Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Ejemplo De Un Plan De Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

Ejemplo De Un Plan De Desarrollo Personal

Ejemplo De Un Plan De Desarrollo Personal

En nuestra búsqueda por alcanzar el éxito personal, eventualmente deberemos ponernos serios y diseñar todo un plan de acción para alcanzar nuestras metas.

Dichas metas eventualmente requerirán de que tomemos ciertas acciones necesarias para cambiar o mejorar nuestra vida de cierta manera. Nos referimos con esto a aquellos aspectos que por el momento no están del todo bien ajustados con lo que queremos lograr, y que por tanto deberemos tener en cuenta para transitar el camino al éxito de forma más segura y confiada.

Todo esto lo podemos lograr de una manera fácil y organizada a través de un Plan de Desarrollo Personal.

Hoy quiero brindarte un Ejemplo claro y concreto de lo que es un Plan de Desarrollo Personal. De manera tal que puedas diseñar el tuyo propio y con ello, empezar a cambiar tu vida desde ahora.

Antes de Empezar

Quisiera sugerirte que elimines cualquier tipo de interrupción en la medida de lo posible.

Si no puedes librarte de cualquier distracción hoy, entonces espera hasta mañana, si es posible levántate un poco más temprano y lleva a cabo el proceso de creación de tu Plan de Desarrollo Personal a solas y con mucha calma y silencio.

Ten en cuenta que se trata de un plan para cambiar tu vida.

Por otra parte, te entregaré el ejemplo en un archivo descargable, pero te recomendaría que lo hicieras en papel, por lo que puedes imprimirlo, o transcribirlo si prefieres.

Iniciando

Para llevar a cabo un excelente Plan de Desarrollo Personal, te recomiendo que cuentes con una mentalidad fresca y completamente positiva. Si no la tienes, no empieces hasta que tu mente esté completamente calmada y puedas pensar con tranquilidad sobre tus objetivos y metas.

Ahora bien, el primer paso como lo vimos en un artículo de hace algún tiempo (el cual mencionaré a continuación) es Definir Los Objetivos Y Metas A Lograr En Tu Vida.

Para definir tus objetivos y metas, no vale pensar y escribir 2 o 3 cosas. En el documento que te adjunto verás que dividimos los sueños en diferentes áreas de nuestra vida. De esta manera podrás escribir lo que deseas lograr en el ámbito financiero, en las relaciones y en tu familia… etc.

Y por cada área determinada en el plan, debes escribir al menos 6 Propósitos.

La forma de escribir cada proceso debe ser estar en lenguaje positivo y nunca definas lo que NO quieres. Sino lo que SÍ quieres.

Un ejemplo de esto es el siguiente:

Forma Errónea

No quiero más deudas, quiero salirme de todos mis problemas financieros y dejar de sufrir en el ámbito económico para poder estar tranquilo, viajar y comprar lo que nunca he podido comprar, darle además a mis hijos lo que no he podido darles por falta de dinero y ser más feliz preocupándome menos.

Análisis: Miremos todas las palabras negativas involucradas.

Cada uno de estos elementos del párrafo anterior están sobrecargados de negativismo, y cuando empezamos un plan de Desarrollo Personal con negativismo, lo más probable es que los resultados que obtengamos del mismo sean negativos también. Vamos a ver entonces una corrección de lo anterior, con el mismo deseo o intención, pero en forma positiva.

Forma Correcta

Quiero vivir una vida próspera y abundante en la que cada día me levante lleno de tranquilidad gracias a el hecho de que puedo gozar de una gran solvencia financiera. Quiero viajar y disfrutar más tiempo con mis hijos, de paso dándoles gusto en lo que se merecen, y con todo fortalecer mi relación con ellos. Quiero también ser muy feliz y vivir una vida muy agradable.

Análisis: Ahora veamos los términos usados

Básicamente ambas formas apuntan al mismo deseo. Pero lo más probable es que una persona que aplique la primera, no logre lo que se propone de una manera tan acertada como alguien que use la segunda.

Posteriormente

Un Plan de Desarrollo Personal debe ir orientado a lograr el éxito en cada área de tu vida. Por lo tanto, luego de escribir los 6 objetivos en dicha área, escribe un resumen de lo que significaría para ti lograr el éxito. Es decir, de tu estado ideal o deseado en esa área.

Si existe un camino final que pienses que es uno al que puedes llegar y detenerte, defínelo, estructúralo y plantéalo de manera tal que lo tengas claro como el cristal. Si por el contrario no es un destino a lo que apuntas sino que a todo un proceso que posiblemente nunca termine, defínelo también.

Un ejemplo de lo primero podría ser ganar $5.000 dólares mensuales, cuando llegues a ese tope, habrás finalizado tu objetivo con el Plan, ya en ese caso podrías plantearte mentas mas altas, pero ten en cuenta que habrás terminado.

Un ejemplo de lo segundo podría ser, ejercitarse y estar en una gran condición física (algo que muchos, simplemente podrían hacer durante toda su vida).

Pasos A Seguir

Esta es la etapa más compleja, pues es en la que debes determinar qué pasos vas a seguir para llevar a cabo tus propósitos y metas. En el documento expongo un ejemplo por cada área y por cada objetivo a mediano, corto y largo plazo.

Así como también un plan de acción para cada objetivo.

Ideas Finales

Este no es un trabajo sencillo, no es algo que realices en 5 o 10 minutos. Se trata de todo un plan para mejorar y cambiar tu vida. Tómate tu tiempo y hazlo a consciencia.

Descarga

A continuación se encuentra el enlace para descarga. Si no te funciona, simplemente Haz Click Aquí para descargarlo en Word (Aquí en PDF).

Descarga Plan de Desarrollo Personal

Espero que te sirva mucho y no olvides compartirlo con tus amigos si crees que les será de utilidad.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente