Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Cómo Adquirir Una Mentalidad De Riqueza

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Dinero Y Libertad Financiera

Cómo Adquirir Una Mentalidad De Riqueza

Cómo Adquirir Una Mentalidad De Riqueza

Muchos dicen que quieren ser ricos.

Sin embargo, no todos llegan a alcanzar la verdadera riqueza económica, ni la Libertad Financiera.

A pesar de que muchos dicen que verdaderamente desean abundancia, que desean riqueza inconscientemente la están rechazando todo el tiempo y esto es principalmente debido a que contamos con una programación mental que nos impide pensar en el dinero como algo bueno.

“El dinero es la raíz de todos los males”, “Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tienen es dinero”, “Quien inventó el dinero destruyó la libertad”, “Lo que tiene precio, poco valor tiene”, “Que bajo hemos caido, pensando que necesitamos del dinero para conseguir la felicidad, ya que lo unico que se necesita es esperanza”, “No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar”, “Las personas dicen que tienen todo cuando hay dinero, pero les falta lo mas importante… el cariño de los demás”, “Dinero, el deseo de los pobres y el desperdicio de los ricos”.

Iufff… No soy capaz de escribir más de esas cosas. Pero lo que quiero que analicemos de todas estas tontas frases, es el odio que imprimen al dinero sin motivos aparentes. ¿Por qué habría de relacionarse el dinero con la libertad? ¿O la felicidad? ¿O el cariño de los demás?.

Realmente esa forma de pensar es un paradigma, es un virus que nos ha infectado a todos y es por eso que seguimos siendo pobres.

Si bien el dinero es algo material, el contar con el es cuestión de actitud, mentalidad y perspectivas de vida. Si no tienes dinero de sobra, es por como actúas en tu vida, si lo tienes, también. Todo depende de tu mentalidad.

Si estás leyendo esto, supongo que en cuestión de dinero no cuentas con mucha holgura que digamos, y está bien que empieces a buscar una manera de cambiar eso, ese amigo/a mio/a es el primer paso :)

El dinero, que antes era oro, y mucho más antes era un modelo de intercambios o trueques, no es más que la representación en números de nuestra capacidad adquisitiva. El dinero es como un martillo, con un martillo puedes construir cosas, reparar un mueble, clavar una puntilla y poner un lindo cuadro… etc. Con un martillo también puedes romperle a alguien la cabeza e incluso matarlo.

El dinero es una herramienta. No tiene porque ser la raíz de todos los males, no tiene porque ser aquello que nos aleje de la felicidad, ni del cariño, ni de la libertad.

Ahora bien, la IGNORANCIA CON RESPECTO AL DINERO SI ES LA RAÍZ DE TODOS LOS MALES. Cuándo la gente no sabe manejar el dinero que tiene, es fácil que aunque logre ganar una buena cantidad, que este termine esfumándose de entre sus manos sin darse cuenta ni cómo.

Pero no es el dinero solo el que se va, es la persona misma la que lo hace ir, el dinero no es bueno ni malo en su esencia, es simplemente una herramienta, que nos sirve para conseguir muchas cosas que no conseguiremos con amor, ni con comprensión, ni con grandes esfuerzos. Y de hecho es una manera muy inteligente, de acercar a nosotros lo que antes era imposible.

El dinero no se acaba

¿Alguna vez te has preguntado a donde se va el dinero? Es imposible que el dinero se acabe, cada cierto tiempo se imprime nuevo dinero, hay mucho más de 46 trillones de dólares de dinero en todo el mundo.

¿Eres uno de los que todavía cree que el dinero se está acabando?, por supuesto que no, lo que pasa es que está cambiando de manos. Y NO ES QUE ESTÉ MAL REPARTIDO. Si no tienes dinero ahí es donde dices que está mal repartido, pero cuando lo tienes ni recuerdas esa negativista frase.

¿Por qué no está mal repartido? Porque cada vez más está en manos de quienes saben manejar dicha herramienta. Siempre atraemos a nosotros aquello con lo que estamos sintonizados, aquello que podemos controlar y efectivamente hacer que forme parte de nuestras vidas.

