Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Libertad Financiera – Los Secretos Para Ganar Dinero En Automático

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Libertad Financiera – Los Secretos Para Ganar Dinero En Automático | Desarrollo Personal

Libertad Financiera – Los Secretos Para Ganar Dinero En Automático

Personalmente, alcancé mi Libertad Financiera a los 22 años en Abril de 2011.

Muchos piensan que la libertad financiera es imposible de lograr. Otros dicen que es ilegal. Y otros dicen que algo tan fácil simplemente no puede ser.

Lo cierto es que existen y han existido muchas personas que han logrado la Libertad Financiera, y a continuación me gustaría expresar un poco la manera como yo la veo, y algunos consejos para iniciar en el camino a lograrla.

¿Qué Es La Libertad Financiera?

Básicamente como la misma frase lo indica, consiste en libertad o independencia. Pero esta libertad se refiere a términos económicos, de tal manera que la persona que es Libre Financieramente, no depende de nadie directamente para ganar dinero (como un empleado) y sus ingresos tampoco dependen del intercambio directo de su tiempo por dinero.

En resumen la Libertad Financiera consiste en crear y estructurar un conjunto de ingresos que no requieran inversión de tiempo para seguir fluyendo.

A los ingresos que construyen la Libertad Financiera de alguien, se les denomina Ingresos Pasivos. Pues son ingresos monetarios que no se generan al cambiar tiempo (o trabajo) por dinero.

Muchos en este punto pensarán que es imposible generar un Ingreso Pasivo, porque están acostumbrados a tener que cambiar su tiempo de actividad laboral por dinero.

Sin embargo los Libres Financieramente no son perezosos. De hecho es todo lo contrario.

La creación de un Ingreso Pasivo es quizás uno de los retos más emocionantes y complejos que puede tener una persona hoy en día.

Ingresos Pasivos

Pero ¿Qué son exactamente los Ingresos Pasivos?

Normalmente los Ingresos Pasivos se basan en un sólido modelo de negocio que desde el principio debe estar muy bien estructurado, para poder seguir funcionando en piloto automático.

Quien logra construir un Ingreso Pasivo o más, se ha esforzado mucho más de lo que se hubiese esforzado un empleado en ir a su trabajo. Pero el esfuerzo se focaliza en crear un muy buen sistema de flujo de efectivo (cashflow) al principio, para posteriormente dedicarle un tiempo mínimo, o no dedicarle tiempo, y que siga funcionando (generando dinero).

Un ejemplo tonto de Ingresos Pasivos, es la máquina de dulces que vemos en los centros comerciales. La máquina requiere un esfuerzo al principio al ser comprada, y surtida, además del permiso que se requiere para colocarla en el centro comercial. Pero una vez todas estas etapas se han culminado, la máquina puede trabajar sola, recibiendo monedas y entregando dulces.

Esta posiblemente no es la mejor manera de contar con un Ingreso Pasivo, pero sí que es una de ellas.

Existen muchas formas de generar Ingresos Pasivos, muchas de esas formas las encontramos por Internet de manera gratuita.

También existen montones de libros que hablan sobre la Libertad Financiera, entre ellos Los Secretos De Una Mente Millonaria. Y toda la colección de Padre Rico.

Es importante comprender que para ser Libre o Independiente desde el punto de vista Financiero, no hay que ser una persona mala, ni pasar por encima de nadie, ni ser ilegal, ni ser un perezoso ni un vago.

Por el contrario hay que ser una persona muy inteligente, y para ello tenemos que aumentar nuestro coeficiente intelectual financiero. Esto hoy en día es afortunadamente muy fácil gracias al Internet.

Así como tu estás leyendo este artículo ahora, podrías estar educando tu genio financiero interno. Y de hecho es esa mi recomendación del día de hoy.

¿Alguna vez te has puesto a leer en Internet sobre cómo mejorar tu situación económica?

Te recomiendo que lo hagas y dejes de lado los prejuicios sobre el dinero fácil y el dinero ilegal, que posiblemente te detengan al querer leer artículos como ese.

¿Cómo Lograr La Libertad Financiera?

Personalmente yo estoy en camino de logar la libertad financiera apoyándome en el Internet como plataforma facilitadora. Sin embargo no necesariamente la Libertad Financiera se logra gracias al Internet.

He conocido casos de personas que lo hicieron gracias a los bienes raíces. Otros por intercambios de productos, por ejemplo cuando alguien compra un celular en mal estado, y lo vende reparado en un precio más alto, que el costo del celular más el costo de reparación.

