Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

¿Cómo Caerle Bien A La Gente?

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Seguridad En Sí Mismo Y Autoconfianza

Como caerle bien a la gente?

Como caerle bien a la gente?

Muchas veces nos encontramos con personas que son -de forma general- agradables. Nos damos cuenta de que, simplemente algunas personas, parecen caerle bien a la gente.

Curiosamente, algunos otros, son rechazados constantemente y clasificados bajo un mal concepto, cuando esto, no es lo ideal.

Será que existe algún secreto para caerle bien a la gente? O simplemente se trata de adquirir ciertos hábitos vitales que nos permitan, de manera natural, ser aceptados y agradar a los demás?…

Pues bien, con el tiempo he descubierto, que no existe ninguna estrategia ni truco, o secreto para caerle bien a la gente, sino más bien de una actitud que contagie positivismo y que haga sentir bien a los demás.

Pero… como lograrla?

Caerle bien a la gente, tal y como muchas otras cualidades que podemos tener como seres humanos, es algo que se logra mediante buenos hábitos. Y precisamente, de eso quiero hablar hoy… de algunos hábitos que te permitirán caerle bien a la gente.

Presta atención al aseo y cuidado personal

Es indispensable que te preocupes por tus cuidados personales y por mantener aseado, porque de otra manera, las personas tenderán a alejarse de ti. Puede parecer algo simple y sencillo, pero es tremendamente poderoso. Recuerda que las primeras impresiones son las que cuentan, y básicamente, de la forma como luces, dependerá el concepto en que te tengan las demás personasl.

Recuerda que la buena imagen corporal refuerza la seguridad personal y abre las puertas a la aceptación social.

Controla tus sentimientos

Revisa tu estado de ánimo y controla sus sentimientos y emociones, para que no interfieran en tus relaciones con los demás… con esto me refiero a que no puedes dejar que cosas externas afecten tu vida y con ello, la de los demás.

Debes ser congruente y gozar de autocontrol.

Sonríe

Sonríe más a menudo, utiliza expresiones faciales y gestuales que manifiesten tu sintonía con la gente, lo que no significa necesariamente estar de acuerdo. Ni tampoco permanecer fingiendo un agrado que no existe, es más compartir un tono vital alegre y positivo, y contagiar a las demás personas de ello.

Tolera a los demás

Debes comprender la situación de la otra personal, ser capaz de “ponerse en sus zapatos”. Tolerar a los demás, implica aceptar diferentes formas de pensar, creencias y hábitos. Respetar a quienes piensan y actúan de modo distinto del nuestro, ayuda a que tengamos mejor imagen. Y que seamos más humanos.

Sé abierto

La gente es buena, mientras no se demuestre lo contrario. No hay que desconfiar sin conocer. Una actitud abierta facilita que los demás nos acojan con buena disposición. Además de que las personas se sentirán más en confianza y por tanto, con el tiempo le caeremos bien a muchos.

Pregunta si no sabes

Debemos preguntar lo que no sabemos, sin miedo a hacer el ridículo o a pasar por ignorantes. Así, ayudamos a que los demás se sientan importantes y útiles. Cuanto más inteligente y atractiva es una persona, más pregunta y escucha. Es indispensable no aceptar todo lo que se nos dice sin decir una sola palabra, cuestionar y hacer alusiones al tema que toca la otra persona convierte la conversación el algo ameno e interesante, y por si fuera poco, imprime mucho de nuestra personalidad, y eso es bien visto.

Escucha activamente

Aprende a escuchar activamente. A “hacerse cargo” de la situación de la otra persona, para que se sienta acompañada y comprendida. Haz preguntas. Toma algunas pausas,  para mostrar respeto e interés por lo que siente el otro. No humilles a nadie.

No le digas a nadie lo que tiene que hacer

Esto solo te coloca en una situación de superioridad que termina por disgustarle a los demás. Cuando te pidan consejos, es preferible que ayudes a la otra persona a encontrar la respuesta. Recuerde que el ejemplo es el mejor maestro.

Muéstrate tal y como eres

No juegues a hacerse el simpático o el arrogante. La empatía, o capacidad de emocionarse con otros, no es una estrategia ni una técnica comercial. Se lleva muy dentro, y se consigue con el tiempo… es un hábito.

Mostrarse tal y como se es, no causará en ningún momento decepciones ni rechazos, pues desde un principio, la gente tiene claro con que tipo de persona están tratando.

Cultiva y cuida tus amistades

Trate bien a sus amigos, compañeros de trabajo. Llámalos por teléfono, no sólo cuando estés aburrido, no tienes un plan o tienes problemas. Visítalos. Sorpréndeleos de vez en cuando. Demostremos que tenemos ilusión por compartir con ellos momentos, experiencias o emociones.

La actitud mental positiva es el requisito primordial para ser exitoso, valioso y cooperativo.

Mi Recomendación Para Ti

A lo largo de mucho tiempo de investigación he encontrado Un Buen Curso que te ayudará fácilmente a superar incrementar tu autoconfianza.

»» Haz Click Aquí Para Ver El Curso ««

Sinceramente puedo decirte que llevo mucho tiempo tratando de hallar una buena solución, y esto es lo mejor que encontré en todo internet. ¡Míralo Aquí!.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 59,056 Suscriptores