Descubre Los Secretos Mejor Guardados Sobre La Motivación Personal Constante

Aprender Más »

La Motivacion Y Las Decisiones Exitosas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


La Motivacion Y Las Decisiones Exitosas | Desarrollo Personal

La Motivacion Y Las Decisiones Exitosas

Uno de los principales puntos a tener en cuenta para el éxito, es la manera como nuestra motivación (o la desmotivación) afecta las decisiones que tomamos.

Si queremos ser exitosos, tenemos que tomar decisiones exitosas: Es así de simple.

Sin embargo, todos sabemos que la motivación en nuestra vida, no siempre está en su punto óptimo. De hecho, se podría decir que los seres humanos vivimos en una montaña rusa emocional.

Un día estamos felices y emocionados, y al siguiente dudamos de nosotros mismos y tememos ser exitosos por algún u otro motivo.

Es importante entonces, que comprendamos el hecho de que la motivación juega un papel fundamental en el éxito.

Y si bien, no es necesario que estemos motivados el 100% del tiempo (de hecho, esto es prácticamente imposible), lo importante es primeramente tomar conciencia de que dominando la motivación, dominaremos nuestros resultados.

Luego de eso, es importante que dichos resultados (los que queremos lograr) estén totalmente claros, y que no tengamos dudas de lo que vamos a alcanzar en un futuro no muy lejano.

Finalmente, es importante definir las actividades que debemos llevar a cabo en nuestros meses, semanas y hasta días de productividad.

Por ejemplo, si un empresario desease duplicar los ingresos de su empresa, podría aplicar una técnica de éxito exponencial y tomar en cuenta 4 aspectos de crecimiento compuesto.

Cada uno de esos 4 aspectos, requeriría actividades concretas, que podrían estar definidas en tiempos específicos, conformando un excelente plan estructurado.

Y si por alguna razón, al empresario le faltara motivación, de igual manera sabría cuáles son las actividades que tiene que realizar para duplicar su negocio, durante ese día, durante esa semana y durante ese mes.

Esto le permitiría tomar decisiones más claramente… Un ejemplo que se me ocurre ahora mismo, sería que el empresario decidiera aplazar una de esas actividades para el día siguiente, si su agenda lo permite, y dedicarse todo el resto del día a distraerse y divertirse para luego volver con mayor fuerza e impulso.

Y por otra parte, podría subcontratar algunas de las otras tareas que tiene pendientes, y la cuestión radicaría en decidir, si vale la pena o no la inversión.

En ocasiones queremos hacer todo nosotros mismos, y no nos damos cuenta del poder que tiene el apalancamiento.

Para finalizar, tener gran claridad sobre lo que queremos lograr, y desarrollar la habilidad para estructurar planes que nos permitan alcanzar nuestros sueños, es fundamental en el camino hacia el éxito.

La combinación perfecta de ambas cosas, vencen cualquier desmotivación, y nos permiten avanzar a pesar de nuestra naturaleza humana.

Cómo Estar Motivado Constantemente La Clave Para Eliminar El Desánimo Y Ser Más Productivo

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 24,805 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

La Razón Exacta Por La Cual Pierdes La Motivación Con El Tiempo

Beneficio

La Estrategia De Oro Que Elimina La Pereza Y El Desánimo Al 100%

Beneficio

Cómo Mantener La Motivación Estable A Pesar De Las Dificultades