Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Empezar Tu Día Con Una Explosión De Autoestima

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Empezar Tu Día Con Una Explosión De Autoestima | Desarrollo Personal

Cómo Empezar Tu Día Con Una Explosión De Autoestima

Suena la alarma…

… Lentamente abres tus ojos, y un nuevo día yace ante ti. Un día de potencial y oportunidades aún no exploradas. No sólo allá afuera en el mundo, sino en tu interior también.

Y si me has seguido desde hace algún tiempo, sabrás la verdadera importancia de una alta autoestima.

Así que, ¿Cómo puedes empezar tu día con una explosión de autoestima empezando desde hoy?

Lo primero que deberías tener en cuenta, es una nota al lado de tu cama. Puede ser en tu celular o en un papel. Algo que te recuerde que debes realizar ciertas cosas en tu día.

Pero no tus tareas, ni metas personales, de proyectos, o trabajo. No.

Una nota en la que definas cómo quieres que sea tu día, algo así como: “Hoy quiero estar positivo, tranquilo, con mucho autocontrol y definitivamente alegre”.

O lo que sea que funcione para ti. Pero es fundamental que lo escribas y que al levantarte, lo leas. A veces, lo que primero vemos son malas noticias (de televisión, periódicos e incluso Internet), o cosas para perder el tiempo en redes sociales, e incluso el correo electrónico, sobre cuyo contenido tenemos poco control realmente.

Luego de ello, en vez de impregnar tu mente de negativismo con éstas y otras fuentes, busca un blog (como este, jeje) y lee un par de artículos que te ayuden a estar más positivos o a aprender nuevas cosas e inspirarte.

Trata de no ver videos a esa hora, pues es probable que termines distrayéndote más tiempo del imaginado. De ser posible, mantén una lista de lectura amplia y cada que te levantes, simplemente escoges uno de los temas a leer y le dedicas los 5 ó 10 minutos necesarios.

También puedes leer un capítulo más de un libro, o simplemente algunas afirmaciones positivas que hayas escrito. Cosas como una lista de gratitud y apreciación, o tu agenda de éxitos pasados también pueden ayudar.

Lo importante es que entiendas una cosa: Tu día debe empezar con algo sumamente positivo.

Con algo que te haga sentir bien y que alimente tu mente subconsciente de optimismo y mentalidad positiva.

Indudablemente, el problema que tienen muchas personas con baja autoestima, es que empiezan su día de forma negativa y luego es mucho más difícil mejorarlo.

También afectan las personas que se encuentren a tu alrededor. Si dichas personas son negativas, trata de no escucharlas, usa audífonos mientras lees, date una ducha, sal a caminar o simplemente pídeles un poco de paz para dedicarte a lo que necesitas.

Empezar un día con una pizca de negativismo es suficiente para tener uno de los peores días de tu vida.

Y lo mejor, es que lo contrario también es cierto: Empezar un día con una pizca de positivismo es suficiente para tener uno de los mejores días de tu vida.

Trátate bien a ti mismo, así cometas errores en esos momentos y verás que todo será mucho más fácil.

Y luego de ello, dedícate a estar más tranquilo, relajado y menos tensionado. No dejes que el estrés abrume tu cuerpo y tu mente, por más trabajo que tengas, por más cosas que tengas para estudiar, o por más aspectos de tu vida que falte por mejorar.

Recuerda que vamos poco a poco y que un edificio no se construye en un abrir y cerrar de ojos. Se construye paso a paso y cada paso bien hecho, en conjunto significa un edificio bien hecho.

Disfruta de la vida, de los pequeños momentos, tómate más despacio el café, detalla más tu ciudad, disfruta de la sonrisa de un niño y agradece por todo lo bueno que hay en tu vida, sin importar si es poco.

Te garantizo que todo esto te ayudará a vivir una mejor vida en general. Así como dicen que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, de igual manera tu actitud y mentalidad en horas de la mañana es fundamental para definir tu día.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 154,582 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas