Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Dejar La Timidez

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Dejar La Timidez | Desarrollo Personal

Cómo Dejar La Timidez

Alguna vez has sentido timidez en alguna situación?

Te has dado cuenta que en ocasiones es difícil encarar los hechos, simplemente porque hay algo que nos detiene justo cuando vamos a actuar?

La timidez se produce debido a que sentimos miedo en momentos en los que no sabemos que hacer, y posiblemente imaginamos posibles resultados desastrozos de X o Y forma de actuar por parte nuestra.

Principalmente dejar la timidez es complicado, porque nos basamos en lo que piensen los demás, y con ello nos predisponemos a ser juzgados y no muy bien calificados. Algunas personas son extrovertidas por naturaleza (y para esas personas, no va esta publicación ;)) sin embargo, la mayoría de nosotros sentimos timidez en algún momento de nuestras vidas, así que aquí les dejo algunos consejos para que aprendas como dejar la timidez.

Recuerdas algún momento en el que te hayas sentido bastante cómodo? tal vez con ese amigo de siempre, o con tus familiares…

Es importante que identifiques en que situaciones te sientes mejor, para que sepas exactamente como llegar a producir autoconfianza en las situaciones en que la timidez te invada.

Eres activo participando en conversaciones? sin importar de con quien se trate… compañeros de estudio, familiares o amigos

Cuando puedes practicar, participando en conversaciones disminuyes tu timidez porque ahora te encuentras más preparado para hablar frente a otros.

Dialogas contigo mismo? y si lo haces… te tratas bien? te juzgas?

Cuando dialogas contigo mismo y te automotivas para hacer las cosas bien, tu timidez empieza a desaparecer, debido a que la timidez es 99% interna y 1% externa. No te juzgues, sólo empeora las cosas. Debes decirte cosas como “oh! que bien me siento hoy! que simpático soy!”

Saludas siempre a las demás personas? en el estudio, trabajo, u otros lugares…

Cuando siempre saludas a los demás, te programas inconscientemente para hablar sin miedo a otros, así la conversación sea un simple “buenos días!”.

Te comparas con los demás? si es así, te recomiendo que NO lo sigas haciendo…

Debes comprender que no necesitas la aprobación de nadie, y no debes compararte con nadie, pues tan sólo tú eres el dueño de tu vida, el encargado de tus acciones y responsable de los resultados.

Hoy te recomiendo que identifiques tus puntos débiles e intentes cambiar los aspectos de tu vida que no te permiten desenvolverte como tu quisieras. Así como es posible dejar ciertos hábitos, la timidez no se encuentra exenta 😀

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 104,467 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas