Desarrollo Personal

Bienvenido a la comunidad más grande y exitosa en temas de Desarrollo Personal. Aquí... Empieza tu Nueva Vida. ¿Preparado?

El Problema De La Ley De La Atracción

Conquista El Éxito

Atención: Este artículo requiere de una mente muy abierta, antes de leer, libérate de todo prejuicio y preconcepto, lo que vas a leer puede impactarte un poco.

La ley de la Atracción simplemente dice que atraes a tu vida, todo aquello en lo que piensas y te enfocas.

Tus pensamientos e ideas dominantes encuentran siempre una forma de manifestarse.

Pero la Ley de la Atracción siempre da pie a preguntas interesantes que parecieran no tener buenas respuestas.

Yo diría sin embargo, que dichos problemas no son causados por la Ley de la Atracción en si misma, sino más bien por su aplicación a la realidad objetiva.

He aquí algunas de esas preguntas problemáticas (principalmente generalizadas):

  • ¿Qué ocurre cuando las personas visualizan y se enfocan en intenciones conflictivas? Por ejemplo, diez personas tratando de lograr un puesto de trabajo, con todas las fuerzas de su alma.
  • Los niños, bebés, y/o animales ¿Tienen intenciones que atraer?
  • Si un niño es abusado, ¿Significa que eso fue lo que atrajo a su vida?
  • Si mis intenciones son mejorar mi relación amorosa, pero a mi pareja simplemente no le importa ¿Qué ocurre?

Estas preguntas parecen debilitar la credibilidad de la Ley de la Atracción. En ocasiones las respuestas que dan algunas personas llegan demasiado lejos. Por ejemplo, muchos dicen que si un niño es abusado, fue lo que atrajo durante su vida pasada. Bueno, claro… podríamos explicar casi cualquier cosa simplemente incluyendo vidas pasadas en la ecuación.

Realmente nunca he estado satisfecho con las respuestas que tienen otros a estas preguntas, y estas respuestas son bien importante si se trata de creer en algo como la Ley de la Atracción.

Algunos libros se acercan mucho a la solución, pero realmente no la tratan directamente. Es aquí donde el concepto de realidad subjetiva entra en juego.

La Realidad Subjetiva es un sistema de creencias en el cual:

  1. Solo existe una consciencia
  2. Tú mismo eres dicha consciencia singular
  3. Todos y todo en tu realidad es una proyección de tus pensamientos

Podrías no verlo aún pero la Realidad Subjetiva responde a estas preguntas sobre la Ley de la Atracción de forma cristalina.

En la Realidad Subjetiva solo existe una consciencia y es la tuya. Consecuentemente, solo existe una fuente de intenciones en tu universo — . Así puedas ver montones de cuerpos que caminan y hablan en tu realidad, todos existen dentro de tu consciencia.

Sabes que así es como funcionan tus sueños, pero no te has dado cuenta que tu verdadera realidad es simplemente otro sueño. Esa realidad solamente puede lucir sólida porque tu mismo crees que es así.

Como ninguno de los caracteres que ves en tu mundo están conscientes de forma independiente de ti, nadie más podría tener intenciones. Las intenciones son solo tuyas. Eres el único pensador del universo.

Es importante definir correctamente el TU en la Realidad Subjetiva. TU no eres tu cuerpo físico. No hablamos del TU egoico en absoluto. No estoy sugiriendo con esto, que eres un cuerpo consciente caminando al rededor de un mundo lleno de autómatas inconscientes. Eso sería malentender por completo la Realidad Subjetiva. El punto de vista correcto, es que eres la única consciencia, en la que todo el universo toma forma.

Imagina que estás teniendo un sueño. En ese sueño ¿Qué eres tu exactamente? ¿Eres el personaje físico con el cual te identificas? No, por supuesto que no — Ese simplemente es tu avatar. TU eres el soñador. El sueño en su totalidad ocurre dentro de tu consciencia. Todos los caracteres del sueño, son simples proyecciones de los pensamientos de tu sueño, incluyendo tu avatar. De hecho, si aprendes a tener Sueños Lúcidos, incluso puedes cambiar de forma y no sólo ser cualquier otra persona, sino quizás una objeto. En un sueño lúcido puedes hacer prácticamente cualquier cosa que puedas creer.

La realidad física de hecho funciona de la misma manera. Este es un universo mucho más denso que el que experimentas en tus sueños, así que los cambios ocurren de forma más gradual aquí. Pero la realidad aún así se ajusta a tus pensamientos como si la estuvieses soñando. TU eres el soñador en el que todo esto está tomando lugar.

La idea de que otras personas tengan intenciones es una ilusión, porque las demás personas son simplemente proyecciones. Por supuesto, si crees fuertemente en las intenciones de los demás, entonces ese será el sueño que crees para ti mismo. Pero finalmente sigue siendo una ilusión.

El Problema De La Ley De La Atracción

El Problema De La Ley De La Atracción

A continuación, expongo la manera como la Realidad Subjetiva puede responder estas preguntas desafiantes sobre la Ley de la Atracción:

¿Qué ocurre cuando las personas visualizan y se enfocan en intenciones conflictivas? Por ejemplo, diez personas tratando de lograr un puesto de trabajo, con todas las fuerzas de su alma.

Como tu eres el único que puede tener intenciones, este es por completo un conflicto interno — dentro de TI. Llevas el pensamiento (o la intención) de que todas estas personas quieran el mismo puesto de trabajo. Pero también piensas y cuentas con la intención de que sólo uno de los dos puede obtenerlo. Así que tu atraes la competencia. Toda esta situación es creación tuya. Crees en la competencia, así que eso es lo que manifiestas. Pero aún así, podrías tener creencias mayores acerca de que la vida es aleatoria, injusta, incierta, etc., así que en ese caso, manifestarás un resultado posiblemente inesperado, porque eso es en lo que te enfocas.

Ser el único manifestador de tu realidad, coloca un gran peso sobre tus hombros. Puedes ceder el control de tu realidad pensando en lo aleatorio e incierto de la vida, pero jamás podrías librarte de la responsabilidad. Eres el único creador de este universo. Si piensas en guerra, pobreza, enfermedades, etc., eso es exactamente lo que vas a manifestar. Si piensas en paz, amor y alegría, manifestarás aquello también. Tu realidad se encuentra donde tu crees que se encuentra. Siempre que pienses en algo, creas la manifestación. Y como no podrías imaginar este mundo sin guerra, diferencias, pobreza… etc., estos elementos siguen formando parte de dicho mundo.

Los niños, bebés, y/o animales ¿tienen intenciones que atraer?

No. Tu propio cuerpo ni siquiera tiene intenciones — Solo tu consciencia las tiene. Eres el único que tienes intenciones, entonces lo que toma precedencia en este caso es lo que TU pienses respecto a los niños, bebés y animales en la realidad. Cada pensamiento es una intención, así que como sea que te imagines a los demás seres en tu realidad, de esa misma manera se manifestarán eventualmente sus vidas y experiencias.

Si un niño es abusado, ¿Significa que eso fue lo que atrajo a su vida?

No. Simplemente significa que tu lo atrajiste. Manifestaste el abuso del niño simplemente por pensar acerca de ello. Cuanto más pienses en abuso infantil (o lo que sea), más lo veras expandirse en tu realidad. En lo que sea que pienses, se expande y no solo en los alrededores de tu avatar, sino en toda tu Realidad Física.

Si mis intenciones son mejorar mi relación amorosa, pero a mi pareja simplemente no le importa ¿Qué ocurre?

Este es otro ejemplo de intenciones conflictivas. Estás proyectando una intención para tu avatar y una para tu pareja, por tanto la intención unificada conforma dicho conflicto. El resultado que experimentas por lo tanto, sujeto a la influencia de tus creencias de más alto orden, será el de tener conflictos con tu pareja.

Si tus pensamientos son conflictivos, tu realidad es conflictiva.

Juan Sebastián Celis Maya

Es por esto que asumir responsabilidad por tus pensamientos es tan importante. Si quieres ver un mundo en paz, entonces piensa, y enfócate en paz para TODO en tu realidad. Si quieres ver abundancia en el mundo, entonces atrae abundancia para TODOS. Si quieres disfrutar relaciones amorosas, entonces que se manifiesten para todo el mundo. Si sólo las deseas para tu propio avatar pero no para el de los demás, entonces manifestarás conflicto, división y separación. Añade una pizca de aleatoriedad e incertidumbre, y tendrás una deliciosa sopa de resultados inesperados.

Si dejas de pensar en algo por completo, ¿Significa que ese algo desaparecerá? Si, técnicamente si. Pero en la práctica, es casi imposible deshacer de inmediato lo que ya has manifestado. Continuarás creando los mismos problemas simplemente con verlos. Pero cuando asumes un 100% de responsabilidad por todo lo que estás experimentando en tu realidad en este momento — absolutamente todo — entonces asumes el poder de alterar tu realidad reestructurando tus pensamientos.

La realidad en su totalidad es tu creación. Siéntete bien acerca de ello. Siéntete agradecido por la riqueza del mundo que has manifestado, y entonces empieza a crear la realidad que realmente deseas tomado decisiones y pensando apasionadamente en las cosas que deseas atraer. Piensa en lo que deseas, y separa aquello de lo que no deseas y te hace sentir mal. La mejor manera de lograrlo es prestando atención a tus emociones. Cuando te des cuenta que te estás sintiendo mal por algo, sabrás que estás pensando en (y manifestando) algo que realmente no quieres. Enfócate de vuelta en lo que sí quieres y tu estado emocional mejorará rápidamente. Si haces esto frecuentemente, comenzarás a ver tu realidad física, cambiar también. Primero verás cambios pequeños y luego grandes.

