Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

El Reto De Los 30 Días

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

El Reto De Los 30 Días

El Reto De Los 30 Días

Todos nosotros, como seres humanos, nos encontramos enmarcados dentro de un modelo actitudinal y comportamental principalmente basado en hábitos, costumbres y tradiciones.

Cuando hacemos lo que hacemos, por lo regular, tomamos como fundamento nuestro pasado, el cual se encuentra grabado en nuestras mentes de diferentes maneras.

Los hábitos, normalmente se refieren a actos cotidianos que forman parte de nuestros quehaceres diarios, posiblemente como alertarse al escuchar el timbre del celular, revisar el correo electrónico todos los días, o ver cierto programa en televisión.

Las costumbres sin embargo, tienen una mayor trascendencia en nuestras vidas, y es debido a que normalmente, nuestras costumbres son actos que hemos venido realizando desde hace mucho tiempo, y posiblemente desde siempre.

Una costumbre muy clara por ejemplo, es la de comer 3 veces al día. Lo cierto es que podríamos comer 2 veces al día, o incluso 6 veces al día, sin que esto realmente nos afectase en lo más mínimo nuestra salud. Sin embargo, nos hemos acostumbrado, a comer 3 veces al día. Es algo que ya forma parte de nuestra cotidianidad.

Y finalmente las tradiciones, tienen que ver con lo que genéticamente heredamos por parte de nuestros padres, abuelos… etc con respecto a lo que acostumbraban estos a hacer. Para verlo más claramente, podemos tomar el ejemplo de la vida tradicional de una persona: Estudiar los primeros años de su vida, lograr graduarse de la educación básica primaria y secundaria, estudiar una carrera profesional, conseguir un trabajo y finalmente luego de muchos años jubilarse.

Esto es básicamente un modelo tradicional, y aunque puede ir cambiando con el tiempo, la verdad es que lo llevamos muy dentro.

La buena noticia sin embargo, es que afortunadamente ha sido demostrado científicamente, que nuestro cerebro es capaz de adaptarse a:

Todo esto en tan sólo 30 días!

Así es ;)

En 30 días, según la comunidad científica, podremos modificar nuestro comportamiento para adaptarnos a cambios en nuestros hábitos sin ningún problema.

¿Porqué 30 días?

Tengo el ejemplo perfecto con el cual pretendo demostrar exactamente porqué los científicos dicen que tomamos en promedio 30 días para modificar nuestros hábitos.

En una misión de la NASA en la que participaron varios astronautas voluntarios, se quería probar de manera experimental, un nuevo reto. La idea era que los astronautas debían llevar unas gafas adaptadas a la cabeza, que invertían la imagen ante sus ojos.

Es decir, dichos astronautas veían todo de revés. Ellos no podían retirarse estas gafas especiales, debido a que estaban adaptadas de manera tal que les fuese imposible. Por lo que debían pasar una cantidad de tiempo indefinido usándolas, sin importar lo que ocurriera en dicho transcurso.

Es obvio pensar que estos astronautas en principio tuvieron muchos problemas. Se encontraban a bordo de una estación espacial sin gravedad, y sin duda alguna, no servía de mucho estar viendo todo invertido para adoptar equilibrio y estabilidad, tanto física como mental.

Los resultados fueron sorprendentes en cuanto a los análisis que paralelamente los médicos les hacían a los astronautas mientras pasaba el tiempo.

Finalmente en un promedio de 28 a 32 días todos los atronautas que llevaban las gafas especiales se encontraban perfectamente adaptados a su visión invertida, y podían hacer lo que normalmente hacían antes de empezar el experimento, incluyendo actividades de reparación y mantenimiento de la estación, tareas de precisión y visualización de videos y televisión.

Los exámenes cerebrales demostraban que el cerebro de los astronautas ya no realizaba ningún esfuerzo para percibir las imágenes invertidas, y por el contrario, estos evidenciaban que era mucho más sencillo que antes.

En 30 días los astronautas se adaptaron a un hábito que posiblemente pareciera imposible para cualquiera, debido a que llevaban toda su vida haciendo exactamente lo contrario: “Ver al derecho”.

¿De qué me sirve saber esto?

En el previo orden de ideas, podemos decir básicamente que si estos astronautas pudieron adaptarse a semejante cambio tan brusco, y llegar a vivirlo de manera prácticamente natural en 30 días aproximadamente, nosotros podremos emular algo similar en nuestras vidas intentando realizar algún cambio en nuestros hábitos, posiblemente no relacionados con nuestra visión, pero si con nuestro comportamiento, ideas, mentalidad, actitudes… etc

Y finalmente, de eso trata el artículo de hoy :)

Hoy quisiera proponerles a todos ustedes, mis queridos lectores, aprovechar el conocimiento que acabamos de adquirir sobre nuestras capacidades como seres humanos, para lograr algo que efectivamente nos parezca imposible, en 30 días.

Así es. EN 30 DÍAS.

