Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Cómo Ser Más Feliz

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Felicidad Y Alegría

Cómo Ser Más Feliz

Cómo Ser Más Feliz

Hoy quiero abordar un tema bastante mencionado por psicólogos, motivadores y oradores a través de la historia… La Felicidad.

Pero dado que estamos en un blog sobre la Conquista del Éxito, y que mi enfoque principalmente es triunfar por sobre todas las cosas, me gustaría mencionar la relación que existe entre el éxito y la felicidad.

Así como también, mencionarte las pautas para ser más feliz, logrando mucho éxito en tu vida y alcanzando la autorrealización.

Debemos entender, que somos seres humanos, y que biológicamente somos animales. Por esta razón, contamos con ciertos instintos programados en nuestros genes, que nos hacen actuar o reaccionar de ciertas formas ante los estímulos.

Es por esto que sentimos deseo sexual, sed, hambre, frío, y otras cuestiones que diferentes animales también sienten. Pero aparte de todo eso, nosotros tenemos sentimientos, razonamos, usamos el sentido común y la lógica y nos valemos de nuestra inteligencia y nuestras emociones para actuar.

Es por tanto necesario saber que hay 2 niveles de deseos que debemos satisfacer, los deseos humanos y los deseos primitivos.

Algunos deseos humanos, son los siguientes:

Y algunos deseos primitivos son:

Para ser felices, necesitamos poder satisfacer todos estos deseos, o al menos los predominantes en nosotros. En otras palabras, cada que contamos con un deseo insatisfecho, se manifiesta una frustración en nuestra vida.

Dichas frustraciones contribuyen negativamente a nuestro crecimiento y nos aleja de la verdadera felicidad.

Es por eso que el logro del éxito, usualmente va ligado a la consecución de todos estos y más deseos, de forma tal que estemos llenos en todos los niveles de la vida.

Por tanto, mi conclusión es que para ser feliz, debemos enfocarnos en lograr el éxito en todo aspecto de nuestra vida, y lo mejor de todo, es que llevar a cabo un proceso de automejoramiento que nos permita transformarnos en seres triunfadores, es bastante sencillo.

Todo empieza por contar con una gran convicción de vida, y gran claridad en lo que se quiere alcanzar, luego se debe persistir y adaptarse a las condiciones sin perder de vista el rumbo a seguir. Finalmente, el camino del éxito busca siempre modelarnos y convertirnos en personas con grandes actitudes y mentalidades.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas: ,

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,405 Suscriptores