Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Diálogo Interno

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

Diálogo Interno

Diálogo Interno

¿Cuántas horas diarias hablas contigo mismo al día?

¿2? ¿4? ¿6? ¿8?

¿Qué me dirías si te dijera que de hecho, hablas unas 14 horas al día contigo mismo?

Es decir, cuentas con un diálogo interno, que te consume casi un 60% de tus días. Eso sin contar, que duermes entre 6 y 8 horas diarias (tiempo en que tu diálogo interno está desactivado).

Por lo que hablamos que aproximadamente en un 80 del tiempo en que estás consciente, te encuentras hablando contigo mismo.

El diálogo interno es quizás una de las cosas más imperceptibles que tenemos los seres humanos. Todos sabemos que hablamos con nosotros mismos y razonamos a diferentes niveles, pero prácticamente nunca nos preocupamos por analizar qué tan bueno está siendo dicho diálogo.

Ahora bien, si lo anterior te sorprendió, presta atención a lo siguiente:

Estudios científicos han demostrado que más del 70% del diálogo interno de las personas, es negativo. Es decir, tiende a pensar destructivamente, en términos de fracaso, mediocridad, imposibilidad, incompetencia, incapacidad… etc.

Muchas veces hasta nos tratamos mal a nosotros mismos y saboteamos cualquier intento por crecer y desarrollarnos personalmente.

Tan sorprendente como pueda parecer, muchas veces vivimos una vida completamente en “Modo de Zombie” o “Piloto Automático”. Es decir, vivimos sin contar con un control consciente de lo que hacemos, principalmente porque no podemos dominar nuestro diálogo interno.

Pero entonces ¿Cómo Dominar Nuestro Diálogo Interno?

Bueno, realmente es muy simple, aunque un poco difícil (¿captas la diferencia?).

Es simple, porque sólo consiste en realizar un ejercicio repetitivamente día tras día. Es difícil, porque podemos olvidarnos de realizar dicho ejercicio.

Y ¿Cuál es ese ejercicio? El Autoanálisis.

El autoanálisis no es más que verificar si la manera como estamos dialogando como nosotros mismos es correcta o no, y si hay cosas que deseásemos cambiar.

Si quieres tomar control total sobre tu vida a partir de hoy, analiza cada que puedas la manera como te tratas a ti mismo, como conversas con tu Yo Interior y las palabras que usas para referirte a todo.

Mira específicamente si estás usando un lenguaje positivo, o uno negativo, y determina si hay cuestiones que quisieras cambiar, para luego comprometerte con ser un triunfador total.

Dominar tu diálogo interno, es tan simple como tomar una decisión y nunca dejarla de lado. De esto dependerá en gran medida tu éxito, así que… ¿Por qué no intentarlo?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,459 Suscriptores