Quiero que ustedes mismos se definan un reto que consideren difícil de lograr, y que aplicando gran parte de los consejos que hemos mencionado aquí en Sebascelis.com, lo logren en 30 días, tal y como lo lograron nuestros valientes astronautas.

¿Qué debo saber antes de empezar?

Retomando el ejemplo real de los astronautas, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, a la hora de realizar una analogía con lo que podríamos nosotros hacer para lograr resultados similarmente exitosos.

A continuación quiero mencionar algunas de las condiciones bajo las cuales los astronautas debían cumplir su Reto de los 30 Días.

El Reto Es Obligatorio

Para los astronautas era literalmente imposible retirar las gafas de sus cabezas, por cuanto por más que lo intentaran fallarían al querer lograrlo. La única manera posible era lastimándose a sí mismos, cosa que ninguno hizo, y que tiene mucho sentido, con base en que como seres humanos, buscamos la protección, la seguridad y la preservación por encima de todo.

Era para ellos obligatorio pasar el tiempo que fuera necesario con las gafas, sin embargo, hay que notar algo importante y es que esto lo hicieron de manera Completamente Voluntaria.

Es decir, a pesar de que era obligatorio, nadie los obligó, ellos mismos se obligaron a lograrlo.

¿Ves cómo puedes relacionar esto con algún reto que te propongas?

Es importante que así como hicieron los astronautas, que propongas condiciones para tu objetivo a lograr en 30 días, de manera tal que te sea obligatorio hacer lo que sea necesario para lograrlo sin desistir. Y obviamente, sin llegar a lastimarte, física o mentalmente.

El Reto No Es Fácil

Posiblemente los astronautas pensaron luego de unas horas de empezar, que todo había sido una mala decisión y que no deberían estar haciéndolo. Muchos sufrieron los primeros días de mareos y hasta vómito, a causa de tener todo de cabeza.

No es fácil ver el mundo al revés, así como quizás no te sea fácil llevar a cabo tu reto. Sin embargo, vimos, sabemos y confiamos plenamente en que es Muy Posible.

El reto que te vas a plantear, no tiene porque ser sencillo de lograr, de lo contrario, no sería un reto.

El Progreso Debe Ser Analizado

Los astronautas contaban con herramientas médicas que les permitían enviar información a la tierra sobre su estado actual y monitorear en todo momento su progreso.

Además contaban con médicos en la estación que les servirían de apoyo en caso de  que ocurriese cualquier inconveniente.

Como analogía podemos decir, que es posible que necesites colaboración de alguien en el camino, y que durante estos 30 días a partir de hoy, deberás visualizar tu progreso y saber si vas por buen camino o no.

Esto, con el objetivo de que puedas recuperarte de “Mareos” y que te sea más ameno el proceso de llevar a cabo tu reto propuesto.

Reto Para Sebascelis.com

Y para acompañar a todos mis lectores en sus emprendimientos, yo, personalmente he decidido tomar un reto con Sebascelis.com, mi sitio web.

El Reto es el siguiente:

Obtener una cantidad igual o mayor a 1000 fans en Facebook.

¿Porqué 1000 fans?

Al momento que escribo este artículo Sebascelis.com cuenta con 575 fans. Estos fans, han llegado desde hace aproximadamente un año. Por lo que si quisiéramos realizar una progresión lineal sobre los datos, podríamos darnos cuenta que aproximadamente, y si siguen las cosas como han venido ocurriendo, obtener 1000 fans en Facebook es algo que se podría lograr para finales de este año 2011.

Sin duda alguna, conseguir en un mes, lo que se obtuvo aproximadamente en un año, es un gran reto, pero hoy quiero obligarme a lograrlo y quiero sugerirles a ustedes que hagan lo mismo en cualquier ámbito de sus vidas.

A partir de hoy inicia el Reto de los 30 Días, y sería muy importante para mí que dejaran sus comentarios más abajo para saber que lo han emprendido. De esta manera, podremos dentro de un mes, medir nuestros resultados, analizar nuestro progreso y ver pros y contra del camino que elegimos.

¿Estás Listo?

Sabiendo lo que ahora sabes, sólo te queda proponerte un buen reto, escribirlo más abajo en los comentarios -si lo deseas- y obligarte a lograrlo.

Yo Estoy Listo.

Desde ahora empezaré a buscar la manera de llegar a una mayor cantidad de personas y no sólo en herramientas de difusión social como Facebook, sino en todas las que tenga alcance. Esto no sólo por mera satisfacción personal, sino por crear un beneficio mayor haciendo llegar los contenidos de este sitio a una mayor cantidad de personas interesadas en mejorar y crecer como personas.

Ya sabes como puedes lograr Objetivos Imposibles, y ahora sabes que puedes esforzarte y lograr un excelente reto en tan sólo 30 días.

Si los astronautas pudieron, ¿porqué tu no podrías?

 

Atrévete!

 

Hasta la próxima! :D y No olvides seguirme en Facebook y Twitter.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas:

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,646 Suscriptores