Descubre El Componente Clave Del Éxito Personal Según La Ciencia Moderna

Aprender Más »

Importancia De Un Líder

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Importancia De Un Líder | Desarrollo Personal

Categoría: Liderazgo

Sin líderes, el mundo no habría avanzado y progresado hasta lo que es hoy en día.

La importancia de un líder es fundamental en la sociedad, en las organizaciones y hasta en los hogares.

Sin embargo, no todos llegan a desarrollar un verdadero espíritu de liderazgo, debido a que nuestro entorno nos programa para ser seguidores.

Si has llegado a este artículo, es porque te interesa el liderazgo y no la sumisión. Si bien, no está mal seguir a otras personas (sobre todo si las tomamos como mentores o modelos a seguir para el éxito), lo que no debe pasar nunca, es que nos convirtamos en seres sumisos, esperando a que los demás nos digan qué hacer.

Algunas personas viven sus vidas dependiendo totalmente de otros, sin pensar en qué quieren lograr, y guardando en sus mentes, conceptos, ideas (y peor aún) sueños y metas de otros.

No dejes que esto te pase, si no eres un líder, eres un seguidor, así de simple.

Otra cosa importante a mencionar, es el hecho de que el liderazgo se produce en diferentes aspectos de la vida, un padre de familia puede ser un líder total en el hogar, y dirigir correctamente y hacia el éxito, el destino de su familia.

Pero este héroe al llegar a su trabajo, se convierte en un completo peón, que hará todo lo que le digan, sin titubear, y sencillamente se ceñirá a seguir órdenes.

Es un completo esclavo en un sentido de la vida, y un buen líder en otro… esto, tampoco está bien. Si vas a ser un líder, que se note que lo eres en todo sentido… no sólo en uno o dos aspectos vitales.

La importancia de un líder, o más bien… de un Verdadero Líder, se ve evidenciada cuando éste, actúa en pro de un beneficio para la sociedad en conjunto.

No sólo por las acciones que logra que otros lleven a cabo, sino por los objetivos y resultados que él mismo tiene en su mente, en todo momento.

Grandes líderes de la historia cambiaron el mundo, y éstos líderes no eran más, que personas como tú y como yo, de carne, hueso, pelo y uñas 😉

Si vas a liderar, que tu liderazgo sea multidisciplinar, y ten en cuenta que si no decides liderar, si te da pereza o si piensas que es mucho trabajo, inevitablemente caerás en la categoría de seguidores.

Etiquetas: ,

Estrategias Para Lograr El Éxito

Aprende Paso A Paso Cómo Triunfar Fácil Y Rápidamente

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 86,590 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Cómo Establecer Metas De Éxito Seguro Con La Variable Del Tiempo

Beneficio

Cómo Convertir A Tu Subconsciente En Una Máquina De Lograr Metas

Beneficio

Cómo Liberarte Del Temor Al Fracaso Y Avanzar Hacia El Éxito Total