Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Indicadores De Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Indicadores De Éxito

Indicadores De Éxito

Es importante, cuando estás en el camino del Desarrollo Personal, que puedas medir el nivel de éxito que has alcanzado en tu vida, y con esto, poder mejorar constantemente.

Para lograr algo así, necesitaremos indicadores de éxito, y a continuación, quiero explicarte lo que son, y cómo usarlos en nuestra vida para potenciar nuestros triunfos.

Lo primero que hay que mencionar aquí, es que el éxito que mencionamos, puede tratarse en cualquier área de tu vida, tus relaciones, tu salud, tus finanzas, el autoconocimiento que tengas y en general, cualquier proyecto o emprendimiento que desees llevar a cabo.

Habiendo dicho eso, es claro que lo que mencionaré a continuación no es concreto para alguna área específica, sino que se basa en principios triunfadores. Si aplicas éstos principios y mides tu éxito con indicadores, estarás en una posición de mayor autoridad, para efectivamente lograr lo que te propongas, siempre.

Piensa en cómo poder aplicar lo siguiente a tu caso personal, y date cuenta de que efectivamente, el éxito es una ciencia, y como tal, puede ser medida y ejecutada sistemáticamente ;)

Satisfacción

¿Qué tan satisfecho estás con los resultados que has logrado? ¿Crees que podrías mejorar? ¿Qué tanto? ¿Sientes que te falta mucho, o que vas por buen camino? Éstas preguntas te aclararán qué tan satisfecho estás con lo que has logrado, y si debes o no, realizar cambios en el camino.

Felicidad

Lograr mucho éxito no sirve de nada si no eres feliz. Una persona que logre conseguir 2 empleos, podría sentir que logró un éxito, pero ¿Eso lo hace feliz? posiblemente no. Cuestiónate: Lo que hago, ¿Verdaderamente me hace feliz? Y sino, ¿Por qué? ¿Cómo podría ser feliz entonces?

Enfoque

¿Qué tanto tiempo le dedicas a tus sueños? ¿1 hora diaria? O ¿La mayor parte de tus días? ¿Cómo abordas el tema con otras personas? ¿Eres un apasionado? O ¿Lo ves como una obligación?. Recuerda que el éxito va de la mano con la autorrealización, verifica si estás enfocado y continúa tu camino a la cima.

Tiempo

¿Qué tanto tiempo me tomará lograr mi meta? ¿Cómo puedo optimizar los recursos para disminuir el tiempo o reducir los esfuerzos? ¿Es posible llegar al éxito más rápidamente? ¿Qué tanto tiempo invertiré investigando vs. actuando? Encuentra un equilibrio entre planear y actuar, y verás los resultados.

Resultados

Lo que estoy haciendo… ¿Funciona? Si llevo un tiempo invirtiendo energías en algo, ¿Produce resultados y beneficios? O ¿Parece no llegar a ningún lado? ¿Hay forma de salvarlo? ¿Es más prudente retomar nuevos caminos desde un principio? A veces, si se insiste en lo que no funciona, se logra frustración y fracaso inevitable.

Es importante que midas tu éxito para que te des cuenta concretamente si lo que haces está bien y te lleva al éxito, o si por el contrario sencillamente no te ayudará en nada. Muchas personas se pasan sus vidas en un empleo cuando saben que esto no les hará ricos.

Si quieren ser ricos ¿Por qué siguen en un empleo? Por conformismo, miedo, y temor al cambio. Si verdaderamente quieres lograr el éxito, date cuenta de qué estás dispuesto a arriesgar, porque este no es un camino fácil.

Y date cuenta también, de que si haces lo mismo que todo el mundo hace, serás una persona promedio y lo mismo reflejará tu cuenta bancaria. Sólo los que tienen la visión suficiente como para llegar lejos, pueden efectivamente emprender caminos de triunfo total.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Etiquetas:

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 50,686 Suscriptores