Descubre Desde Hoy Los Secretos Mejor Guardados Sobre Las Metas Personales

Aprender Más »

Cómo Ser Exitoso En La Vida

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Ser Exitoso En La Vida | Desarrollo Personal

Cómo Ser Exitoso En La Vida

Ser exitoso en la vida, debería ser el deseo de todos.

El problema es que muchas personas no consideran que esto sea posible para ellos.

El éxito es dejado de lado por muchos, quienes creen que es necesario tener suerte en la vida para triunfar.

Y realmente, este no es más que un grave mito que las personas han terminado creyendo, pero la buena noticia, es que tú estás leyendo este artículo hoy, porque a continuación te daré algunas ideas, que si las aplicas correctamente cambiarán tu vida por completo.

Antes que nada, quiero que sepas que el tema aquí manejado es totalmente serio, y que los conceptos e ideas que vamos a tratar brevemente a continuación se basan en la experiencia propia de personas que han triunfado en diferentes áreas de sus vidas, así como en la investigación sobre temas que han tratado grandes autores.

Lo primero que hay que saber, es que como seres humanos, contamos con un potencial mucho mayor del que creemos.

Y no estoy hablando de magia negra, ni de metafísica… ni mucho menos de esoterismo.

Esto Es La Ciencia Del Éxito

Nuestra mente, tiene un gran potencial que muy pocos explotamos al máximo, no porque usemos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro, sino porque mantenemos en piloto automático la mayor parte de nuestro tiempo.

Así que para ser exitoso en la vida, es vital considerar aplicar cada vez más conciencia, es decir, estar cada vez menos en modo “piloto automático”.

Esto quiere decir, que cada decisión que tomemos, y cada cosa que hagamos día a día, debe estar guiada por nuestra conciencia, y no por razonamientos subconscientes que pasan por debajo de nuestra racionalidad.

Se recomienda siempre escribir en una agenda, durante al menos 2 semanas, todas las decisiones que vamos tomando día a día, para luego analizarlas y ver sus verdaderas motivaciones.

¿Por qué compraste ese dulce en el supermercado? ¿Por qué no respondiste esa llamada? ¿Qué te detuvo de salir aquél día?… etc.

Luego de un tiempo en que ejercites tu músculo consciente, puedes iniciar un proceso de transformación mental que te lleve a ser la persona, que merece ser exitoso en la vida.

Para esto, es indispensable que tengas claro en primer lugar, todo aquello que deseas conseguir en la vida, tanto material, como personal y cuestiones de autorrealización.

Y finalmente, que te comprometas a actuar con tus metas inclusive si se te presentan dificultades, obstáculos e inconvenientes.

No hay nada mejor que ser consciente, saber el destino que se quiere crear, y actuar persistentemente hasta alcanzar la plenitud y el éxito total.

Es simple el proceso, pero muy pocos realmente lo aplican.

La ambición de éxito es totalmente positiva y es la que ha permitido el progreso de la humanidad.

Sin embargo, aunque todos deseamos ser exitosos, no muchas personas conocen lo que se necesita para lograrlo.

Aquí van algunas ideas que puedes tomar en cuenta:

Piensa En Grande… Pero DE VERDAD

Sí… ya sé. Esto lo has escuchado muchas veces. “Hay que pensar en grande”.

Pero ¿Realmente lo aplicamos? muchas veces no. ¿Cuánto dinero podrías ganar si te esfuerzas, estudias y cambias un poco tu estilo de vida?

¿$1.000 dólares mensuales? ¿$10.000 dólares mensuales? ¿$100.000 dólares mensuales? ¿$1 Millón de dólares mensuales?

Ten en cuenta que el límite lo pones tú. No la sociedad. Ni tu familia. Tampoco tu ciudad. Ni siquiera tu jefe.

.

Así que piensa en grande, pero piensa en grande de verdad. ¡Apunta a las estrellas! Cuando menos quedarás en la luna 😉

Dedícale un instante a reflexionar en este momento en aquellas cosas que quieres lograr y haz que sean grandiosas en un futuro.

No te preocupes si no sabes cómo ser exitoso, simplemente piensa en grande.

El “Cómo” aparecerá poco a poco conforme vayas estudiando y adquiriendo experiencia en tu vida, pero lo principal es tener un objetivo claro. Y GRANDE.

Encuentra Tus Pasiones Y Propósito De Vida

Todos tenemos un propósito de vida, algo que nos apasiona hacer, algo para lo que prácticamente nacimos.

