Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Factores Determinantes Del Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Factores Determinantes Del Éxito

Factores Determinantes Del Éxito

Todos los seres humanos, llegamos a 3 posibles destinos, dependiendo lo que hagamos en nuestra vida, con lo que tenemos:

Sin embargo, para llegar al último de los 3, es necesario actuar diferente a las personas promedio, dado que dichas personas justamente en su gran mayoría, se encuentran en alguna de las dos primeras clasificaciones.

Es claro, que en la sociedad, el éxito es muchas veces un tabú. Es algo inalcanzable y que sólo unos pocos afortunados pueden lograr. Todo tipo de connotaciones esotéricas, místicas, metafísicas y aleatorias se le adjudican al éxito personal y a la consecución de abundancia.

Pero por supuesto, tú y yo sabemos que el éxito más que ser un resultado del azar, es la consecuencia de llevar a cabo la vida de un cierto modo.

Veamos por qué se produce éste efecto en la sociedad, conociendo los Factores Determinantes Del Éxito:

El Entorno

Muchas veces en tu entorno tendrás estímulos de diferentes tipos, verás cosas, oirás cosas y experimentarás cosas que te enseñarán de manera subconsciente a actuar y a reaccionar ante las condiciones que te plantee la vida.

Es tu entorno el que te ha programado para ser hoy quien eres, mucho más cuando tu vida ha sido el desenlace de un conjunto de actividades principalmente inconscientes. ¿Vives en piloto automático? Pues la verdad es que pocas veces es un piloto “automático” y en la mayoría de los casos, es la sociedad con sus paradigmas quien dirige tu nave.

La Educación

Por otra parte, está la educación, que ciertamente has recibido desde pequeño. Y no me refiero sólo a educación institucional (que por cierto, tiene un gran peso en tu vida) sino también a la impartida por tus padres, hermanos, amigos y familiares.

Ellos te educaron para pensar de cierta manera respecto al dinero, al éxito, a la vocación, al trabajo y el esfuerzo, a la humildad y el altruismo… etc. Todo esto pesa a la hora de definir tu futuro con base en tu presente y pasado.

Las Vivencias

Y por último (verás a continuación, por qué digo “por último”) están las vivencias o experiencias que has tenido en el tiempo que llevas viviendo. Todo este tiempo y basado en el condicionamiento que te ha impuesto tu entorno y las personas que te rodean, has decidido vivir una vida que resulta ser un reflejo claro de lo que piensan los demás.

Tus decisiones, aunque las crees totalmente tuyas, son indefectiblemente una combinación de los pensamientos colectivos y tu personalidad o carácter formado a través de tu percepción del mundo.

La Determinación

Todos los anteriores factores determinantes son externos, provienen desde fuera y dependiendo de tu fuerza de voluntad y tu asertividad tienen un mayor o un menor peso. Por eso dije que las vivencias era el último… porque finalmente, el que analizamos ahora es el que te permitirá lograr cambiar tu vida. Es el único que proviene desde adentro y es aquél, en el que finalmente deberás enfocarte si quieres alcanzar la cima del éxito.

Existe una gran solución a todos éstos problemas impuestos desde fuera, y es la Determinación. Tu determinación de lograr el éxito puede lograr maravillas en tu vida, y efectivamente te brindará una mejor perspectiva ante las situaciones dado que tu principal arma para atacar los retos que se te presenten es la Conciencia.

Finalmente, todo está en tus manos. El hecho de que hayas vivido en un entorno de fracaso, que hayas sido educado para el fracaso y que tus experiencias hasta ahora hayan sido de fracaso, No hace que tus logros estén condenados de por vida, si existe una determinación en ti, por triunfar.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa Vivir Una Vida De Éxito, Y Lograr Todo Lo Que Te Propones, puedo enviarte totalmente gratis a tu correo, Tips e Ideas poderosas que puedes empezar a aplicar desde hoy: