Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

¿Cómo Ganar Dinero Haciendo Lo Que Te Gusta?

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


¿Cómo Ganar Dinero Haciendo Lo Que Te Gusta? | Desarrollo Personal

¿Cómo Ganar Dinero Haciendo Lo Que Te Gusta?

¿Desde cuando se volvió una necesidad, vivir haciendo lo que a otros les gusta?

¿Estás contento con tu trabajo actual?

Estudios demuestran que aproximadamente el 80% de las personas, trabajan en algo que no les gusta, principalmente por dos razones: Condicionamiento Social y Necesidad.

También se ha descubierto que aproximadamente un 75% de las personas, no conocen realmente lo que les apasiona. Viven en este mundo, por vivir, no saben qué es lo que realmente les gusta, y si lo saben, no llegarían a imaginarse, cómo vivir de ello.

Si, has leído bien, NO dije: sobrevivir. Dije vivir.

¿Crees que es aceptable vivir una vida basada en los sueños de los demás? ¿Desde cuando socialmente es mejor conseguir trabajos que “den dinero” y no trabajos que realmente te gusten y disfrutes?

Llega un momento en la vida de todo empleado, en que simplemente desiste, por haber estado haciendo lo que no le gusta, o por cansarse de su conformismo.

Sin embargo, no es un secreto que a pesar de que estas personas están cansadas de su trabajo, que sienten que no les lleva ningún lado, y que además perciben como muy poco el dinero que ganan, que cuando se salen de sus empleos, no saben qué hacer… y finalmente terminan buscando otro empleo con la esperanza de que todo cambie.

Por supuesto, nada cambia. Ni un mejor empleo, ni mejores sueldos, ni una ciudad diferente va a mejorar un problema en la situación de una persona, cuyos inconvenientes se producen en su mente.

Usualmente las personas confían en que un mejor sueldo solucionará sus problemas económicos. El problema es que muchos desean ganar más dinero, por seguir haciendo lo mismo, y esto no lo acepta el mercado como tal.

Si Más Dinero No Soluciona El Problema… ¿Qué Lo Soluciona?

Esta es una buena pregunta, y la respuesta es: La educación financiera y los buenos hábitos monetarios.

El empleo está directamente ligado al consumismo, por lo que muchas personas ganan dinero, para luego dejarlo ir en cosas que creen son importantes, que posteriormente no suponen más que una pérdida.

La educación financiera no se adquiere en ninguna universidad. En ninguna parte te enseñarán a ser rico, esta educación la podrás adquirir en libros, audios, artículos de blogs y otras fuentes educativas no formales. Usualmente creadas por personas que han logrado en sus vidas la riqueza y quieren compartir sus recomendaciones.

Una de las recomendaciones entonces para dichas personas empleadas sin motivación, es buscar lo que realmente les apasiona, y ganar dinero con ello. En este artículo no me dedicaré a explicarte cómo encontrar tus pasiones (de seguro, en tu corazón podrás sentir lo que te mueve profundamente), pero si quiero compartir algunos tips para ganar dinero con eso que te gusta, una vez lo hayas identificado.

Pasos Para Ganar Dinero Con Nuestra Pasión

Así que, sin más ni más, aquí van los 3 pasos para ganar dinero, haciendo sólo lo que nos gusta:

1. Separar Tus Pasiones De La Realidad

Usualmente, cuando escuchamos la idea de alguien (o la nuestra), buscamos analizarla desde el punto de vista de por qué no podría funcionar. Tratamos de encontrar todos los posibles caminos al fracaso, todos aquellos motivos por los cuales los proyectos fracasarían sin duda alguna.

El problema con esto, es que justo cuando tienes una idea, alguien puede llegar a comentarte las razones por las cuales obviamente no funcionará, y dependiendo de tu fortaleza (o debilidad) mental, te convencerá de no tomar acción y de ni siquiera intentarlo. Por lo que lo primero es, separar de la realidad, tus pasiones.

