Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

La Llave Del Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

La Llave Del Éxito

La Llave Del Éxito

¿Te has preguntado en algún momento, si existe una llave que abra las puertas del éxito?

¿Será que hay un factor clave en todo lo que tiene que ver con lograr nuestros propósitos, objetivos y metas?

En ocasiones, algunas empresas y productos nos venden ideas relativas al logro del éxito en áreas específicas; usualmente dichas ideas vienen fuertemente acompañadas de exageraciones y promesas que se salen de la realidad.

Sin embargo, lo cierto es que el éxito, puede ser logrado en diferentes áreas de nuestra vida, sólo con el hecho de contar con diferentes elementos o factores clave.

Todos estos factores, así como los diferentes elementos de una cerradura, comforman un problema relativamente complejo cuya solución radica en encontrar la combinación perfecta.

Una llave sin la combinación perfecta, nunca abrirá un candado o cerradura, por más esfuerzo que se le imprima. Pero la llave con la combinación perfecta sólo requerirá de realizar un corto giro para liberar lo que se encuentra del otro lado.

Asimismo, podemos relacionar ésta analogía, con que es posible abrir un candado a golpes… Igualmente muchas personas logran el éxito por suerte, herencias, vías ilegales, casualidades y otras situaciones principalmente anormales.

Es claro entonces, que existen diferentes formas de abrir una cerradura, y que una de ellas es la correcta; siendo las demás, alternativas viables, pero poco deseables.

En el logro del éxito, las combinaciones de la llave que necesitamos para abrir las puertas del triunfo, son principalmente las siguientes:

Mentalidad

Tu mente es la encargada de regir tu cuerpo a través de tu cerebro; está compuesta por decenas de miles de pensamientos al día y dichos pensamientos generan las decisiones que tomas día a día… justamente aquellas decisiones con las que obtienes tus resultados. Tu mentalidad define básicamente dicho conjunto de pensamientos y sus fundamentaciones.

Actitud

La actitud es muy diferente a la mentalidad; una cosa es lo que tú crees y piensas realmente, y otra cosa es lo que haces al respecto. Tú puedes sentirte mal respecto a ir a una fiesta (y esa es tu mentalidad) pero si tu actitud es de conformismo, irás de todas maneras… en contra de lo que consideras cómodo, viable u óptimo para tus gustos y deseos.

Proyección

De qué tan claro tengas el destino al cual quieres llegar, dependerá la facilidad con que puedas afrontar el camino a transitar. Sinceramente, las personas que fracasan, no tienen proyección. Los que se vuelven gordos, o fracasados económicamente no se proyectaron en el momento necesario para efectivamente permitirle al flujo de la vida, actuar en su beneficio.

Solidez

Y finalmente, una llave no podrá contar con elementos débiles, de papel o plástico para abrir una puerta. Absolutamente toda su composición deberá estar hecha de metal. Igualmente, si en tu vida no cuentas con la solidez suficiente, en cualquier momento desfallecerás camino a tus metas.

Para que una llave funcione, es necesario que todos los elementos en la combinación estén bien ubicados, por tanto en tu vida deberás contar con éstos 4 componentes clave del éxito: Mentalidad, Actitud, Proyección y Solidez.

Lo mejor de todo, es que puedes empezar a forjar tu propia llave ahora mismo y dado el momento, te encontrarás ante la puerta del éxito y la felicidad, mientras tanto, ocúpate de tener la llave adecuada; pronto, el éxito no será tu destino, sino tu cotidianidad ;)

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,530 Suscriptores