Cómo Gestionar Tu Tiempo De Forma Óptima Y Ser 3 Veces Más Productivo

Aprender Más »

Cómo Adaptarte A Un Estilo De Vida Minimalista

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Adaptarte A Un Estilo De Vida Minimalista | Desarrollo Personal

Cómo Adaptarte A Un Estilo De Vida Minimalista

El minimalismo, como ya lo hemos mencionado en este blog, es un gran estilo de vida.

Te permite vivir una vida feliz y simple, valorando aquellas cosas que sencillamente pasan desapercibidas para la mayoría de las personas.

En ocasiones nos enfocamos tanto en cosas banales o sin sentido que la propaganda nos vende, que terminamos creyendo que la felicidad la proveen ciertos productos bien mercadeados.

En ocasiones, llegamos al punto en que sencillamente no tenemos control sobre lo que compramos, lo que hacemos y lo que pensamos, y esto es debido principalmente a que somos maximalistas.

El maximalismo en contraste, se enfoca en adquirir la mayor cantidad de cosas posibles, en llenar el computador con la mayor cantidad posible de canciones (algunas que nunca en la vida escucharemos), en tener una estantería llena de libros para dar apariencia que somos intelectuales y en mantener repletos nuestros cajones de elementos innecesarios.

El minimalismo, te libera te todas esas cosas y te da un respiro para que puedas vivir mejor, y para que efectivamente tu éxito sea logrado con enfoque y concentración, minimizando aquellas cuestiones (físicas y mentales) que te pueden distraer en el camino.

Tu puedes empezar a adoptar un estilo de vida minimalista, a seleccionar solamente lo necesario y esencial para ser feliz y para estar bien, tanto a tu alrededor como en tu interior… Y esto, de la siguiente manera:

Valora Lo Simple

Hazte amigo de las cosas simples, no te compliques la vida.

Convierte las cosas a tu alrededor en algo simple de entender, de utilizar, de gestionar, de encontrar, de tener.

Por ejemplo, sé ordenado y organizado con tus cosas, que cada objeto ocupe el lugar que le corresponde… Si vas a buscar un lapicero, que solamente haya un lugar donde encontrarlo y no pierdas tiempo sin saber dónde está.

No vuelvas todo a tu alrededor tan complejo, tan sofisticado y asombroso que pase a ser maximalista. Ten claridad para todo, hasta en tu interior.

Clasifica Todo Lo Innecesario y Deséchalo

Mira tu cuarto, tu oficina, tu casa, tu auto, tu armario, tus cajones… Empieza a revisar cada una de esas cosas que hacen parte de ti, que te pertenecen o que habitas constantemente y clasifica objetivamente lo que sobra.

Es innecesaria una de las dos tijeras que tienes en tu cajón, esperando que una se te dañe para utilizar el repuesto. Es innecesaria la planta en el pasillo de tu casa, la cual solamente obstruye el paso por el que podrías caminar. Es innecesario el retrato de tus primos en la pared de tu cuarto, a los cuales tienes como amigos en tus redes sociales y les hablas cuando te plazca.

Deja de pensar de manera tan emocional en las cosas que te rodean, y despójate de lo que no te sirve para nada, mantén solamente lo que necesitas a tu alrededor.

Esto, también es un punto que debe aplicarse internamente. Deja de lado aquellos sentimientos y pensamientos que te destruyen, que son negativos y no te llevan a ninguna parte. Adopta en tu mente y en tu ser solamente aquello que te hace feliz, que te ayuda a sentirte bien y en armonía contigo mismo.

Puedes empezar con pequeños pasos… Cambia por ejemplo la imagen del escritorio en tu ordenador, que cuando la mires sientas paz, sientas como ganas de respirar profundo, que tenga colores claros y paisajes tranquilos.

Luego pasa a tu celular, cambia también su fondo de pantalla, haz de ella como un tablero de tu calma, como un reflejo de tu paz. Y así sucesivamente, con pequeños pasos finalmente llegarás a adoptar todo un estilo de vida minimalista.

La Estrategia Para Gestionar Tu Tiempo Descubre Cómo Ser 3 Veces Más Productivo 100% Libre De Estrés

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 28,482 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Estrategia Para Liberar Espacio En Tu "Disco Duro Mental" Y Ser Más Productivo

Beneficio

Por Qué Trabajar De Más No Es Productivo, Y La Clave Para Lograr Más Con Menos

Beneficio

Cómo Usar La "Productividad Explosiva" En Tu Vida (Usada Por Grandes Empresas)