Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Cómo Crear Tu Propia Suerte

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

Como crear tu propia suerte

Como crear tu propia suerte

Mucho se habla sobre la suerte, algunos dicen que se trata de coincidencias.

Otros por el contrario, aseguran que la suerte de algunos es cuestión del destino.

Y finalmente, hay quienes piensan de forma un poco diferente… hay quienes piensan que la suerte es una armoniosa combinación entre preparación y oportunidad.

Hoy me gustaría hablar un poco acerca de como puedes empezar a crear tu propia suerte, y disminuir el concepto de azar y aleatoriedad de tu vida.

Y es que cuando se trata de suerte, pensamos en todo tipo de cosas (desde lo sobrenatural y místico, hasta lo espiritual) pero nunca se nos pasa por la cabeza, de que quizás la suerte que tengamos en nuestra vida se deba principalmente a lo que hacemos por estar preparados para las oportunidades que se nos presenten.

Tanto para identificarlas, como para saberlas aprovechar y sacar buen jugo de ellas.

Pero… la pregunta sigue siendo una sola:

Como Puedo Crear Mi Propia Suerte?

Empecemos por definir con exactitud lo que personalmente considero, es la suerte.

Consideramos a las personas afortunadas, cuando de manera inexplicable, estas se topan con situaciones que sin duda les son favorables.

En otras palabras, tienen suerte debido a que es a ellos a quienes les llegan las oportunidades, los beneficios casuales y las gratas coincidencias.

Ahora bien, como lo hacen?

Básicamente, está demostrado de manera científica, que en los juegos como el Poker, un 90% de los factores que influyen en el éxito de un jugador tienen que ver con sus habilidades. Mientras el 10% serán parte de la aleatoriedad del sistema de juego.

La preparación, o la predisposición ante los suceso aumenta las probabilidades de éxito al poder prever lo que viene y contar con una respuesta válida ante tal evento.

Por ejemplo, se considera suertudo, alguien que pasa una prueba de estado, donde son muchas las preguntas, alta la presión y poco el tiempo para llevarlo a cabo… más sin embargo, alguien con mucha suerte quizás podría llegar a asemejarse a alguien que estuviese preparado, pues este último ha estudiado y se ha preparado para lo que viene.

De tal forma que aún si no conoce las respuestas a las preguntas que saldrán, y más aún, no conoce las preguntas que tendrán lugar… poseerá la habilidad para solucionar y desarrollar problemas y ejercicios similares, contando así con mayores probabilidades de ganar, o lo que dirían algunos: más suerte.

Algunos consejos para crear tu propia suerte

Los siguientes son algunos consejos que te pueden servir a la hora de querer crear tu propia suerte (algunos fruto de mi experiencia)

Piensa y escribe tus objetivos de vida

Sabes con exactitud cual es tu razón de vivir?

Sino… creo que ya es hora de pensar en ello, supongo que nunca es tarde, pero cuanto antes mejor. Considera cuales son los posibles futuros que desde ahora te planteas para tu vida, y con base en ello, diseña objetivos a corto y largo plazo para ir actuando en consecuencia.

Posteriormente, enfócate en buscar oportunidades que te permitan acelerar el proceso. Conforme te des a la búsqueda, obtendrás la habilidad de ver oportunidades donde otros no las ven, y te llamarán afortunado, o persona con suerte.

El sitio adecuado, el momento oportuno y la gente correcta

Se dice que la suerte se trata de estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno con la gente correcta. Así que para seguir este patrón, lo que se debe hacer básicamente es saber con exactitud que sitios frecuentar, en que momento hacerlo, y con que tipo de gente rodearse.

Sin duda alguna, si deseo tener suerte al crear una empresa, no estaré al lado de los fracasados y los negativistas, pues mis probabilidades serán prácticamente nulas, y así mismo la suerte que tenga en el proyecto.

Pensar positivamente y ser optimista

Puede parecer un poco tonto, pero aquí ya hemos hablado del poder oculto del pensamiento positivo y el optimismo, y la verdad es que combinando un poco de pensamiento positivo y optimismo, con acción y determinación, la suerte es cuestión de tiempo.

Es el vehículo que nos permitirá lograr lo que deseamos, encarrilándonos por el camino correcto en todo instante, sin dejarnos desviar.

Y por supuesto, no es que sea fácil y rápido adoptar una actitud como esta, sin embargo, todo en esta vida no es más que un hábito, y como tal, puede ser modificado en cualquier instante a conformidad.

Ser curioso y permanecer a la vanguardia

Muchos de nosotros perdemos la curiosidad conforme vamos creciendo y dejando de ser niños. Sumado al hecho de que nos volvemos cada vez más resistentes al cambio. Pero dicen por ahí, si quieres ganar la lotería, al menos debes comprarla para tener posibilidades.

Si no eres curioso, no tendrás posibilidad alguna de toparte con las condiciones necesarias para que se de eso que  tanto deseas y salga a relucir tu buena suerte.

Hasta la próxima! :D

Saludos y buena suerte! –aunque no la necesitas ;)

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 58,843 Suscriptores