Descubre El Componente Clave Del Éxito Personal Según La Ciencia Moderna

Aprender Más »

Éxito En Negocios

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Éxito En Negocios | Desarrollo Personal

Categoría: Éxito Personal

El éxito en los negocios depende en gran medida de las personas que los componen.

Es imposible pensar que un negocio puede lograr el éxito si al menos alguno de sus integrantes está desalineado con las visiones y proyecciones empresariales propias.

Esto también aplica para pequeños negocios en los que sólo una persona se encarga de todo, como por ejemplo emprendimientos por Internet, microempresas y ventas personales.

Es de tener cuidado entonces, que para que haya prosperidad empresarial, hay que tener claros los objetivos a los que se quiere llegar finalmente. Nunca un negocio triunfó sin saber hacia dónde se dirigía.

El éxito no es casualidad, nunca lo fue. El éxito en los negocios siempre es la consecuencia de hacer las cosas bien, de tener un proceso sistemático y medible para obtener los resultados deseados.

Cuando en un negocio se llevan a cabo acciones arbitrarias, realmente es muy difícil poder diagnosticar cuáles son las causas de no alcanzar metas específicas.

Una buena idea entonces, es la de crear Indicadores de Éxito que permitan verificar el crecimiento, decrecimiento o estancamiento de los resultados obtenidos en diferentes áreas (no sólo en ingresos monetarios).

Un negocio exitoso, usualmente tendrá cuidado de medir:

  • Cantidad de prospectos
  • Calidad de prospectos
  • Cantidad de Compradores
  • Calidad de Compradores
  • Nivel de Satisfacción
  • Calidad de los productos
  • Calidad de los servicios
  • Relación Costo/Beneficio
  • Calidad de proveedores
  • Calidad de distribuidores
  • … Entre muchas otras variables.

Son muchas las variables a tener en cuenta en un negocio, y dependiendo el tamaño del mismo, se hará necesario considerar más de ellas.

Pero ¿Qué crees? La gran mayoría de negocios no tienen esto en cuenta, y usualmente al realizar mejoras dan 2 o 3 pasos a la vez y al final no saben cuál de esos pasos específicos fue el que funcionó.

Esto nos deja con una inconsciencia, falta de claridad y hasta ceguera ante los problemas y situaciones críticas que puedan presentársenos. Para lograr el éxito en un negocio, deberás tener en cuenta la clave del progreso: Métricas e Indicadores.

Cuando empieces a medir tus resultados y a intentar mejorarlos con diferentes estrategias, técnicas y tácticas, tendrás un poder total sobre tu negocio y sobre ti mismo. Esto es Desarrollo Personal expandido a los negocios ;)

Etiquetas: ,

Estrategias Para Lograr El Éxito

Aprende Paso A Paso Cómo Triunfar Fácil Y Rápidamente

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 72,429 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Establecer Metas De Éxito Seguro Con La Variable Del Tiempo

Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

Cómo Liberarte Del Temor Al Fracaso Y Avanzar Hacia El Éxito Total