Muchos empiezan con estos formatos ellos mismos y luego dan inicio a la automatización de su sistema. Lo bonito de la Libertad Financiera es que es escalable siempre.

Entonces por ejemplo la persona que gestiona los bienes raíces eventualmente podría contratar a alguien para que le colaborase con sus actividades y pagarle un sueldo, y posteriormente crear una inmobiliaria.

Esto me lleva  al hecho de que otra muy buena manera de crear Libertad Financiera es creando una empresa. Lo cual como te podrás imaginar, no será lo más fácil del mundo y en principio puede que requiera al menos el doble de horas de trabajo diarias en comparación con un empleo normal.

Las ventajas de tener una empresa son:

  • La empresa es tuya, el empleo no. En cualquier momento te pueden despedir.
  • La empresa es un Ingreso activo que puede convertirse en un Ingreso Pasivo. El empleo siempre será un ingreso Activo.
  • La empresa la pueden heredar tus hijos, el empleo no.
  • En tu empresa puedes mejorar los errores de otras empresas. Tu empleo es tu empleo y cambiar o mejorarlo es complejo.
  • Con tu empresa puedes eventualmente recibir aumentos conforme a su crecimiento. Con el empleo no hay garantía de esto.
  • La empresa es todo un reto, el empleo es rutina, monotonía, aburrimiento.
  • La empresa es tu sueño, es tu pasión. Tu empleo quizás no lo sea. (hay excepciones).

Muchos piensan que para iniciar una empresa se requiere un capital inicial. Esto no podría ser más falso que cualquier otra cosa y sobre todo hoy en día.

La Libertad Financiera rara vez incluye inversión inicial de dinero. Esto es debido a que se trata de una manera de generar ingresos de la nada. Y así como lo es en el camino, lo es en el principio.

Quien no sepa hacer dinero sin dinero, difícilmente hará dinero con dinero.

Juan Sebastián Celis Maya

Pero, ¿cómo lograr la libertad financiera?

Considero que el primer paso para lograr la Libertad Financiera, no es buscar el cómo, sino el porqué.

Si te interesa tu bienestar y eventualmente el de tu familia. Si quieres asegurar tu futuro financiero. Si quieres aprovechar los cambios que en algunos están generando crisis para ganar dinero. Si no te gusta tener jefes. Si eres de los que aman controlar tu propio tiempo… etc entonces la Libertad Financiera es lo tuyo.

Pero si estás dispuesto a aceptar el sistema tal y como te lo han enseñado, y no tienes problema en llegar a viejo sin tener nada más que un empleo, entonces quizás no lo veo necesario para ti.

Actualmente yo tengo un plan de Libertad Financiera el cual estoy siguiendo fielmente y para el que tengo como meta de hoy a 2 años y medio, aunque se que ocurrirá antes. Y no se preocupen, seguiré escribiendo en este blog 🙂

La ventaja de la Libertad Financiera, incluso en mi temprana etapa, es que me ha dado una completa independencia con mi tiempo de tal manera que yo puedo decidir un día simplemente no hacer nada. O puedo trabajar 20 de las 24 horas de ese día. También puedo estar en otras ciudades porque mis negocios los controlo a través de Internet, e incluso desde un celular puedo estar atento a como van mis ingresos.

Hasta ahora no he conseguido un empleo nunca y no planeo hacerlo, así que no  tengo como decir que esto es mejor que lo otro, pero sin duda alguna a menos que sea un gran deseo, un reto personal o algo verdaderamente emocionante, en un futuro cercano no trabajaré para nadie.

¿Cómo Lograr La Libertad Financiera Si Tengo Un Empleo?

La ventaja de la Libertad Financiera es que le puedes dedicar realmente poco tiempo al proceso de aprendizaje. Si actualmente tienes un empleo, empieza por dedicarle una hora diaria a tu educación financiera para que empieces a adquirir la mentalidad adecuada.

Luego de que te des cuenta realmente si quieres lograr la Libertad Financiera, empieza a hacer pequeños cambios en tus hábitos y tus rutinas, y empieza a planear estratégicamente la manera como podrías dejar tu trabajo sin resultar lesionado económicamente.

Lo primero sin embargo, es que reacondiciones tus neuronas para que puedas adoptar el tema de Libertad Financiera con éxito. Pues este al ser un tema tan fuera de lo común quizás tu mente inconsciente lo rechace por naturaleza.

No hagas caso omiso a este artículo y ponte a trabajar en incrementar tu coeficiente intelectual financiero desde ya. Separa una hora diaria para tu futuro financiero ¿Crees que lo mereces? Yo si. 🙂

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 165,147 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera