Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

La Gran Importancia Del Descanso

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


La Gran Importancia Del Descanso | Desarrollo Personal

La Gran Importancia Del Descanso

Se dice que hoy en día, la vida es mucho más agitada que antes.

Es fácil ver en noticias, periódicos y muchos sitios web, que hoy en día la gente está más ocupada, estresada y saturada de información. La carrera por ser productivos se los consume. Pero la culpa –por supuesto– NO es de la época.

No por vivir en el siglo 21 por defecto ya seremos personas con una vida agitada. Esto justamente es un efecto colateral de los paradigmas de la sociedad. Es decir, de todas aquellas creencias injustificadas que la gente empieza a aceptar sin saber por qué, hasta que se convierten en la regla.

La causa real de que todas las personas vivan en un caos existencial y que el estrés exista en dichas personas, es que han adoptado la errónea creencia de que deben ser productivos en todo momento.

Como lo mencioné en el artículo sobre La Importancia De Dedicarse Tiempo A Uno Mismo, NO es necesario vivir las 25 horas del día siendo productivos. La gente llega a creer equivocadamente que cuando no están siendo productivos están perdiendo el tiempo, y lo cierto es que existen diferentes actividades de gran impacto y beneficio para tu vida, que puedes realizar sin considerarse productivas.

La productividad es la necesidad que el empresario planta en la mente de sus empleados. Y más generalmente aún, la necesidad que los empleados se plantan a sí mismos. Sin embargo esto tiene sus problemas, y es el hecho de que el descanso queda siempre relegado a un tercer lugar.

La importancia de descansar, distraerse, divertirse y entretenerse se ha dejado de lado a tal punto de que muchas cosas son consideradas negativas por la sociedad. Y no sólo hablo de grandes vacaciones, viajes o retiros. También hablo de pequeños descansos que puedas tomar día a día o al menos semanalmente dependiendo de tu agenda.

Son esos descansos los que pueden marcar la diferencia en la calidad de tu vida. Mucho más que lo que llegues a hacer a cierta edad, es la manera como afrontas las situaciones y la forma en que limpias tu mente para llegar renovado a la acción (muchas veces orientada a la solución de problemas).

Se subestima hoy en día el descanso. Se inventan todo tipo de pastillas y tratamientos contra el estrés, para poder sentirse bien y seguir siendo productivos… Es decir, un alivio temporal, para no parar de trabajar.

Las vacaciones en la mayoría de las personas, consisten de 2 o 3 semanas por año ¿No te parece increíblemente poco?

Y lo cierto, es que de hecho es poco. En proporción, 2 semanas no son ni el 4% del tiempo total en el año para descansar. Esto, sin contar que muchos (incluso independientes) trabajan desde que se levantan hasta que se acuestan.

Piensa por un momento en cómo sería tu vida en este preciso momento si desde hace años hubieses decidido prestarle la atención que el descanso se merece. Piensa en cuál sería tu estado de salud, no sólo física, sino también mental.

El agotamiento, el sueño por las mañanas, el cansancio injustificado, la carencia de energía, la falta de concentración, la desmotivación… etc, son todos efectos de no tomarse en serio el descanso. Y Personalmente los he vivido (todos).

Darse cuenta de que descansar es indispensable para llevar una vida feliz, es como descubrir una verdad evidente que siempre estuvo allí, pero que siempre nos negamos a ver. Y tomar en consideración sus beneficios, es como aprovechar la oportunidad que siempre estuvo presente como consecuencia a dicha verdad.

Nadie más que tú puede decidir si puedes descansar o no. Ni siquiera tu jefe, si tienes uno. Día a día puedes planear tu descanso, ya sea los fines de semana, o entre semana por las noches, o los días festivos (feriados)…etc.

Alguna vez le escuché decir a alguien, que el descanso tiene diferentes facetas dependiendo de la actividad que estés realizando. Por ejemplo, si llegas a tu casa después de caminar 10 kilómetros, salir a caminar al parque no supondría descanso alguno, pero sentarse en el computador y escuchar música o jugar, si.

Y en el mismo sentido, si llevas estudiando todo el día y luego te sientas en el computador tampoco descansarás. Pero en ese caso una vuelta por el parque traería grandes beneficios para ti, despejaría tu mente y te permitiría cambiar de un estado mental de saturación, a uno de distracción y dispersión.

Y tú… ¿Consideras el descanso en tu día a día? ¿Crees que es tan verdaderamente importante como lo menciono aquí?

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar