Descubre El Componente Clave Del Éxito Personal Según La Ciencia Moderna

Aprender Más »

Consejos De Felicidad

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Consejos De Felicidad | Desarrollo Personal

Categoría: Felicidad Y Alegría

A continuación quiero mencionar algunos tips que te permitirán ser más feliz.

Antes de continuar, quiero aclarar algo bien importante.

Y es que no considero que sea bueno ni dar, ni recibir consejos… El título de este artículo fue intencionalmente escrito de manera que quienes buscasen consejos, se encontraran con mi argumentación al respecto.

Un consejo es una manera de decirle a la gente: “Deberías hacer X”. Y la verdad, es que nadie debería hacer nada a menos que internamente así lo desee.

Y nadie debería pedir un consejo, por dos motivos principales:

  1. La otra persona no conoce por completo tu situación ni la ve desde tu propia perspectiva.
  2. La mayoría de consejos se basan en vivencias del pasado y la manera con se afrontaron.

Por tanto que recibas un consejo, es principalmente recibir información obsoleta, desde el punto de vista de otra persona que no conoce tu situación.

¿Entonces qué puedes recibir? Ideas. Recomendaciones. Opiniones personales. Conceptos que han funcionado… etc.

Y lo que hagas con dicha información, es la clave de todo. Dicha información no la puedes tomar como prédicas o mandamientos a seguir sin pensar. Debes analizarla y ver si aplica o no en tu vida.

Habiendo dicho eso, quiero mencionar entonces algunas ideas que te pueden hacer más feliz, y si conoces otras, por supuesto sería muy agradable que las compartieras ;)

  • Cada persona es diferente: por lo tanto, lo que te hace feliz a ti, es muy diferente a lo que me hace feliz a mí. Descubre tú mismo lo que realmente te lleva al éxtasis de la felicidad.
  • Alinea tus metas con la felicidad: a veces las personas se plantean metas que no los hacen felices… por ejemplo “un aumento del jefe” que solo resultará en más esfuerzo y trabajo.
  • Rodéate de personas felices: si estás con gente triste, depresiva o aburrida ¿Cómo pretendes ser feliz? Dime con quien andas, y te diré quien eres ;) Aplica para la felicidad también.
  • No te preocupes: más bien ocúpate. Preocuparse nunca ha solucionado nada en la vida, y jamás solucionará nada. Mejor encárgate de encontrar soluciones efectivas a los problemas.
  • Ten sentido del humor: si no eres capaz de reírte y tener un buen sentido del humor, difícilmente vas a poder ser feliz. Para motivar tu humor, puedes ver películas de comedia.
  • Comprende que mereces ser feliz: eres un ser humano, y todos los seres humanos merecemos ser felices. Date cuenta desde ya, que tienes un potencial enorme. ¡Aprovechalo!

La felicidad no es fácil de definir, pero tampoco es difícil de alcanzar. Es un concepto muy subjetivo, pero es aquello a lo que llegamos sintiéndonos plenos.

Nadie está destinado a ser infeliz. Cualquier persona puede crear hoy mismo su propia felicidad ;)

Etiquetas: ,

Estrategias Para Lograr El Éxito

Aprende Paso A Paso Cómo Triunfar Fácil Y Rápidamente

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 72,331 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Establecer Metas De Éxito Seguro Con La Variable Del Tiempo

Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

Cómo Liberarte Del Temor Al Fracaso Y Avanzar Hacia El Éxito Total