Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Cómo Controlar Los Pensamientos Negativos

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Mentalidad

Cómo Controlar Los Pensamientos Negativos

Cómo Controlar Los Pensamientos Negativos

Nuestra mente, está programada de acuerdo a determinados pensamientos, creencias, conceptos, ideas, percepciones, entre otras cosas.

Todo lo que hay en la mente, es lo que día a día va moldeando la realidad da nuestra vida… Sea eso bueno o malo, de igual manera actúa.

En especial, hablaremos de los pensamientos que habitan en nuestra mente, llegando a conocer la manera de controlarlos a nuestro favor.

En la mente, básicamente tenemos pensamientos negativos y pensamientos positivos.

Concentrémonos en los pensamientos negativos…

Pensar de manera negativa, es pensar sobre todo lo malo que puede suceder en una situación, es imaginar los malos resultados que pueden surgir de una acción y estar preparados en todo momento o más bien resignados a tener que afrontar malos momentos.

El pensamiento negativo es el que activa nuestro interior para el fracaso, el que coloca como un equipo de protección ante las caídas que suponemos vamos a tener más adelante… En otras palabras, es la atracción más pura del mal y la desgracia.

Muchas personas hoy en día, conocen el poder de la mente y sobre todo de los pensamientos, son conscientes de lo que estos logran en nuestra vida cuando tenemos control sobre ellos y aún cuando no.

Pero, al “problema” que llegan muchos, es a no saber cómo controlar los pensamientos negativos, cómo implantar en su mente un absoluto positivismo y minimizar el impacto de las secuelas negativas que se han generado año tras año.

A continuación, quisiera nombrarte lo que personalmente funcionó en mí para cambiar mis pensamientos y hacer de ellos mis grandes aliados para el éxito.

Identifícalos Conscientemente

Toma conciencia de lo que piensas cada momento, y empieza a examinar cada pensamiento y a clasificarlo como positivo o negativo, así lograrás tener una lista bien fundamentada de los pensamientos discordes a tu camino hacia el éxito y podrás tomar control para mejorarlos o trabajar en ellos.

Conoce su Causa u Origen

Reconoce la causa de cada uno de esos pensamientos negativos… ¿Acaso ha sido una experiencia pasada?, ¿Acaso fue algún consejo de tus padres o maestros para pensar así?, ¿Acaso es un pensamiento promovido por el gobierno de tu país e implantado en ti desde la niñez?

Cuando reconoces la raíz de cada uno de esos pensamientos, puedes decidir arrancar esa raíz y conscientizarte de lo que realmente está bien y lo que no.

Reprograma tu Mente

Empieza a reprogramar tu mente con palabras positivas, con actitud positiva, con la adquisición de nuevos conocimientos en aquello que amas, con estudiar a la gente rica y exitosa para saber la manera de pensar que los llevó a la cima.

Toma las herramientas a tu alrededor que te permitan tener una mente renovada y llena de optimismo y positivismo. Toma conciencia que solo con la reprogramación mental que logres en ti, llegarás al verdadero éxito.

Enfócate en lo Positivo

No te concentres en acabar con tus pensamientos negativos porque lo que verdaderamente lograrás es atraerlos. Empieza a enfocarte y ocuparte en implantar el positivismo dentro de ti, en volverte cada día más un mejor ser humano y en crecer como persona.

Empieza a pensar conscientemente en cosas positivas, objetivas y racionales. Toma el control de tu mente y empieza a inyectarle la información que verdaderamente necesita, que verdaderamente te llevará a la meta y a la conquista.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente