Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Cómo Medir El Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Cómo Medir El Éxito

Cómo Medir El Éxito

En ocasiones es importante determinar si estamos logrando o no éxito en nuestra vida.

El problema de muchos emprendedores, es que no se dan cuenta que el éxito no forma parte de su estilo de vida, y justamente creen que van por un buen camino, cuando realmente están siendo autoengañados.

El autoengaño es la causa de muchos fracasos, y poder medir el éxito, nos da una gran claridad en nuestra vida para saber si efectivamente estamos en la senda correcta.

Cuando no medimos el éxito, simplemente no contamos con un punto de vista objetivo que nos permita dilucidar con claridad los pasos a seguir o las acciones a tomar para triunfar.

Pero a veces no es tan simple medir nuestro éxito, y por supuesto, la métrica dependerá principalmente del proyecto, emprendimiento o actividad en que nos encontremos específicamente.

A continuación, quiero brindar algunas ideas entonces, que te permitirán medir el éxito sencillamente en tu vida y en tu caso específico.

Lo primero que debes considerar en tu vida, es llevar una lista de los éxitos que has cosechado en tu vida. Preferiblemente llevar una libreta donde apuntes cada uno de tus triunfos y logros.

Una buena métrica que puedes llevar a cabo, es qué tantos éxitos has logrado en el último año, y de qué tamaño han sido. Puedes simplificarlo colocando: Pequeño, Mediano y Grande.

Con esto, no sólo te das cuenta de todos los logros que has acumulado en el tiempo (te sorprenderás de la cantidad) sino que subconscientemente te convencerás de que eres un triunfador por naturaleza, sólo que tu vida día a día rutinariamente te impide ver la realidad.

Por otra parte, específicamente en tu negocio, situación o área específica de tu vida, deben haber los famosos Indicadores. Éstos te permiten dilucidar con exactitud tu éxito.

Digamos en un negocio por Internet, las métricas pueden ser: Prospectos, Conversiones, Ventas, Visitas, Tiempo en el sitio… etc. Mejorar cada uno de estos aspectos, mejora el negocio en general.

En las relaciones, uno podría medir discusiones, salidas, cariños, palabras de amor… etc. Aunque parezca ridículo, es increíblemente poderoso.

Y por ejemplo en cuestiones de salud, se puede medir el peso, la grasa corporal, la energía, las horas de sueño… y en general, infinidades de valores que posteriormente permiten ser analizados.

¿Qué es lo importante de todo esto? Que simplemente sepas con seguridad, lo que estás logrando y lo que no. Para que efectivamente puedas tomar decisiones y mejorar en tu vida a partir de ahora. ¿Qué te parece?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,861 Suscriptores