Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Dinero Y Abundancia

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Dinero Y Libertad Financiera

Dinero Y Abundancia

Dinero Y Abundancia

¿Tener Dinero es Tener Abundancia?

En ocasiones, la gente dice que para ser rico y abundante no se necesita dinero… ¿Será eso cierto?

Otros dicen que es perfectamente posible llegar a la cima de la autorrealización sin tener dinero en abundancia, que el dinero sencillamente es algo pasajero y que en la búsqueda del Desarrollo Personal y la propia identidad, lo material se hace trivial.

Bueno, esto es cierto… en parte. Por un lado, no podemos relacionar nuestro crecimiento personal y nuestra búsqueda por desarrollar todos nuestros potenciales con los objetos, situaciones y cosas que nos rodean. Ni siquiera con las demás personas, sus actitudes y la manera como nos hagan sentir.

Pero por otro, no debemos dejar de lado, que dada como está organizada la estructura de la sociedad, necesitaremos dinero para todas y cada unas de las cosas que sean imprescindibles en el logro de nuestros propósitos.

La cuestión es, que muchas personas alegan que hay cosas que no requieren dinero… como el amor de una familia. Pero yo te pregunto ¿Acaso para estar en armonía y tener amor con tu familia, no necesitas al menos estar vestido? ¿Haber comido ese y los anteriores días? ¿Contar con requisitos mínimos de supervivencia para garantizar estabilidad emocional?

¿Acaso para amar, no se requiere del soporte económico y la estabilidad financiera con el objetivo de minimizar las discusiones, los problemas y los rompimientos? Al menos eso, dicen los estudios.

Sinceramente, todo en la vida necesita dinero, incluso, el que tú estés leyendo este artículo ahora mismo, significa que tanto tú como yo invertimos dinero. Por mi parte, el computador que utilizo para escribir, los libros, cursos y materiales que he adquirido para brindar el mejor contenido, y el software de edición de imágenes, publicación de artículos… etc.

También el dinero para suplir los costos del servidor que mantiene ésta página web al aire, y el nombre .com que también supone un arrendamiento.

Y por tu parte, tu conexión a Internet, la silla donde estás sentado, el computador o dispositivo móvil desde donde accedes… etc. Finalmente se puede concluir, que el dinero es la estructura básica de la abundancia, pues sin dinero, es muy difícil poder lograr cualquier otro objetivo de vida.

Entonces, a pesar de que muchas personas profesan no necesitar dinero en sus vidas, el dinero generará lo que para ellos significa su subsistencia. Un mendigo podrá vivir de la comida que otros le regalen, y dicha comida ha sido adquirida con dinero.

¿Comprendes el punto al que quiero llegar? No existe abundancia sin dinero en nuestra sociedad, por lo tanto si nos encaminamos por la ruta del éxito y la abundancia, uno de nuestros objetivos debería ser efectivamente la Libertad Financiera.

Sin libertad económica es prácticamente imposible satisfacer nuestras necesidades (básicas, y de autorrealización). Esto significa que nuestro enfoque principal en la abundancia, debe ir de la mano con el dinero.

Si quieres ser muy exitoso en la vida, tener dinero te facilitará las cosas. Sin embargo, si quieres mucho dinero sin tener un objetivo claro, terminarás arruinándolo todo. Recuerda que aunque el dinero es necesario para TODO, no debe ser tu objetivo final.

Tu objetivo final es la autorrealización, la consecución del éxito y el triunfo total en múltiples áreas de tu vida, no la acumulación papeles con números y caras impresos. Esos papeles te facilitarán lo otro, pero no al revés.

Esto no le da, ni le quita importancia al dinero en lo que tiene que ver con la consecución de abundancia, simplemente lo pone en un estado de total igualdad respecto a lo demás.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,711 Suscriptores