Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

¿Cómo Ser Positivo En Un Mundo Negativo?

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Mentalidad

¿Cómo Ser Positivo En Un Mundo Negativo?

¿Cómo Ser Positivo En Un Mundo Negativo?

La vida en sí misma nos presenta montones de retos día a día.

Pero quizás uno de los retos más grandes a los cuales nos debemos enfrentar, es el de permanecer positivo en un mundo lleno de gente negativista, envueltos en situaciones difíciles y con presuntas evidencias de que el éxito no es la regla sino la excepción.

Conforme pasan los días, nos encontramos con todo tipo de gente corrosiva.

La gente negativa invalida tus ideas y te hace pensar que no puedes lograr lo que te propones, simplemente porque ellos no han podido.

Tristemente estas personas tan negativas, son aquellas que tenemos más cerca, tales como compañeros, amigos, familiares e incluso posiblemente nuestra pareja.

Esto significa que simplemente no podemos evitar cruzarnos con gente negativa, y no tiene sentido pensar en cambiar sus formas de ser.

La gente puede cambiar si realmente se encuentran motivados para hacerlo, ¿Pero para que esforzarse? en sus mentes ellos NO son el problema.

Ellos se encuentran inmersos dentro de una cultura de enfoque a lo negativo. Nuevas historias, programas de televisión, películas y videojuegos siguen saliendo cada vez, llenas de imágenes relacionadas con el miedo, la violencia y la expectativa destrucción.

Así que a la persona común, bombardeada con toda esta información destructiva, no le queda más remedio que vivir dentro de esa “realidad” que le ha tocado, realidad que percibe bajo su propia lógica.

Recopilando, NO puedes evitar estar con gente negativa, pero si puedes desarrollar tu propio escudo para que su negativismo no les afecte. Hoy quisiera mencionar 7 pasos para lograrlo:

1. No Discutas Con Gente Negativa

Al discutir con gente negativa lo único que estás logrando es causar más negativismo. Discutir e imponer ideales es un concepto en sí mismo negativo.

La lógica no los convencerá, sus puntos de vista son emocionales y las emociones no responden a los hechos. Discutir con alguien negativo es como echar leña al fuego de su negativismo.

2. Forza A La Persona Negativa A Ser Específica

Si escuchas a las personas negativas usualmente encontrarás que estas tienden a ser muy generalistas. Dirían cosas como: “Todos los/las hombres/mujeres son unos/unas estúpidos/estúpidas”, “No puedes confiar en nadie”. Pregunta cosas como: “¿En serio?, entonces no confías en mí… soy un estúpido”… o “¿Todos son unos estúpidos menos tú?”.

Esto fuerza a la persona negativa a cuestionarse a sí mismo sobre si lo que dice tiene o no sentido, pues la generalización usualmente tiene su parte equívoca. Y lo más normal es que se rindan en la conversación pues se requiere muchísimo esfuerzo para dar verdaderos argumentos.

3. Distánciate Un Poco De Los Negativistas

Si estas personas con las que tienes que lidiar y que te afectan son compañeros de trabajo, o gente con la que simplemente tienes que pasar tiempo, trata de reducir las conversaciones normales, usa el teléfono y el correo electrónico, enfócate en tus cosas y dedícate a estar ocupado para ellos. Debes estar ocupado para las cosas negativas, ocupado y enfocado precisamente en lo positivo, en tus metas, ideales y logros.

4. Mantén Una Actitud Positiva Siempre

Recuerda que tu actitud es más importante que cualquier suceso de este mundo, si tienes una actitud positiva, incluso cuando hablas con gente negativa, esta rechazará naturalmente todos estos patrones de comportamiento y pensamiento destructivos.

5. Brinda Amor Y Comprensión A La  Gente Negativa

Usualmente lo que a estas personas les falta es precisamente comprensión y algo de afecto. Estas personas no se sienten amadas o aceptadas, la más grande ironía es que con su actitud se hace más difícil para los demás, precisamente brindarles estas muestras de cariño.

Siente compasión y trata de comprender sus situaciones, no te dejes sobrecoger por sus actitudes, actúa como un neutralizador de todas estas emociones.

6. Usa Tu Sentido Del Humor

Usar tu sentido del humor, no en una forma sarcástica, sino en el sentido de diversión, es una muy buena manera de desactivar incluso al más negativista. Podrías no cambiar su forma de pensar, ni su actitud, pero cambiaría el impacto que este tendría para otros.

Empieza a no tomarte tan en serio lo que dicen estas personas, y a reírte un poco de la vida, verás como te seguirán el juego y terminarán riendo también.

7. Habla Con Alguien Positivo Justo Después

Si acabas de tener contacto con un super-negativista, dirígete de inmediato con una persona positiva, que pueda decantar esos pensamientos negativos que te han intentado inyectar y que pueda ayudarte a sonreír.

Las emociones se transmiten, tanto las positivas como las negativas, así que intenta llenarte de positivismo todo el tiempo para evitar caer en la trampa que han caído quienes te rodean. Incluso puedes usar una llamada telefónica, el correo o el chat, pero relaciónate con gente positiva en cuanto puedas, sobre todo luego de hablar con gente negativa.

Verás que cada vez se hará mucho más fácil sobrellevar estas actitudes y finalmente no les prestarás atención, por lo que no te afectarán en absoluto. No te olvides que en vez de cambiar al mundo, debes empezar por cambiarte a ti mismo, enfócate en tus metas con determinación y sé optimista basado en tus sueños, no pesimista basado en lo que podrías percibir como “realidad”.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas:

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,090 Suscriptores