No está mal repartido, simplemente porque si no tienes dinero, es porque:

  1. No has sabido atraerlo a tu vida
  2. No has sabido conservarlo contigo

Así que una buena manera de empezar a adquirir una Mentalidad de Riqueza, es dejar de escuchar y creer en esas frases sobre el dinero que lo único que generan es odio al dinero, por lo malo que es. Y dejar de pensar que está mal repartido, simplemente porque ahora no lo tienes. ¿Crees que los ricos piensan que el dinero está mal repartido? Claro que no, entonces lo más posible es que te estés equivocando.

Tu Mentalidad Sobre El Dinero

Si bien, mentalidad no es todo lo que se necesita para conseguir dinero, es quizás la parte primordial para lograr adquirir riqueza.

Y puedo atinar casi sin fallar, al decir que en algún momento de tu vida has considerado al dinero como algo malo, y has dicho cosas como: “Bueno, el dinero no lo es todo en esta vida”. Claro que el dinero no lo es todo, pero una cosa es que no lo sea todo, y otra cosa es que lo rechacemos por completo por el hecho de que no lo sea todo.

Si piensas que el dinero te priva de la libertad, te quita el cariño de los demás, y no te deja vivir la felicidad, ¿Qué crees que va a pasar cuando quieras conseguirlo?.

Pueden pasar dos cosas si cuentas actualmente con esta forma de pensar:

  1. Que pases mucho tiempo tratando de conseguir dinero, pero te sea aparentemente imposible
  2. Que logres conseguirlo con facilidad (o no) pero finalmente este vuelve y se va más rápido de lo que llegó

Piénsalo muy bien, si realmente Crees que el dinero te aleja de la felicidad, harás inconscientemente lo posible para alejarte de el, sea como sea tendrás que ser feliz en la vida, y si el dinero te va a alejar (según tú) de dicha felicidad, tu te vas a alejar del dinero.

Muchas personas se sorprenden la cantidad de cambios significativos que tienen en sus vidas con el simple hecho de cambiar su mentalidad con respecto al dinero.

Conozco casos de personas que han logrado pasar de ser pobres a ser personas con grandes habilidades para el manejo del dinero, con el simple hecho de haber descubierto el negativismo que llevaban dentro y el resentimiento contra el dinero, resentimiento que finalmente es infundado y que nunca sabemos realmente porque tenemos.

¿Conoces a alguna persona verdaderamente rica? Pero no hablo de conocerla por Internet o Televisión, hablo de conocerla personalmente.

Es muy posible que tu respuesta sea No. Piénsalo bien, la gran mayoría de cosas que se habla sobre la gente rica (cosas malas, por lo regular) lo dicen personas que no tienen mucho dinero.

Es como cuando los niños hablan mal de las niñas. Pero ellos no saben lo que es ser una niña.

 

Ahora bien, si llegaras a conocer una persona verdaderamente rica te podrías sorprender. Si bien es Muy cierto que hoy en día existen personas que han ganado dinero gracias a su comportamiento ilegal, a sus negocios oscuros y a robar a otras personas y pasar por encima de muchos; esta no es la regla. Coincidencialmente, es la excepción.

Cuando uno analiza el comportamiento de las personas ricas, y hablo de las verdaderamente ricas, no de aquellas que han conseguido riqueza robando ni pasando por encima de nadie, uno se da cuenta de que estas personas son más generosas que cualquiera otras. Muchos son filántropos y tienen fundaciones para los niños pobres o enfermos, muchos han dedicado gran parte de la riqueza que han acumulado a donarla por completo a gente que la necesita.

¿Y me vas a decir que el dinero no es algo bueno?. Ejemplos de filántropos en el mundo hay miles, no creo que tenga que nombrar algunos acá, porque supongo que ya conocerás muchos casos, como el de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, que ha donado más de 27 mil millones de dólares a través de su fundación The Bill And Melissa Gates Foundation.

En las catástrofes naturales, gran cantidad de dinero en formato de donaciones es usado para ayudar a las víctimas, quienes gozan de libertad financiera, muchas veces usan su dinero para ayudar a otros, los que están en multinivel se hacen ricos haciendo ricos a otros, y en general, el formato de adquirir riquezas tiene muchísimo más de bueno y benevolente, que de malo.

El problema

El problema es que de alguna manera nos han logrado meter en la cabeza la idea de que uno no debería conseguir dinero. Incluso ¡¡¡han confundido la ambición con la codicia y la avaricia!!!

