas no cabrían dentro de la definición de algo caro como tal.

Costoso

Por el contrario, lo que ocurriría realmente en el ejemplo del curso, es que el curso sería costoso. ¿Y cuál es la diferencia? Que lo costoso, vale la pena.

Si te has esforzado ahorrando todo el año y lo que pagas vale la pena (un viaje de vacaciones, por ejemplo), eso que pagas es posiblemente costoso, pues hablamos de su precio percibido como un poco alto, pero no dejamos de notar los grandiosos beneficios de eso que hemos adquirido.

La diferencia principal radica en que lo costoso es algo por lo que nosotros estaríamos dispuestos a pagar de más. Mientras que lo caro siempre nos hará lamentarnos de haber gastado nuestro dinero.

Viéndolo desde otra perspectiva, el dinero que ponemos en lo caro se ve como un gasto, mientras que el dinero puesto en lo costoso se ve como una inversión.

Barato

Similar con lo caro, hablamos del otro extremo. La calidad sigue siendo baja y normalmente no estaríamos dispuestos a comprar algo así si fuese caro, pero en este caso el precio se percibe como bajo.

En ocasiones las personas tienden a comprar cosas baratas, porque independientemente de su calidad, las consideran como un ahorro.

¿Has escuchado el dicho que dice: “Lo Barato Sale Caro”? Bueno… en términos de calidad, algo barato finalmente no resulta brindando un desempeño óptimo y es posible que finalmente perdamos nuestro dinero gastándolo en algo que finalmente no durará mucho.

Económico

Por otra parte, están las cosas de bajo precio que son dignas de admirar por su calidad y funcionalidad. No todo lo que tiene un bajo costo percibido es malo. Las personas frugales saben que deben buscar comprar cosas económicas y no baratas.

Lo económico nunca sale caro, una vez más cuando ponemos dinero en algo económico, realmente hacemos una inversión. Y por otra parte ahorramos dinero.

Eso sí, no todo en este mundo tiene su versión alternativa económica. Algunas cosas simplemente serán costosas de por sí y requerirán más dinero o esfuerzo.

Y digo esfuerzo porque no todo lo caro, barato, costoso y económico se refiere a términos monetarios, sino que también hablamos de lo que se requiera para conseguir dichas cosas.

Finalmente todo depende nuestra manera de ver el mundo y de tomar las decisiones día a día. No importa la definición que puedan darnos otras personas respecto a estos términos, lo que realmente importa es cómo tú puedes ver al mundo y cómo puedes desenvolverte económicamente en el mismo.

Reestructurar tu lenguaje hacia el dinero te permitirá empezar a cambiar esos aspectos subconscientes que muchas veces dejamos de lado por simple olvido.

Qué mejor recordatorio a nuestra nueva mentalidad de abundancia, que un nuevo lenguaje que nos permita identificar de mejor manera el valor de las cosas como tal.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 122,809 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera