Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Como Alejarse De Las Malas Influencias

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo E Inteligencia Emocional

Cómo Alejarse De Las Malas Influencias

Cómo Alejarse De Las Malas Influencias

Hoy quiero hablar de un tema que mucho se toca en cuestiones esotéricas y místicas, pero del que poco se habla en la realidad. Como alejarse de las malas influencias. Sin desprestigiar a quienes intentan solucionarlo mediante hechizos y otras cuestiones que realmente no entiendo, pretendo dar a conocer algunos consejos que me han permitido “librarme” de aquellas personas que yo considero son malas influencias.

Empecemos por detallar lo que yo considero una mala influencia

Las malas influencias…

Las malas influencias, son aquellas actitudes u omisiones de las personas que nos rodean, cuyo efecto en nuestras vidas puede resultar negativo. En ocasiones puede tratarse de los comportamientos manipuladores de los demás, o de lo que nuestra mente puede aprender o tomar de sus ejemplos.

Por tanto, las malas influencias simplemente son personas, que se encuentran dentro de nuestro círculo social, y que pueden afectar de manera negativa nuestra integridad, tanto mental como física.

Aunque nunca es fácil y más bien podría ser complejo desasociarse de las malas influencias, este es un paso primordial, para mejorar tanto la calidad de vida, como las posibilidades del éxito.

Las malas influencias pueden llegar a modificar la manera como tomamos nuestras propias decisiones, y con ello, los resultados de las mismas pueden simplemente cambiar el rumbo de nuestra vida, llevarnos a estados no deseados, e inhibirnos para poder lograr nuestros propósitos, objetivos, metas y sueños.

Es por eso, que saber como a lejarse de las malas influencias, es un gran paso hacia el correcto desarrollo personal y mejoramiento continuo.

Detecta las malas influencias

Para alejarte de las malas influencias, primero debes saber con exactitud, si realmente lo son para tu vida. Adicionalmente, es importante que empieces pronto con dicha tarea, porque seleccionar una fecha arbitraria para ello, pudiendo mejorar desde ya?

Una buena manera de darte cuenta de quienes son aquellos agresores -por así decirlo- es observar el ambiente y las personas que te rodean. Analiza cuales han sido aquellos eventos en los cuales has tenido desdichas, fracasos, o incluso aquellos en los que te has encontrado en peligro.

Ahora, piensa en quienes han sido los principales actores de estas escenas. Con qué personas te rodeas con frecuencia cuando el resultado es negativo?

Analizar a alguien desde un punto de vista objetivo, te permitirá ver su comportamiento. Algunas personas puede fácilmente manipular a otras, o influir de manera negativa en sus vidas. Estudiar tu entorno y el desarrollo de tus actividades dentro del mismo, es el camino para identificar o detectar malas influencias.

Toma acción

Tal y como fueron definidas las malas influencias, es posible que estas se encuentren realmente cerca. Ya sea en el trabajo, el estudio, en tu círculo familiar… etc. Y a pesar de que esto puede parecer una encrucijada sin salida, de hecho el remedio es bastante simple. La solución más sencilla y directa es la confrontación.

La aproximación directa puede ser realizada sin efectos secundarios, debido a que las personas que influyen negativamente, quizás no lo sepan, o no lo hagan a conciencia, por lo que para ellos puede ser normal, actuar de forma tal que el efecto en tu vida sea desastroso.

Intentar conciliar con aquellas malas influencias es indispensable, y sobre todo, si se hace a tiempo. Cuando se tolera cierto tiempo dicho comportamiento, nuestro cerebro se adapta a él y finalmente, se acepta y hasta se adopta, lo que evidentemente es indeseable.

Entrando en detalle, algo que funciona muy bien con las personas, es el establecimiento de límites. Cuando le hacemos saber a alguien, que no queremos que se encuentre cerca, inmediatamente ese alguien se da cuenta de que está siendo eludido, si el problema persiste, quizás sea momento de alertar a otros. (y con “otros” me refiero a cualquiera que pueda ser de ayuda).

Si esa mala influencia vive en tu casa, lo mismo aplica, más sin embargo, no se debe caer en el chisme, ni hablar mal de los demás, pues esto solo empeorará las cosas. La idea es preservar la armonía y los espacios de cada quien.

En últimas, la solución puede no estar tan lejos, y quizás la manera más sencilla de alejarse de las malas influencias, sea alterando nuestra mente, para que sea receptiva ante ciertas cosas, pero ciega y sorda ante otras. Muchas personas ven a diario como actúan los demás, y no se dejan influenciar, simplemente por el poder de su carácter.

Estar atento ante cualquier intento de persuasión también puede ayudar.

Con ambos enfoques -interno y externo- es posible combatir las malas influencias, y por tanto facilitar el camino al éxito y desarrollo personal.

Saludos! :D

Hasta la próxima!

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 54,585 Suscriptores