Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Consejos Para Triunfar En La Vida

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Consejos Para Triunfar En La Vida

Consejos Para Triunfar En La Vida

Quizás escribir consejos para triunfar en la vida sea una de las tareas más complejas y más simples al mismo tiempo.

Muchos hemos conocido en determinados instantes, personas que con ciertos cambios en sus vidas, han logrado triunfar como nunca.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál fue su secreto?, y en todo caso contar con este tipo de información suele ser algo valioso.

¿Qué mejor que saber cómo lograr el éxito independientemente del contexto y la situación?… pues precisamente de eso se trata el artículo de hoy.

Quisiera mencionar los que considero, algunos consejos para triunfar en la vida, aplicables universalmente a cualquier persona (de cualquier procedencia, raza, edad, situación económica, país…etc.)

Empecemos por definir el triunfo en nuestras vidas:

Triunfar

¿Qué es para ti triunfar?. Si sabes con exactitud qué es triunfar, contar con las bases necesarias para lograrlo será mucho más sencillo. Básicamente triunfar es llegar a la cima de todo propósito.

Triunfar entonces, es optimizar el éxito en nuestros objetivos y metas, de manera que lleguemos a lo más alto posible y superemos las expectativas de los demás e incluso nuestras propias expectativas (que finalmente son las más importantes).

Dependiendo de tus alcances y de tus propósitos, y teniendo en cuenta de si eres una persona de riesgo o no mucho, proporcional a eso será el triunfo que se logre. Pero para no complicar el asunto, digamos simplemente que triunfar en la vida es simplemente ser muy bueno en diferentes aspectos, tal y como nos lo propongamos.

Un ejemplo claro de esto, es el profesional que culmina su carrera y logra desempeñarse. También otro ejemplo claro, es el niño que finalmente consigue el juguete que tanto ha soñado. Así como tú también podrías obtener tus propios juguetes.

No hay límites en cuanto los triunfos, ni inferiores ni superiores. Un triunfo para ti, podría ser sentarte a disfrutar de una taza de café caliente con un amigo. Para otro, podría ser lograr que su empresa venda 2 millones de dólares este año.

Independientemente del caso, los siguientes consejos te permitirán triunfar en lo que sea que te propongas.

Claridad En Tus Deseos

Uno de los aspectos más importantes del triunfo, es la claridad que se tenga sobre lo que se quiere. Es imposible decir que se va a lograr el éxito sin saber a qué exactamente se refiere dicha palabra.

Ahora bien, no es necesario que sepas con lujo de detalles el nivel que quieres alcanzar, la cantidad de dinero que vas a ganar, el lugar que vas a vivir… etc. Simplemente que tengas en cuenta hacia donde te diriges y que nunca olvides que tu camino te llevará al destino que deseas.

Muchas veces al no contar con claridad en nuestro deseo (de llegar a nuestros destinos) nos embarcamos por caminos erróneos, por lo que terminamos llegando a lugar que no deseábamos, o que simplemente aceptamos con conformismo, lo cual, no es precisamente lo ideal.

Así que un primer paso para triunfar, es que tengas claridad de cristal en tus deseos, independientemente de cuáles sean éstos. Recuerda que no importa si tus triunfos son grandes o pequeños, igual son triunfos. Empieza a cultivarlos desde ahora.

Compromiso

Posterior a tener claros tus sueños y deseos, es indispensable –y esta es una de las partes donde las personas más fallan– comprometerte contigo mismo a lograr el triunfo.

Día a día vemos personas que emprenden ciertos actos llenos de valor, pero poco tiempo después se desvían y terminan bastante lejos de su destino original, preguntándose “por qué”.

Sin embargo, la respuesta a ese “por qué” es mucho más simple de lo que parece. Todo se trata del enfoque.

Si no tienes enfoque, si no te comprometes contigo mismo a lograr lo que deseas, será imposible o muy poco probable que llegues a esa meta. Es como si empezaras a conducir en una ciudad desconocida, queriendo llegar a un lugar específico, pero dejándote llevar por todas las distracciones de la ciudad y parando en cada atracción.

Lo más probable en ese caso es que no llegues nunca, o que finalmente sea muy tarde para cuando lo logres. Además de todo, habrás malgastado tanto esfuerzo y energía que habiendo procrastinado, te sentirás mal por eso y pensarás que es tu culpa.

La buena noticia es que no lo es.

Es simplemente que hasta ahora no sabías (o no ponías en práctica) el hecho de que para lograr triunfar, se necesita compromiso. Mucho Compromiso. Este compromiso debe ser suficiente como para mantenerte enlazado a tu destino todo el tiempo sin dejarte siquiera mirar a los lados, enfocándote en tus metas y objetivos y brindándote las directrices necesarias para que cada acción que emprendas, sea un paso que das para estar más cerca del triunfo deseado.

Una vez más no importa el tamaño del triunfo, si tu deseo es tomar una taza de café hoy, parte de lo que podría denominarse compromiso podría incluir llamar a un amigo, reservar el tiempo necesario para esto (media hora – una hora), agendar recordatorios (si eres como yo), y efectivamente dirigirte al lugar.

Puede que parezca simple, pero en realidad así es con todos los triunfos que tengas en la vida, lo único que se requiere es compromiso, y como veremos a continuación, persistencia.

Persistencia

Es claro que la persistencia es lo que sazona todo éxito en esta vida. Sin ella, no estarías frente a un computador, no tendrías corriente eléctrica, no estarías sentado en una silla, ni mucho menos tendrías cerca tu teléfono celular. ¿Por qué? Porque simplemente todas estas cosas en un principio no existían. Eran ideas.

Llevar a cabo dichas ideas posiblemente no fue fácil, y muy probablemente requirió esfuerzo, dedicación, compromiso y persistencia.

Puede que tengas clara tu meta, puede que sepas donde quieres llegar, es posible además que estés comprometido contigo mismo, pero si no persistes, lo más probable es que te desvíes del camino en algún momento.

Y debes tener cuidado con el tipo de persistencia que aplicas, recuerda que existen 3 tipos de persistencia.

Uno de los atajos que podemos encontrar a la hora de querer ser persistentes, es la motivación. ¿Qué te motiva en esta vida?

Para muchos padres, son sus hijos hasta cierta edad. Para otros hijos, son sus padres, a partir de cierta edad. Para muchos de los que no tenemos hijos sin embargo, puede ser la auto-realización.

Sea cual sea tu motivación, debes buscarla, y más que buscarla… encontrarla.

No deberías descansar hasta hacerlo. No deberías siquiera empezar con tus emprendimientos, hasta tener una excelente motivación. Los humanos somos seres de hábitos y si no tienes una motivación, todo se vuelve finalmente una aburrida rutina.

Cuando caes en el día a día y la rutina te posee, es fácil desviarse y distraerse en el camino, pues cualquier cosa será más interesante que persistir. Pero si por el contrario sigues con tu compromiso, y además en la cima de la montaña se encuentra un triunfo motivador, continuar tendrá mucho más sentido.

¿Y tú? ¿Conoces algunos consejos más para triunfar en la vida? Seguro que alguno me ha de faltar :)

¡Dinos en los comentarios!

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas: ,

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,861 Suscriptores