Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Desarrollo De Objetivos Personales

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Metas Y Objetivos

Desarrollo de objetivos personales

Desarrollo de objetivos personales

En la vida, si queremos lograr convertir nuestros sueños en realidad, es imprescindible contar con un plan efectivo que permita un correcto desarrollo de objetivos personales.

Desarrollar objetivos personales es un conjunto de actividades que van desde el planteamiento de objetivos hasta su consecución. Específicamente hablamos de objetivos personales a corto y largo plazo. Y no vamos a discriminar dichos objetivos por tamaño… es decir que tanto nuestros más ambiciosos sueños, como nuestros deseos personales más cotidianos podrán incluirse.

Te preguntas como puedes desarrollar efectivamente tus objetivos personales? Vamos a echar un vistazo :)

Define tus objetivos personales

Empieza por identificar cuales son los objetivos que te planteas para tu vida. Este es un paso muy importante a la hora de lograr lo que te propones, debido a que si tienes un conocimiento específico de que es lo que quieres, te será más fácil encontrar un camino que te permita lograrlo.

Ahora bien, puedes empezar por ver cuales son tus pasiones y hobbies, entérate de que es lo que realmente te apasiona… todas aquellas cosas que te encantaría estar haciendo en un futuro. También deberás considerar aquello que habrás logrado, tanto a nivel mental, como físico… incluye logros materiales (pues si bien no son indispensables, forman parte de tu bienestar y posiblemente de tu felicidad, lo creas o no).

Tómate el tiempo de escribirlos en forma de lista, preferiblemente en un papel, que puedas ver todos los días, ya sea en tu escritorio, o en la puerta de tu cuarto.

Establece prioridades

Conforme establezcas cuales son tus objetivos personales, es importante que definas para cada uno de ellos, una calificación o prioridad, que permita discernir su importancia frente a los demás. Puedes fácilmente utilizar algo tan simple como una calificación de 1 a 10. Así pues, si tienes una lista de 20 objetivos personales, deberás asignar a cada uno un valor, que defina su importancia o prioridad para tu vida, y por tanto, enfocar tus esfuerzos de manera que la mayor parte de ellos se orienten hacia los que gozan de mayor prioridad.

Esto te permitirá, distribuir mejor tu tiempo y energía, para uniformemente lograr todo lo que te propones sin desgastarte. Es una tarea realmente sencilla pero importante.

Distribuye tu tiempo

No todas tus tareas tardan la misma cantidad de tiempo en realizarse. Algunas serán fáciles y por tanto requerirán de tu parte poco tiempo y esfuerzo, pero en otras, deberás utilizar un gran potencial si es que quieres desarrollarlas con éxito.

En este orden de ideas, y conforme hayas definido las prioridades que tienen los objetivos personales en tu vida, debes incluir un nuevo hábito en tu rutina que  te permita distribuir tu tiempo acorde a la importancia de cada objetivo planteado. De esta manera, cada día podrás dedicar una pequeña parte de tu tiempo a realizar todas las actividades relacionadas con el logro de tus objetivos.

La frecuencia y cantidad de tiempo que dediques dependerá mucho de la esencia misma del objetivo que planees lograr, pero idealmente, se debe luchar y trabajar a diario por conseguir nuestros sueños más añorados. Con base en eso, y de manera descendente podrás dedicar parte del tiempo restante a lo demás, dejando también un lugar para tu familia, amigos, distracción y aprendizaje… entre otros.

Persevera

Se dice que aquellos que siembran bambús, pasan 7 años sin ver progreso aparente en sus esfuerzos. Sin embargo, sólo aquellos que perseveran en sus emprendimientos pueden darse cuenta de que durante esos 7 años, el bambú se disponía a crear un complejo sistema de raíces que le permitiera contar con la solidez necesaria para subsistir. Como podemos ver, la perseverancia, permite visualizar las cosas de manera más razonable y comprender la naturaleza de nuestros objetivos.

Que pasa si aquella persona dedicada a los bambús se rindiera unos 3 años después de haber empezado, creyendo que sus semillas fueron infértiles?

Pues es muy simple… se perderá del gozo que significa, haber llegado al final del camino, luego de que dicha cosecha prosperara.

Te recomiendo entonces, perseverar en todo lo que te propongas y nunca rendirte con tus objetivos por nada del mundo. Allá afuera hay miles y quizás millones de personas desarrollando sus objetivos personales, que te lo impide a ti? nada! :)

Y recuerda: Si quieres desarrollar efectivamente tus objetivos personales, defínelos, establece sus prioridades, distribuye tu tiempo conforme a ello, y persevera!

Hasta la próxima! :D

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,954 Suscriptores