Imagina cuántas ideas mueren al día sólo por las críticas inescrupulosas de los demás. Está claro, que si a todas esas ideas se les dedicara 5 o 10 minutos de análisis consciente, si se hiciera un mapa mental o se usara alguna herramienta de brainstorming, y si finalmente hubiese un equipo o mastermind alrededor, que lo más posible es que esa idea prosperara.

Porque finalmente se necesita más persistencia y trabajo inteligente, que creatividad. Si tienes una idea, empieza desde hoy a trabajarle en tu mente y en tu escritorio con lápiz y papel, dedícale tiempo, analízala. En la medida de lo posible, no le cuentes a nadie y no desistas.

Nota: Si no tienes ni una sola idea, empieza a escribir lo que te gusta a hacer, y a investigar en Internet maneras relacionadas de ganar dinero, así sean maneras alternativas, con pasiones o actividades similares… etc. Llena tu cabeza de ideas que te puedan brindar claridad. pronto estarás generando tus propias ideas y tendrás la materia prima para empezar 😉

2. Conviértete En El Experto Que Ya Eres

Otro de los problemas principales a la hora de querer ganar dinero con tus pasiones, es el contar con la Creencia Limitante de que no somos suficientemente expertos como para ganar dinero con lo que hacemos.

Esto simplemente es un error grave, tú sabes mucho más de lo que crees, en serio. Ser un experto es puramente relativo y se basa principalmente en la percepción.

La realidad del asunto, es que cuando encuentras algo que te gusta o te apasiona, te das cuenta que llevas años aprendiendo y refinando tus habilidades en ello. Así que, por más que creas que no sabes lo suficiente, sabes más de lo que podría llegar a ser necesario, es sólo que no lo ves de esa manera, porque nunca le has dedicado tiempo por obligación o necesidad, sino por gusto.

Ese tiempo entonces, ha pasado como si no fuera de aprendizaje 🙂

Aquello que te gusta realmente, eso que te apasiona… es en lo que mejor te desempeñas. Es justo en eso que eres un experto y puedes llegar a serlo de talla mundial, mucho más con el apalancamiento del Internet. Deja de creer lo contrario e introduce en tu mente la creencia adecuada, de que tienes lo que se necesita para ganar dinero con ello.

3. Haz Lo Imposible

Por décadas, romper el record del maratón de una milla en cuatro minutos, se creía que era físicamente imposible, hasta que llegó Roger Banister y lo hizo en 1954.

¿Qué crees que pasó después? Justamente que en los 3 años siguientes, 16 personas más lograron romper ese record también. El concepto de “imposible” era simplemente una vaga idea en la mente de las personas.

Cuando se demostró físicamente que era posible, los demás se acondicionaron para adaptarse a esa creencia de que así era, y lograron convencerse tanto mental como físicamente para lograrlo.

Por más que busques explicaciones para decir que es imposible lo que quieres hacer, yo podría encontrar razonamientos para decirte que es posible. Lo que puede ocurrir cuando piensas que algo es imposible, es que lo estás abordando desde la perspectiva errónea.

Concibe una idea, conviértete en un experto y haz lo imposible, necesitas una motivación para continuar día a día y no te recomiendo que dejes tu empleo por completo desde ya para dedicarte a tu pasión (a menos que puedas subsistir con tus ahorros, o algo similar).

Lo que SÍ te recomiendo, es que le dediques como mínimo 1 hora diaria a tus pasiones, ya sea a la investigación, a la generación de ideas, a trabajar en tus proyectos…etc. Y 1 hora diaria, puedes dedicarle, sin importar cuál es tu trabajo u ocupación actual. No hay excusas.

Si no eres capaz de dedicarle 1 hora diaria a tus pasiones, no esperes llegar a ganar dinero de ellas, empieza hoy y crea el hábito, aprovecha los recursos que ya tienes y no dejes de investigar.

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera