Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

La Comunicación Como Pilar Del Desarrollo Personal

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Desarrollo Personal Y Autoayuda

La Comunicación Como Pilar Del Desarrollo Personal

La Comunicación Como Pilar Del Desarrollo Personal

Muchas veces damos por sentado lo más importante.

Y en este caso, quiero hablarte de la comunicación. Indudablemente, nos comunicamos día a día a través de diferentes canales y medios.

Transmitimos sentimientos e ideas a través de nuestro cuerpo (lenguaje corporal).

Nos expresamos con palabras, frases y hasta sílabas (:P) (lenguaje verbal).

Y utilizamos diferentes tecnologías de comunicación, como son los mensajes de texto, el correo electrónico, las redes sociales, los videos, la música… etc.

No nos damos cuenta, y estamos sumergidos en un mar comunicativo en todo momento, todos los días de nuestra vida. Indudablemente, si alguien se pregunta por qué algunas personas son exitosas y otras no, que considere el hecho de que la comunicación juega un papel fundamental.

Y esto en el mundo de los negocios no podría ser menos cierto.

Vender, por ejemplo, es cuestión de saber comunicar el valor que se desea transmitir a cambio de dinero, o algún otro tipo de intercambio comercial.

El establecer relaciones, sociedades, crear empresas, pedir aumentos… etc., todo es cuestión de comunicación, y a las personas parece no importarles este hecho.

Cuando un entrenador de éxito (o coach) analiza por primera vez a su cliente, usualmente se fija en varios aspectos de su comunicación. Así como lo hacen los psicólogos.

Muchas veces comunicamos cosas que ni nosotros mismos sabemos, como por ejemplo, temor, ansiedad, incertidumbre, inseguridad en sí mismo, desconfianza en nuestras propias ideas… etc.

¿Qué tanto éxito crees que puede alcanzar un empresario que no sepa comunicarse bien ante sus socios, proveedores o clientes potenciales?

Y por otra parte, ¿Cuántas oportunidades crees que puede perder el mismo empresario si comunica inseguridad sin darse cuenta?

Está claro que no estableceremos relaciones basadas en la confianza a quien percibamos como sospechoso. Y mucho menos daremos dinero a quien consideremos que no es competente para recibirlo.

Por lo tanto, es fundamental pensar en la Comunicación como pilar del Desarrollo Personal si queremos ser personas de éxito y si deseamos alcanzar mayores niveles de plenitud en nuestra vida.

No importa tu edad, ni en qué área te desempeñes. Si eres empleado, empresario o emprendedor independiente. Sin importar dónde vivas y qué hagas, tendrás que comunicarte con otras personas para lograr tus cometidos y poder avanzar en la vida.

Recuerda que la confianza en ti mismo, favorece el hecho de poder comunicar lo que quieres con claridad, y aplomo. Adicionalmente te brinda determinación y te hace más decidido al actuar. En este aspecto, puedes aprovechar diferentes cursos, asesorías o incluso terapias de armonía en sofrología. Lo importante es que sin importar la manera, incrementes el nivel de tu autoconfianza.

Todo, orientado a mejorar tu comunicación, sin embargo quizás te preguntes lo siguiente:

¿Cómo Aprovechar La Comunicación En Tu Vida?

Así pues, nos queda una sola alternativa si queremos continuar creciendo como personas. Dominar y aprovechar al máximo la comunicación en nuestro día a día.

Una de las primeras cosas que hay que analizar, es cómo te expresas ante los demás.

Analiza las palabras que utilizas, cuáles de ellas repites más. Cuáles ademanes o modismos generan reacciones positivas o negativas en quienes te escuchan, o te ven.

Y en definitiva, estudia qué tan buen comunicador estás siendo. Y si sientes que podrías ser mejor.

Muchas veces no vemos caminos alternativos por los cuales podamos mejorar, y las respuestas no están siquiera a un metro de distancia. Están en nosotros mismos.

Es un poco complejo definir el nivel en que estamos, o siquiera si lo estamos haciendo bien, pero sin duda alguna el incrementar nuestros niveles de conciencia en todo lo que hacemos, sólo puede traer resultados positivos.

Otro tema a tener en cuenta, es cuál es la forma de expresarse, de aquellas personas con las que te rodeas y pasas la mayor parte de tu tiempo.

Si quieres mejorar tu comunicación, pero todo el día estás con gente que no contribuye a que eso sea una realidad, se te dificultará aún más el proceso y deberás tomar decisiones radicales si quieres mejorar.

Y finalmente, cómo se comunican las personas más exitosas que sean tus modelos a seguir. Cómo hablan y se expresan los líderes de tu industria o tema de interés. Cómo hablan las personas con las que te encantaría negociar.

Qué tipo de expresiones, gestos y palabras comúnmente se hacen notar en gente que ha logrado grandes cosas, por el camino que tú deseas transitar.

En definitiva, se trata de moldear el éxito y crear tu propia vida de triunfador, haciendo de la comunicación la espina dorsal de tu estrategia.

Los verdaderos líderes cuentan con decenas, cientos, miles, y hasta millones de seguidores por el hecho de saber comunicarse.

La pregunta es ¿Estás dispuesto a mejorar tus habilidades comunicativas para llegar a ser grande?

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa Vivir Una Vida De Éxito, Y Lograr Todo Lo Que Te Propones, puedo enviarte totalmente gratis a tu correo, Tips e Ideas poderosas que puedes empezar a aplicar desde hoy:

Obtén Acceso Inmediato