Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

Cómo Tener Fuerza De Voluntad Y Dejar La Pereza

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya



La fuerza de voluntad es una especie de combustible que puedes utilizar para tomar acción motivadamente y lograr las cosas que realmente quieres.

Acerca de la fuerza de voluntad hay varios estudios científicos que revelan cosas muy interesantes, las cuales quiero compartir contigo hoy:

  • Calificaciones vs. Ropa Limpia

Un estudio comprobó que los estudiantes que tienen mejores calificaciones, por lo regular no tienen ropa limpia puesta todos los días.

Sin embargo, los estudiantes que portan ropa limpia todo el tiempo y están mejor vestidos, no tienen tan buenas calificaciones… Tal parece que sólo pueden hacer una de las dos cosas al tiempo.

Cuando hacen una cosa, utilizan su fuerza de voluntad para ello y luego no les queda nada para la otra actividad.

  • Galletas vs. Rábanos

En otro estudio científico se tomaron a 2 grupos de personas y a cada uno de ellos se les colocó 2 platos de comida: Uno con galletas y otro con verduras (específicamente rábanos)…

Al primer grupo se le dijo que no podía comer galletas, pero sí podía comer rábanos; y al otro se le dijo que no podía comer rábanos, pero sí podía comer galletas.

Así que es les dejó solos, mientras los investigadores y científicos los vigilaban activamente desde unas cámaras que grababan el lugar.

Pasado un tiempo, se les colocó a ambos grupos un rompe-cabezas (que de hecho, era imposible de resolver) para ver qué tanto tiempo intentaban resolverlo.

Resulta que el grupo que tuvo que resistirse a la tentación de comer galletas, solamente duró 8 minutos intentando resolver el rompe-cabezas; mientras que el otro grupo, duró 20 minutos.

El primer grupo, el que tuvo que resistirse a comer galletas, tuvo que utilizar su fuerza de voluntad para lograrlo y por lo tanto no le quedó nada de fuerza de voluntad para luego dedicarse a resolver el rompe-cabezas (que luego se dieron cuenta, era imposible).

  • Prueba de Supermercado

Y finalmente, una investigación más sobre la fuerza de voluntad se realizó en un supermercado.

Simplemente consistía en darles cálculos matemáticos muy simples (sumas o multiplicaciones), a las personas que estaban realizando sus compras.

Los resultados fueron que las personas que llevaban más tiempo realizando las compras, eran menos capaces de resolver los problemas matemáticos simples que les colocan, de manera eficaz.

¿Por qué? Porque ellos ya habían gastado su fuerza de voluntad pensando qué iban a comprar, cuánto les iba a costar, si les servía o no, etc.

Sin embargo, las personas que llevaban poco tiempo allí, eran capaces de resolverlos sin ningún problema.

Así que, es clarísimo que la fuerza de voluntad se asemeja a un combustible que se va agotando y quemando rápidamente.

Es por esto que hoy quiero que aprendas cómo utilizar la fuerza de voluntad de manera que puedas aprovecharla para lograr lo que realmente quieres en la vida, empezando por las siguientes consideraciones:

  1. La fuerza de voluntad que tenemos todos los días, es limitada y totalmente finita.
  2. No importa la actividad que realices (jugar, chatear, trabajar, hablar con amigos), de igual manera vas a utilizar tu fuerza de voluntad. De hecho, cuando la gastas con cosas triviales como jugar en el celular y se acaba, eso hace que posteriormente veas tu trabajo o tus quehaceres en el hogar como “tareas aburridas”, cuando no necesariamente lo son.
  3. Si dormimos bien todas las noches, al día siguiente vamos a recuperar por completo la fuerza de voluntad. Es como que recargáramos la batería al 100% y tuviéramos nuevamente esa carga disponible para usar.

Lo ideal entonces para aprovechar tus puntos máximos de fuerza de voluntad, son dos cosas muy importantes…

Dejar Las Actividades Más Importantes Para Las Primeras Horas De La Mañana

Ya que en el primer momento de la mañana no has realizado actividades que hayan acabado tu fuerza de voluntad, es ideal que empieces con lo más importante o lo que te pueda brindar los mejores resultados en tu vida.

Muchas personas lo que hacen al levantarse es mirar su celular, revisar las redes sociales, revisar el correo, ver si les dejaron mensajes de texto, empezar a hacer llamadas, o incluso conectarse y chatear con amigos, y cantidades de otras cosas… Luego, pasan a hacer un desayuno que les toma bastante tiempo, a tomar decisiones sobre qué ropa ponerse, etc… Evidentemente cuando lleguen a su trabajo o cuando quieran dedicarse a lo que es realmente importante, la cantidad de fuerza de voluntad que les queda, aún si es muy temprano en el día, ya es muy poquita.

Automatizar Las Actividades Diarias Repetitivas

Como igual debes comer, vestirte y hacer las cosas que el día a día requieren, la idea es que logres automatizarlas lo más que puedas.

Por ejemplo, dejar desde la noche anterior la ropa del día siguiente ya escogida y a la mano, así como los documentos o herramientas de trabajo que vas a necesitar.

De esta manera, podrás liberar ese “espacio de tu disco duro mental” para las cosas que son realmente importantes, y puedas utilizar la fuerza de voluntad en aquello que te va a acercar cada vez más a la realización de tus sueños.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 31,323 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades