Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Reprogramación Mental Para El Éxito

Aprender Más »

El Lenguaje Del Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


El Lenguaje Del Éxito | Desarrollo Personal

El Lenguaje Del Éxito

Nuestras vidas, en ocasiones corren en modo “Piloto Automático”.

Muchas veces no nos damos cuenta de como actuamos, que decimos y que hacemos, por el simple hecho de que no prestamos atención a esos pequeños detalles.

Principalmente creo que por el hecho de que podría ser abrumador estar controlándose a si mismo todo el día, mas de 60.000 pensamientos, que posteriormente se convertirán en acciones, sentimientos e ideas.

Sin embargo, una buena manera de garantizar tu éxito y potenciarlo un poco, es verificar que efectivamente ese Piloto Automático esté bien configurado, o mejor aún, que tomes el control de la nave de tu vida.

Para tomar el control de tu vida es necesario analizar tu comportamiento, y hoy quisiera dar algunos tips para analizar y corregir ciertos errores que cometemos con nuestro lenguaje, su origen y como corregirlos para ser exitosos.

Pero, ¿Qué Es El Éxito?

Vamos a referirnos al éxito en este artículo simplemente como el hecho de conseguir todo lo que queremos. Lograr nuestros objetivos, metas y propósitos.

El éxito podría ir desde tomar una tasa de café (si es lo que deseas), hasta ganar más dinero, conseguir más clientes, un mejor trabajo, crear una empresa… etc.

Es importante entonces, teniendo en cuenta que el éxito es cuestión de persistencia, de optimismo y de actitud positiva, que nuestro lenguaje y la manera como nos expresamos ante el mundo y ante nosotros mismos tendrá mucho que ver en como el camino al éxito se vea fácil, difícil o imposible.

Fallas En El Lenguaje

He aquí algo que posiblemente no sabías sobre las afirmaciones y la manera como funciona nuestro cerebro. Cuando dices “Quiero Adelgazar” … ¿Cómo tienes que estar en ese momento? ¡Claro! ¡¡¡Gordo!!!

Porque un delgado, no querría adelgazar. (bueno, algunos si, pero ese ya es otro tema). Entonces, al decir que quieres Salir de un estado Actual, por ejemplo “Quiero Salir de Deudas” en realidad para lograr eso, primero tienes que estar endeudado, para luego si Salir de esas Deudas. Esto te ayuda no sólo a crear más deudas, sino que a frustrarte en el camino.

Por lo que así superficialmente no se haga evidente que adelgazar requiere estar gordo, si eso es lo que deseas manifestar, lo lograrás… Lograrás adelgazar, pero luego de haber estado un poco más gordo de lo normal.

Esto claro, con mucha persistencia y enfoque en el objetivo final. Pero cuando hablamos del tema financiero, la cuestión se complica mucho más que con el aspecto físico.

Muchos podemos aceptar que estamos pasados de peso, si tenemos bienestar, felicidad, amigos y una buena manera de invertir nuestro tiempo. En contraste, cuando hablamos de que queremos salir de deudas, y las deudas no paran de llegar, la frustración es mucho mayor, por lo que empezamos a crear mucho más fracaso.

Y la segunda parte de estas fallas, cuando nos damos cuenta que podemos cambiar las que son negativas pero no lo aparentan, es cuando dichas afirmaciones nos parecen consciente o inconscientemente una mentira.

Por ejemplo, supongamos que en vez de decir que quieres adelgazar te dices todas las mañanas con mucho vigor “Estoy Delgado”. Pues ya sea consciente o inconscientemente, esto te podrá sonar como una vil mentira.

Y estarás pensando “Si, Claro”… creando negativismo, y enfocándote en el estado “realista”. Si dices “Tengo Éxito Financiero”, posiblemente también caigas en el mismo problema de pensar que no es cierto, pues tu actual situación podría demostrar lo contrario.

Esto aunque simple, puede ser el principal causante de que no tengas éxito financiero, el hecho de que estés tratando de convencerte de que si, pero inconscientemente saboteando ese deseo por el hecho de que no es realista desde tu perspectiva.

La Solución

La solución a este problema con las fallas del lenguaje, es muy sencilla, y de hecho consiste en no más que un pequeño análisis de cada cosa que piensas que tenga que ver con tus objetivos, metas y propósitos.

No tendrás que analizar tus 60.000 pensamientos diarios (cantidad que demostraron los científicos que tiene una persona promedio) y abrumarte con ese hecho, sino que prestarle atención sólo a los que tengan que ver directa o indirectamente con tu futuro, con tus logros y con tu éxito o fracaso. Una mejor afirmación siguiendo los ejemplos anteriores podría ser:

  • Estoy mejorando mis hábitos alimenticios y de actividad física, para llegar pronto a tener un cuerpo delgado, saludable y esbelto.
  • Me encuentro en camino a incrementar mis conocimientos financieros para lograr el éxito y los ingresos que tanto deseo.

¿Notas la diferencia? Primero que todo, ya no existe la falla de hablar en términos negativos (como al decir que se quiere Adelgazar).

Y por otro lado, lo que dicen estas afirmaciones no son mentiras. No estas diciendo que eres rico, pero posiblemente si dices que estás en camino a incrementar tus conocimentos y mentalidad para llegar a ser rico.

Todo es cuestión de pensar en que si te parece mentira, o si es indirectamente negativo, está mal. Pero la ventaja es que tienes tiempo de corregirlo, y puedes empezar hoy mismo 🙂

Programa Tu Cerebro Desde Hoy La Clave Para Modificar Tus Pensamientos Y Ser Más Exitoso

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 24,187 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Por La Cual Tu Programación Mental Ha Sido Negativa

Beneficio

La Estrategia Clave Para Transformar Tus Pensamientos Al 100%

Beneficio

La Increíble Tecnología De Sincronización De Ondas Cerebrales