Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

La Aceptación Como Parte Del Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

La Aceptación Como Parte Del Desarrollo Personal

La Aceptación Como Parte Del Desarrollo Personal

Hoy hablaré un poco sobre la aceptación. No sobre el conformismo, aclaro esto de una vez para que comprendas que hay una gran diferencia entre aceptar que las situaciones son cómo son, y conformarse con ellas.

¿Cuentas con la habilidad de aceptar que hay cosas que puedes cambiar, y cosas que no puedes cambiar?

¿Cuentas con la habilidad de aceptar que otras personas pueden cambiarse a si mismas, y tu no puedes cambiarlas?

¿Aceptas al ser quien ahora eres sin importar lo que otros piensen?

¿Puedes aceptar los grandes cambios que pueden llegar tomar lugar en tu vida?

Si has respondido SI a una o varias de las anteriores preguntas, entonces te encuentras en un buen camino para el Desarrollo Personal. Estás listo para catapultar tu éxito y cuentas con una gran virtud que te permitirá permanecer inmutablemente firme en tus acciones, independientemente de lo difícil de las mareas.

Si estás de acuerdo con aceptar lo anterior, puedes reír incluso en la adversidad. Si alguien te insulta, podrías devolverle una sonrisa y no sentirte mal, pues aceptas que esa es su versión del mundo, no la tuya, y por tanto lo más probable es que se equivoque al hablar de ti.

Muchas veces los insultos, las presiones, los maltratos son una amenaza a tus emociones, los cuales verás, aceptarás, y encontrarás una manera de ganar control de la situación, si estás dispuesto a lograrlo.

Cuando aceptas las cosas de la vida, incluyéndote a ti mismo y a los demás, encuentras una forma de tomar control. Cuando estás en control y llevas el mando, es mucho más fácil ver cómo puedes mejorar tu vida. Cuando aprendas a aceptarte como eres, aprenderás a descubrirte internamente, y a finalmente tomar el control de tu vida y cambiarte a ti mismo para mejorar.

Muchas personas creen que actuamos siempre de la misma manera a través del tiempo, que nuestro carácter siempre es el mismo. Y lo cierto es que tenemos emociones, pensamientos, comportamientos, acciones y vivimos en un mundo de influencias buenas y malas. Cada día sentiremos algo nuevo y diferente, lo que modificará sin duda alguna nuestra personalidad y nuestras acciones se verán afectadas y se reflejarán dichos cambios en los resultados que obtengamos.

Es claro para muchos que somos la reunión de todos los eventos que hemos vivido y pensado, y cómo nos hemos sentido al respecto. Y que si hubiesen habido pequeños cambios en las condiciones iniciales, todo sería muy distinto ahora, a esto le llaman el Efecto Mariposa.

Es común ver entre las personas actitudes cambiantes y reacciones diferentes ante ciertos eventos a través de sus vidas. En ocasiones se sentirán indiferentes, luego tristes, y más tarde estarán emocionados, todo por el mismo evento, hecho o situación. Lo que cambia es la persona.

Vivimos en un mundo que de cierta forma nos desensibiliza. Estamos rodeados por millones de influencias en la televisión, en los medios, en la radio, en el gobierno, en la escuela… por mencionar algunos pocos. Cada uno de ellos ejerce su propia influencia a su manera y con cierta intensidad y efectividad.

Cada uno de ellos cuenta con su propia influencia, y en algún momento las personas estarán juzgando a los demás por su forma de pensar, por su mentalidad y forma de ver el mundo, Es algo que deberíamos Aceptar.

Pero como dije antes, aceptar no es lo mismo que conformarse. Con aceptar simplemente llegamos al punto donde cognitivamente adquirimos el conocimiento consciente de que las cosas son de esa manera. Pero por ningún motivo se debe confundir esto con el hecho de ser conformistas con respecto a que todo suceda de esa manera, y por el contrario aceptar, simeplemente es el paso de claridad y lucidez que nos permitirá idear una manera de cambiar efectivamente dicha situación con el objetivo de mejorarla. Aceptar todo como es, sin embargo, es el primer paso.

No podemos cambiar los comportamientos y ni las maneras de pensar de las demás personas, pero PODEMOS CAMBIAR EL NUESTRO. Esto forma parte de aceptar y aprender.

La mejor manera de lograrlo es convertirte en tu propia influencia, y dejar que las influencias de los demás, lleguen a quienes no conocen este secreto que ahora tu conoces. Confía únicamente en aquellas fuentes cuyas acciones, comportamientos y palabras son verídicas y consistentes

Cuando aprendas a aceptarte, tus errores no serán más una carga, ni tampoco una limitante que te impida actuar por miedo a fracasar. Puedes ver con humor tus fallas y burlarte de ti mismo, no es tan malo después de todo. Y lo que si es seguro es que algo aprendiste.

Estamos rodeados de personas envidiosas, negativas, codiciosas… etc. Debemos aprender a trabajar al rededor de esas personas, aceptarnos a nosotros mismos y avanzar.

Cuando aprendas a mejorarte a ti mismo y a cambiar para bien, otras personas podrán seguirte. La buena conducta ha probado ser mucho más efectiva que las palabras para motivar a otros.

Conforme te vayas desarrollando personalmente, sentirás cierta hambre por más desarrollo personal, y encontrarás muchas más maneras de mejorar en el camino. El Desarrollo Personal es un camino y no un destino, al igual que el éxito en cualquier actividad.

Y finalmente, cabe destacar que si logras un excelente desarrollo personal, tus logros y éxitos se verán magnificados porque te encuentras en una vibración que te permite ser más apto para la consecución de propósitos asertivamente.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 54,585 Suscriptores