Oprah dice que es fácil saber cuál es tu propósito de vida, pensando en aquellas cosas que harías todo el día durante varios días a pesar de que no te pagaran un solo centavo.

¡A eso es a lo que te tienes que dedicar!

En mi caso personal, enseñar a otras personas a ser exitosos, y a mejorar sus vidas a través del Desarrollo Personal, es mi pasión.

Lo hago desde que no ganaba ni un solo centavo y lo sigo haciendo ahora que vivo de esto.

Antes, no sabía cómo iba a pagar mis facturas y a poder tener una vida digna, ahora mis pensamientos están más orientados en cómo contribuir más y cómo ayudar a más personas.

Poco a poco, el “Cómo” fue surgiendo.

Por lo tanto, analiza qué es aquello que realmente te apasiona en la vida y empieza a realizar cambios que te lleven a dedicarte más y más a ello, hasta que finalmente puedas estar absolutamente sumergido en el tema.

Se dice que aproximadamente el 95% de las pasiones pueden ser monetizadas, así que muy probablemente puedas vivir de lo que te guste hacer.

No Le Temas Al Fracaso

Personalmente, no he tenido muchos fracasos en mi vida. Pero los he tenido.

Y tú también los has tenido y los tendrás.

Es una de esas cosas inevitables en la vida.

Es natural querer que todo salga bien, querer desempeñarnos de la mejor manera posible en nuestras vidas, y buscar el resultado más óptimo.

Eso es ser optimista. Y está bien. Muy bien.

Sin embargo, por más que nos esforcemos y pongamos todo de nuestra parte, quizás haya situaciones en las que el control no esté totalmente en nuestras manos.

Quizás haya otras personas con influencia en nuestras actividades que nos limiten de alguna forma, o quizás seamos nosotros mismos los que desistamos o nos cansemos en algún momento.

Pero sea como sea, inevitablemente fracasarás.

¿La solución? No temerle al fracaso. Poner nuestro máximo empeño en hacer las cosas bien, pero tener la confianza en sí mismo suficiente, como para saber que tendremos la capacidad para reparar todo o empezar de cero sin problemas.

Esta vez, de forma más inteligente y poderosa.

Ten Un Deseo Inamovible De Triunfar

Si le preguntas a una persona exitosa, cómo ha hecho para triunfar. Probablemente no te diga que ha tenido secretos, trucos o técnicas raras.

Lo más probable es que esa persona te diga que SABÍA que lograría ser exitoso en su propósito.

No sabía cómo, no sabía qué tanto esfuerzo requeriría, y no sabía siquiera si era posible. Pero no le importaba: Sabía que lo lograría y punto.

Eso se lo escuchamos a diferentes deportistas, por ejemplo.

Está claro, tener un deseo como roca, de triunfar, es fundamental. Que ese deseo sea inamovible, que nada pueda destruirlo.

Ni el tiempo, ni las personas, ni la decepción, ni los resultados, ni la economía del país, ni los políticos. Ni nada.

Si viniste aquí a aprender a ser exitoso, entonces hazte un favor y llévate lo mejor que puedes llevarte de este artículo: Un compromiso contigo mismo de que vas a triunfar pase lo que pase. De que vas a lograr ser exitoso sin importar nada más.

Haz Que Las Cosas Pasen

Otro de esos dichos famosos y hasta trillados.

Pero es cierto. No puedes simplemente seguir todo lo que dice este artículo y luego sentarte en tu sillón y esperar a que el éxito te caiga del techo.

TIENES QUE CREARLO.

Debes actuar, ser una persona proactiva y tener planes para lograr tus metas.

Por cierto, ¡Tener metas!

Entonces, si te preguntas por qué tanta gente no es exitosa, la respuesta es una muy sencilla: Esas personas esperan que los resultados lleguen a ellos, en vez de encargarse de atraerlos, crearlos, o acercárseles.

La acción es fundamental y transversal a todo lo demás (pensamiento positivo, optimismo, pensar en grande, planeación… etc). Sin esto, no hay nada.

Así que actúa. Y no desde mañana. Desde hoy.

No importa si son las 11:59 p.m. ¡ACTÚA!

Cómo Diseñar La Vida De Tus Sueños Recibe Los Mejores Tips En Tu Correo Y Alcanza Un Éxito Extremo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 129,553 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

El Ejercicio Simple De 2 Pasos Para Optimizar Una Meta Personal

Beneficio

El Gran Error Que Podría Destruir La Productividad En Tus Metas