La ambición no tiene nada de malo, mientras que la codicia y la avaricia si. Puede tratarse como ambición, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refiriéndonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas. La ambición es el deseo por superarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. Se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona avariciosa podría dañarse a si mismo o a los demás para conseguir lo que desea. La ambición en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor, e incluso en ocasiones de ayudar a otros.

¿Has escuchado sobre proyectos ambiciosos? Los hay por todos lados, y muchos de esos proyectos son de carácter social.

Seguimos bombardeados continuamente con respecto al dinero por todos los medios. Nuestros amigos nos hablan mal del dinero, desde pequeños vemos a los niños hablar mal del dinero, nos enseñan en la casa (y no sólo por aprendizaje directo, sino por los ejemplos que nos dan nuestros padres) que el dinero es una desgracia, que nunca hay suficiente dinero, que el dinero se está acabando y que no deberíamos conseguir dinero porque esto no nos hará felices.

Que hay personas con mucho dinero que son infelices. ¿Conoces a alguna?… yo no. Todas las personas adineradas que conozco, son personas que han logrado un gran potencial y Desarrollo Personal, y por lo regular personas de éxito, de retos y de metas constantes, que les gusta lograr lo que quieren. ¿Cómo va a ser infeliz uno logrando lo que quiere?.

Muchos de ellos viajan al rededor del mundo y conocen sitios espectaculares que aquellos que dicen que el dinero es malo nunca conocerán. Y no es resentimiento, es una simple comparación que convierte en irónicas todas aquellas ideas del dinero que tienen los pobres, que curiosamente es lo que los hace pobres.

Muchos tampoco piensan que querer “Sólo lo suficiente” también es limitarse. Cuando sólo quieres lo suficiente, eso tendrás, y muchas veces debido a la Ley de la Compensación, tendrás un poco menos, y así pasarás de mes en mes tratando de conseguir sólo lo suficiente, pero nunca lográndolo.

Estamos en un mundo de abundancia, estamos en un planeta donde hay de todo para todos. Todos podemos tener abundancia, el problema sigue siendo que no la queremos. Incluso para los creyentes, la biblia dice que Dios quiere que seamos abundantes, y si el dinero es un medio para crear abundancia, no veo porque conseguirlo es algo malo, siempre y cuando los métodos que usemos para tal fin sean limpios, legales, no pasen por encima de otros, y no lastimen a nadie en el camino.

La Solución

La solución a esta plaga mental de pobreza que nos inunda día a día es tan simple, como poderosa.

Incluso podrás llegar a pensar que no puede funcionar realmente algo tan simple, pero hoy te pediré que realices un acto de fe y me creas que si lo es. Por demás, puedes empezar a aplicar esto que te digo, ¿Qué podrías perder?

Todo consiste en empezar a pensar diferente respecto al dinero, empezar a verlo como algo bueno, y es que de hecho lo es. Todo consiste en rechazar aquellas ideas estúpidas y con grandes energías negativas respecto al dinero, que lo único que hacen es lograr el objetivo para el cual fueron creadas: Hacernos creer que debemos ser pobres.

Piénsalo muy bien una vez más, ¿Vas a pasar el resto de tu vida sin poder lograr tu máximo potencial?, ¿Quieres llegar a viejo sin haber conseguido dinero para convertir tus sueños en realidad?, ¿Quieres lamentarte al final de tu vida por no haberte esforzado por llegar mucho más lejos?.

Si bien el conseguir dinero es tan sólo el primer paso, el convertirse en una persona hábil para manejarlo, atraerlo y conservarlo fluyendo te puede garantizar un gran soporte para todo lo que te propongas en esta vida. Tus propósitos son más fáciles de conseguir si tienes dinero, ayudar a otros es más fácil con dinero, dormir tranquilo es más fácil, si no tienes que preocuparte por cómo poder pagar tus deudas y llegar a fin de mes.

Enfócate en atraer abundancia, si es que todavía repudias el dinero, y empieza a leer libros que te permitan cambiar esa mentalidad. El dinero no es cochino, ni sucio, el dinero es simplemente dinero, una herramienta, que te permitirá hacer cosas malas y cosas buenas. Pero depende de ti.

Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Alcanza La Libertad Financiera

Si te interesa Vivir Una Vida Llena De Abundancia, Y Ganar Más Dinero, puedo enviarte totalmente gratis a tu correo, Tips e Ideas poderosas que puedes empezar a aplicar desde hoy: