Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Fijar Metas

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Metas Y Objetivos

Fijar Metas

Fijar Metas

Las personas por lo general hemos aprendido a soñar, a imaginar las cosas que no vemos y a anhelar estar en lugares en los que hoy no estamos… Todos estos deseos y sueños, por lo general se quedan solamente en eso para nunca ser una realidad.

Hoy quiero hablarte de un tema muy importante y que puede cambiar tu vida si lo aplicas al pie de la letra.

Se trata de las metas personales.

Las metas personales, son como aquellos puntos claves a los que debes llegar, como esas marcas en el camino que planeas alcanzar.

Una empresa por ejemplo, debe tener toda una estrategia de crecimiento planeada para poder analizar si van bien o no, deben plantearse objetivos a lograr a cierto tiempo, para poder medir sus resultados… Y finalmente, de una buena estrategia y un buen trabajo para cumplirla, es que depende su éxito.

En nuestra vida pasa exactamente lo mismo. Debemos fijarnos metas personales con una estrategia y un plan para cumplirlas, con la convicción de poder llegar a ese lugar en determinado lapso de tiempo.

Algo sumamente importante, es que escribas esas metas personales en una agenda, en un cuaderno que lleves contigo y donde puedas tener el control de próximo paso a dar para tener en cuenta cómo vas y lo que debes hacer posteriormente.

Igualmente, debes fijar una fecha exacta para el cumplimiento de cada una de tus metas, y así, sentir la presión de cada segundo que pasa, está más cerca el momento de verla hecha realidad.

Por ejemplo… María quiere adelgazar 20 kilos. Debe pensar en cómo lograrlo, escribir cada paso que debe dar, y fijar una fecha para el cumplimiento de ello.

He aquí su agenda:

Lograré adelgazar 20 kilos, con una rutina de ejercicios diaria y una buena alimentación.

Empezaré el próximo lunes. Ese día, entraré al gimnasio y haré diariamente 1 hora de ejercicio en la mañana, de 6 a 7 de la mañana, cumpliendo con este horario las primeras dos semanas.

El lunes igualmente, iré al supermercado y compraré alimentos light, bajos en grasa, y finalmente saludables. Cambiaré mis hábitos alimenticios a partir de este día lunes.

Después de dos semanas con 1 hora diaria de ejercicios, aumentaré el tiempo a 2 horas y media en el gimnasio cada día.

En 1 mes, bajaré 10 kilos… Es decir, casi 3 kilos cada semana. Esto lo lograré por medio de los ejercicios, la sana alimentación y la autodisciplina.

Al cabo de 2 meses, habré logrado mi meta.

Listo. Aquí termina el plan de María.

Tus metas personales pueden tener una estructura distinta en planeación, pero debes recordar (1) definir los pasos para dar para llegar a la meta final, (y 2) establecer fechas exactas para cumplir cada paso y finalmente tu meta.

Si no escribes, no hay éxito. No confíes en tu memoria para este tipo de cosas, porque te aseguro que tienes muchas metas personales por planear y que olvidarás los pasos congruentes de cada una de ellas al paso del tiempo.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente