Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Éxito Personal

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Éxito Personal

Éxito Personal

El éxito, es prácticamente el objetivo principal de este blog.

Que cada una de las personas que leen mis artículos logren el éxito en sus vidas, es la misión que me he planteado desde el principio, es el compromiso que me hice al escribir el primer artículo y desear seguir escribiendo.

Y a pesar de que a través del tiempo he estudiado mucho la estructura del éxito en nosotros los seres humanos, me he dedicado a investigar a las personas exitosas y he intentado encontrar técnicas y métodos efectivos, el éxito no deja de ser una de esas cosas Super-Subjetivas.

Es decir, que el éxito para cada persona es un concepto completamente diferente, en general podríamos definir el Éxito Personal como el logro de aquello que uno se propone.

Si vives una vida mediocre, tanto si eres rico, como si eres pobre, el éxito puede no formar parte de tu día a día. Tanto si has estudiado como si no lo has hecho, puedes no ser exitoso. Sin importar si eres un profesional, si trabajas, si tienes una empresa, si eres independiente, si vives en China o Venezuela, el éxito personal que cultives en tu vida depende únicamente de tu concepto mismo de éxito.

Descubre Aquello Verdaderamente Importante Para Ti

Así como sé que existen ciertos patrones de éxito comunes a muchas personas, –tales como el hecho de lograr estabilidad financiera o emocional, también sé que cada uno de nosotros cuenta con una visión propia del mundo y del universo en que nos encontramos.

Es por tanto una necesidad en el Desarrollo Personal, descubrir aquellas cosas verdaderamente importantes para uno mismo, las motivaciones, aspiraciones e ideales que tenemos en la vida para nosotros mismos y nuestros allegados.

Empieza Por Definir Tus Valores Y Principios

Uno de los mejores derroteros que podemos llegar a tener en la vida, tiene que ver con nuestros principios. Cuando contamos con principios sólidos y bien establecidos, difícilmente podemos salirnos del camino o dejar todo tirado por desmotivación.

Inicialmente hay que definir los principios prioritarios en nuestra vida. Uno de los que más me gustan, por ejemplo es la Congruencia.

La congruencia tiene que ver con ser íntegro en diferentes áreas de nuestras vidas. Si tenemos ciertos gustos o tendencias en algunas áreas de nuestras vidas, no podemos contradecirnos en las demás áreas por aparentar ante los demás, o simplemente intentar quedar bien (Buscar aprobación social).

Existen diferentes valores y principios que puedes considerar en tu vida, escoge algunos pocos verdaderamente trascendentales que sean la prioridad para ti, y define tu vida y tus metas con base en ellos. Verás que es mucho más fácil contar con una sólida estructura en la base de tu vida, para poder edificar una trayectoria llena de éxitos.

Busca El Balance

En la vida, el éxito personal es cuestión de balance. Debes balancear todo en tu vida, y una buena manera de hacerlo, es anotar en una libreta, todo aquello que consideres tus éxitos.

Cada que logres algo trascendental para ti, algo verdaderamente importante y significativo, anótalo en una libreta o un archivo que puedas llevar contigo a cualquier parte (Google Docs es una buena idea para esto).

Cada que te sientas mal, que creas que no puedes continuar o que simplemente estés desmotivado, revisa tus logros, que aunque sean pocos, te darán una idea del potencial con el que cuentas.

Esto ayuda a estabilizar el desequilibrio que existe en nuestras vidas cuando muchas veces estamos felices, alegres y nos sentimos bien, y algunos días después sufrimos recaídas en nuestro estado de ánimo.

El éxito personal debe ser tu compromiso ¿Conoces buenas maneras para lograrlo?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,090 Suscriptores