Descubre El Componente Clave Del Éxito Personal Según La Ciencia Moderna

Aprender Más »

Cómo Tratar Con El Negativismo

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Cómo Tratar Con El Negativismo | Desarrollo Personal

Categoría: Mentalidad Para Triunfar

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas es, como tratar con el negativismo de una persona cercana, tal como un amigo, conocido, esposa, o familiar. La tendencia al negativismo es común en los seres humanos y psicológicamente se genera por diferentes motivos. Claramente, en una situación como ésta, no puedes simplemente alejarte del negativismo y rodearte de personas positivas y optimistas.

El negativismo, contrario a lo que muchos creen, puede ser reducido en gran medida… así como también puede ser alimentado y crecer; todo depende de lo que hagamos por ello.

Imagina por un momento que tu esposa, conocido, o amigo es como un vaso lleno de un líquido oscuro, que representa su negativismo.

El problema de criticarle a esa persona su actitud, es que en sí la crítica ya es un comportamiento que implica negativismo, y por lo tanto, agrega más negativismo a la situación, lo que usualmente no trae cosas buenas.

Así que… cual es la salida?

Lo ideal es reemplazar el negativismo por el positivismo u optimismo!

Tan pronto como empieces a incluir tu energía positiva en el vaso, su negativismo se irá diluyendo lentamente.

He aquí 5 pasos para lograr reducir el negativismo en el mundo real:

Paso 1: Comparte momentos divertidos e intenta vivir experiencias placenteras. Es difícil para las personas ser negativas cuando se están divirtiendo.

Paso 2: No te enfoques en conversaciones llenas de negativismo. Cuando esa persona cercana empieza con su negativismo, redirige la conversación a un tema menos contencioso. Una forma efectiva de hacer esto, es realizar una pregunta que no tenga nada que ver con el tema actual, y enfocarse a desviar por completo la charla.

Paso 3: Sé un ejemplo positivo. Continúa disfrutando tu vida incluso si inicialmente tienes que hacerlo solo. Conforme disfrutes tu mismo, continuamente contagiarás a la otra persona y terminará por unirse a tu diversión.

Paso 4: Planea un escape. Usualmente el negativismo proviene de permanecer en un estado negativista por mucho tiempo. Una buena manera de colaborar con esa persona cercana, es proponerle un escape a la rutina. Esto puede ser tan simple como salir a caminar, ir a un parque, practicar un deporte divertido… etc. Un completo cambio de escena frecuentemente te ayuda a disminuir la presión del negativismo y a reintegrarte con tu felicidad.

Paso 5: Identifica y reemplaza las rutinas del negativismo. Revisa de que manera inviertes tu tiempo con tu esposa, amigo o conocido e intenta determinar cuales son las rutinas que inducen comportamientos negativistas, tales como hablar mal de otras personas, del trabajo, o de algún tema en particular. Una vez hayas identificado una rutina negativa, reemplázala con algo diferente para romper el patrón de negativismo.

Al final del día, todos tenemos la tendencia a ser negativistas… y lo que realmente necesitamos en esos momentos es a alguien que nos ayude a sentir mejor, en vez de alimentar nuestro negativismo. Por lo que impartir experiencias positivas y diluir el negativismo con energía positiva fácilmente puede cambiarle el semblante a cualquiera!

Te recomiendo que al menos lo intentes, para que me cuentes como te fue tratando con el negativismo de tus seres queridos.

Estrategias Para Lograr El Éxito

Aprende Paso A Paso Cómo Triunfar Fácil Y Rápidamente

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 86,620 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Establecer Metas De Éxito Seguro Con La Variable Del Tiempo

Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

Cómo Liberarte Del Temor Al Fracaso Y Avanzar Hacia El Éxito Total