Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Lograr El Éxito Personal Y Profesional

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Lograr El Éxito Personal Y Profesional | Desarrollo Personal

Cómo Lograr El Éxito Personal Y Profesional

Lograr el éxito personal y profesional es un objetivo grandioso.

Sin embargo, para muchos parece ser una lucha total.

A veces las dificultades se apoderan de la situación y nuestra motivación recae. Ésto, sin contar el hecho de que la economía del país está mal, y de que cada vez son menores las oportunidades para gente como tú y como yo…

Espera, espera…

¿Será todo esto cierto?

Afortunadamente, no del todo, y de eso quiero hablarte el día de hoy.

Muchas personas calificarían una visión como la anterior, como algo “Realista”, pero el problema es que la realidad ni siquiera es igual para todos.

Lo realista no existe, y si existiera, sería diferente para todas y cada una de las personas de este planeta. Entonces, con base en esa idea, pensar de forma realista es un error garrafal, algo que simplemente no querrías hacer, a menos que desees limitar tu vida por completo.

Primero: Las oportunidades no se encuentran con nosotros… Ni tampoco las buscamos… Las oportunidades Las Creamos.

Segundo: Miles de emprendedores alrededor del mundo, en diferentes países y durante tiempos de “crisis”, “depresión” y “caídas económicas” están alcanzando el éxito personal y profesional.

Y Tercero: Los fracasos y caídas, no son más que un gran aprendizaje, y quienes saben aprovecharlo, se vuelven más fuertes, inteligentes y capaces.

Así que, ¿Qué nos queda? Pues simplemente que no importa el país en el que estemos, ni la crisis que viva la sociedad a nuestro alrededor. Tampoco importa si supuestamenten “se acaban las oportunidades”, y por si fuera poco, en caso de fallar, podemos aprender como los grandes.

Yo no sé tú, pero a mí me parece este, un panorama bastante esperanzador, y ahora más que nunca es posible alcanzar el éxito profesional, y por consiguiente personal.

Sin embargo, estoy seguro que te preguntas: ¿Pero Cómo Lo Hago?

Muy bien, vamos a hablar de ello 😉

Lo primero que hay que tener presente, es que el éxito personal, financiero, profesional, social, amoroso… etc. es simplemente Éxito.

Y como tal, está regido por los mismos principios e ideas. Los mismos conceptos aplican a un campo o el otro. Si vamos a diferenciar el éxito personal del personal, quizás hablemos de cosas como las siguientes:

Éxito Personal Implica:

  • Tener una gran autoestima, tener confianza en sí mismo y relacionarse sin timidez ni ansiedad social.
  • Contar con proyectos que lleven a la autorrealización personal, y a la satisfacción de los deseos propios.
  • Contribuir con alto valor al mundo, y llenar la vida con atracción positiva, fruto de ayudar a los demás.
  • Contar con una identidad bien definida, y una comprensión del Yo (autoconcepto), clara como el cristal.
  • Tener la habilidad de alcanzar cualquier objetivo planteado siempre y cada vez que se desee.
  • Contar con buen tiempo libre para dedicarse a ser feliz, a cuidarse a sí mismo, y a divertirse y distraerse.

Éxito Profesional Implica:

  • Trabajar en algo que verdaderamente genere pasión y deseo. No hacer nada por necesidad Nunca.
  • Tener habilidades de negociación y gestión financiera (tanto empresarial o de negocios como personal).
  • Contar con círculos sociales que sean empoderadores, orientados a objetivos y con productividad.
  • Ser un buen líder y contar con la capacidad de tomar buenas decisiones rápida y fácilmente.
  • Tener garantizado un futuro de éxito en el tema laboral (por así decirlo) y vivir sin preocupaciones.
  • Forjarse una buena reputación y un buen “Know How” en el segmento de mercado escogido.

Y por supuesto, en ambas, muchas otras cosas concretas podrían surgir como necesidad en la búsqueda del éxito. Sin embargo a grandes rasgos de ésto se trata.

Entonces, si analizas muy bien lo anterior, puedes darte cuenta de que ambas formas de éxito son bastante similares, y que quizás sea posible extender el éxito personal al éxito profesional o viceversa.

Pues en la mayoría de los casos es posible.

Adicionalmente, es posible tener en cuenta los principios fundamentales del éxito en general, y llevarlos a la práctica de forma fiel.

Los Principios Del Éxito General

El éxito es un tema muy discutido en diferentes círculos sociales, y a pesar de que puede no ser ciencia exacta, existen algunas consideraciones que pueden llevarte a triunfar en casi cualquier cosa.

Aquí vamos:

Todo Debe Hacerse Con Conciencia

La inconciencia es un enemigo indiscutible del éxito. Ser consciente implica saber en todo momento si lo que hacemos es acorde a nuestros valores y principios.

Un ejemplo de esto, es la persona que trabaja en un empleo por necesidad (dinero) y no por pasión, por contribuir con valor, o por dedicarse a llevar a cabo sus pasiones.

La gente que busca un empleo por necesidad, está siendo absolutamente inconsciente, y por tanto dejando de lado el Éxito Personal y Profesional.

Pregúntate en este momento: ¿Por qué hago lo que hago?

Y respóndete en cada aspecto de tu vida. ¿Por qué voy a tales lugares? ¿Por qué me levanto a esta hora? ¿Por qué me dedico a esto?

Y también pregúntate: ¿Por qué no hago lo que no hago?

De igual manera, para cada aspecto de tu vida ¿Por qué no me divierto más de seguido? ¿Por qué no me levanto a las 10:00 a.m. un lunes? ¿Por qué no tengo un perro? ¿Por qué no voy a restaurantes finos?

Etc.

La clave es ser consciente y saber en todo momento POR QUÉ se está tomando cierta decisión.

Y si la respuesta resulta ser: “No lo sé”, o algo como “Porque tengo que hacerlo”, entonces ese será el indicador clave de que hay que cambiar algo.

Lo cual nos lleva al siguiente principio:

Se Requiere Coraje Para Afrontar Cambios Trascendentales

Y como el subtítulo lo indica: No es fácil. Se requiere valentía y fortaleza de decisión.

Si detectas que hay algo mal en tu vida, como por ejemplo la relación con tu pareja, o el empleo que tienes, entonces es momento de tomar una decisión valiente de dejar esa realidad atrás, y abrazar un nuevo futuro.

Por supuesto apoyo la idea de esforzarse en salvar algo bueno, sin embargo, estoy totalmente en contra de vivir algo que no se disfruta, sólo por necesidad, o por falta de coraje y valentía para cambiar.

Éste tipo de cosas es como una banda elástica, la cual se estira desde ambos lados… A menos que se deje de estirar, en algún momento dicha banda tendrá que colapsar.

Y como podrás imaginar, cambiar la banda por una más fuerte no servirá de nada si la fuerza se mantiene constante.

Esta es la razón por la cual cambiar de empleo no sirve.

Un empleo es una fibra muy delgada y frágil, la cual todo el tiempo se estira con fuerza. Existen mejores alternativas.

Y ahora que estamos en la era de la información (y que tienes acceso a información como la que estás leyendo ahora) no hay excusas de ningún tipo para creer que un empleo es la única “salida”.

Casi podría decirse que estamos en la era de las oportunidades. Nunca fue tan fácil aprender, conocer lugares (sin moverse), relacionarse con personas y hasta hacer negocios internacionales con unos cuantos clicks.

Una vez más, se requiere valentía y coraje.

El Destino Debe Estar Claro, Y El Viaje Debe Ser Disfrutable

Una de las características diferenciadoras de las personas que tienen éxito personal y profesional, es que ellos saben hacia dónde se dirigen.

Piensa en algún amigo, familiar o conocido que tú consideres que logra todo lo que se propone, o que tiene “mucha suerte” (lo cual es falso).

Analízalo bien, y es probable que te encuentres con que esa persona por lo regular sabe exactamente lo que quiere, y a veces hasta lo comparte con otras personas.

Sin embargo, una persona que parece no avanzar hacia ninguna parte, pregúntale qué es lo que quiere en la vida, y por lo regular las respuestas serán vagas, o mediocres. “Quiero salir de deudas”, “Quiero vivir mejor”, “Quiero adelgazar”, “Quiero tener más dinero”, “Quiero dejar de tener problemas”… etc.

Los emprendedores y empresarios exitosos saben que el triunfo aguarda a quienes saben perseguirlo, teniendo claro el camino y el destino.

Sin embargo, ellos no se dejan intimidar por lo duro del proceso que es necesario vivir para llegar hasta allá, y por el contrario, se dedican a disfrutar mientras avanzan y progresan.

Igualmente debe ser para ti bastante jovial el proceso de alcanzar el éxito. Es un trayecto que deberás transitar durante algún tiempo, y encontrarás algunos baches y contratiempos, pero si no eres capaz de disfrutarlo, pronto te rendirás y tomarás otro camino más fácil (y menos recompensante).

Si tienes dificultades, respira profundo, levanta tu mirada, y disfruta del momento y de cómo la vida te está moldeando para ser una mejor persona. El metal se forja bajo un calor desesperante, y luego queda tan sólido y firme, que el dolor de su proceso inicial no tiene cabida ya.

Las Condiciones Deben Ser Creadas

Y no debes esperar por ellas. Quien espera a que las condiciones perfectas se den, espera por siempre. Nunca nada se organizará para tu conveniencia, a menos que seas tú quien te encargues de alterar tu realidad para ajustarla a tus deseos.

Esto es algo que se ha dicho durante siglos y en diferentes cultura. El hombre tiene la capacidad de moldear el mundo a su alrededor, y de crear una mejor realidad si así lo imagina, lo desea, y se pone manos a la obra.

No debes esperar una buena oportunidad. Debes CREAR una buena oportunidad.

No debes esperar al amor de tu vida. Debes Conseguir el amor de tu vida.

No debes esperar a que la economía mejore. Debes Mejorar tu economía.

No debes esperar a tener un mejor empleo. Debes crear condiciones para emplearte en algo mejor.

Todo en tu vida, lo que vives ahora, lo que has vivido y lo que vas a vivir es parte de lo que te has encargado de crear y moldear como tu realidad.

Así que, si te preocupa que no estás viviendo una realidad acorde a tus deseos, entonces ocúpate de modificarla desde el día de hoy.

Oportunidades hay por doquier, y sólo falta algo de creatividad y poder de decisión.

No te quedes estancado en donde estás ahora simplemente por temor a actuar, por no saber cómo ejecutar el siguiente paso, o simplemente por el famoso parálisis por análisis.

El éxito personal y profesional es de aquellos quienes forjan su propia vida a su gusto, sin dejar que nadie más altere su camino, ni que nadie les diga cómo transitarlo.

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 119,816 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas


Haz Click Aquí Para Obtener Acceso Inmediato