Yo también soy una manifestación de tu consciencia. Yo juego para ti el rol que tu esperas que juegue. Si esperas que sea una guía útil, lo seré. Si esperas que yo sea profundo y perspicaz con lo que escribo para ti, lo seré. Si esperas que yo sea confuso o difuso, también. Pero por supuesto, no existe un Yo que se encuentre separado a nivel consciente de TI.

Simplemente soy otra de tus creaciones. Pero en el fondo, ESTO YA LO SABÍAS

¿Me equivoco?.


El Problema De La Ley De La Atracción
2 votos, 5.00 Calificación Promedio (100%) 9

Juan Sebastián Celis Maya

Autor:

Juan Sebastián Celis Maya es un emprendedor y empresario apasionado por el Desarrollo Personal, creador del gran Entrenamiento "Conquista El Éxito".


Etiquetas:

Cómo Lograr El Éxito
  1. Excelente tema Sebas… Sobre todo porque la Ley de Atracción ya no es algo desconocido para nosotros, gracias a los conocimientos que tú nos has otorgado…

    Ahora… Me parece bastante interesante, en especial, lo de las intenciones conflictivas… Pude asimilar el hecho de que, hasta lo que llamamos “competencia”, hace parte de las intenciones que existen en nuestro universo…
    Inevitablemente asocié todo esto con un juego, donde dos personas participan de el y solo una ganará; dándome cuenta de que, en realidad, somos nosotros quienes consideramos lo llamado “competencia”, ya que simplemente podemos convencernos de nuestra victoria a tal punto de no ver competidores (Porque finalmente no existen en nuestro universo).

  2. Gracias Kathe, aunque esta perspectiva es un poco extraña, quizás nos deje dilucidar la manera como vemos realmente dichas “competencias” o conflictos de atracción, los cuales realmente deben tener un único “ganador”.

    Sin embargo, mira que cuando adoptamos esta forma de ver el mundo, estamos más preparados para saber que ganar o lograr lo que queremos depende únicamente de nosotros. Y podemos llegar a enfocarnos en atraer las situaciones, eventos y coincidencias que sean necesarias para lograr dichos propósitos.

    ¡Saludos! :)

  3. monica dice:

    Cuanto mas lo piense si es lo correcto o inconrrecto,ambas realidades son ciertas…lo dijo creo que Einstein

  4. Lo dijeron grandes personajes de la historia, todos coincidían en lo mismo, con diferentes palabras :)

    Por algo será ¿No?

    ¡Saludos Mónica! :)

  5. ariel gonzález dice:

    Saludos.

    Para probar la veracidad de una ley o fenómeno tengo una máxima que dice ‘la práctica criterio de la verdad’, mi consejo es que la pongan a prueba y saquen sus propias conclusiones, mi opinión es que el pensamiento es tangible como lo puede ser un objeto material de la misma forma que lo emitas regresara a nosotros, un cielo si es positivo, un infierno si es negativo, prácticamente lo mismo que plantea la Ley de la Atracción.

    El asunto del niño abusado o cualquier otra desgracia que nos pueda suceder atraida en vidas pasadas, no puedo afirmar que sea totalmente cierto pero puede ser muy probable, algunas religiones y psicólogos hablan sobre el fenómeno de la reencarnación, hay pruebas de que personas estando bajo hipnosis han recordado vidas pasadas lo más curioso del asunto es que de repente han empezado a hablar en otros idiomas, los cuales nunca antes habían ni siquiera escuchado.

  6. Es curioso Ariel, yo creo que todavía nos falta mucho por llegar a conocernos a nosotros mismos. El Pesarrollo Personal precisamente emprende esa búsqueda y trata de llegar a un entendimiento mucho más profundo del ser humano.

    Muchas gracias por tu comentario Ariel ;)

    Saludos.

  7. pablo s. dice:

    Un tema sumamente interesante sabes se me asimila bastante con la película el origen … jejejejeje

    Pero bueno de igual manera tienes razón nuestro subconsciente, atrae las cosas que queremos y también las que no queremos, bueno y todo considero que esta simplemente en nosotros en como tomemos las cosas que atraemos que soluciones podemos dar a nuestros problemas y que satisfacciones a lo que si queremos me gusto bastante el tema Sebastian te mando saludos…

    PD.: Algo muy importante que debemos también aplicar es la decisión de como podemos llevar las oportunidades que se nos presente, te cuento algo que me sirve bastante, realizo un estudio de como me veo de aquí a cinco años funciona bien para la ley de la atracción …

  8. Claro, a pesar de que es una analogía un poco salida de lo común, toca temas bastante interesantes como la manera en que nuestra forma de ver el mundo afecta y altera los resultados que producimos en el mismo ;)

    Exactamente, concuerdo con lo de las oportunidades Pablo, sin duda alguna es de lo mejor que puede hacerse. Y la visualización es parte indispensable de todo el proceso.

    ¡Saludos y gracias por comentar!

Deja un comentario