Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Liderazgo Efectivo

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Liderazgo

Liderazgo Efectivo

Liderazgo Efectivo

¿Qué es el liderazgo efectivo?

El liderazgo efectivo es simplemente aquél que logra resultados. Aquél que se ve y no del cual se habla.

Un líder efectivo, pone por encima de su deseo por obtener reconocimiento, la necesidad de triunfar y alcanzar el éxito tanto para sí mismo, como para los demás.

No es posible ser un líder efectivo sin querer buscar el bien del grupo antes que el bien propio. Los “líderes” que piensan en su propio bienestar, son líderes por imposición y no por mérito.

En la vida, los líderes los encontramos en todas partes, en los hogares, en las escuelas, en los deportes, en los ejércitos… etc.

Es importante destacar que un líder no es más que una persona que sabe tomar el control de una situación para convertirla en algo mucho mejor.

Y dicho control, puede incluir dirigir o motivar a otras personas para que actúen y también mejoren su posición actual. Por ejemplo, la labor de un líder militar en una guerra, puede ser tomar decisiones con base en sus tácticas y conocimientos para evitar la muerte y buscar conquistar al enemigo.

Es claro que el liderazgo supone una gran responsabilidad, con lo anterior no podría ser menos cierto, pues obedecer una orden errada por parte de un líder inepto, puede simplemente quitarle la vida a muchos.

Y sin embargo, en el mundo empresarial, a pesar de que podríamos no perder la vida, podríamos perder oportunidades de crecimiento, bienestar, calidad de vida y felicidad.

Es por esto, que cuando analizamos a las personas, nos damos cuenta que existen sólo dos tipos: Los líderes y los seguidores.

Y si quieres ser verdaderamente feliz, crear tu vida y tomar el control sobre las situaciones que ocurren para llegar a la plenitud, deberás ser un líder efectivo.

Deberás buscar el mejoramiento a cada instante y deberás poder tomar buenas decisiones rápidamente (no decisiones a la ligera, sino cosas bien pensadas).

Esto es algo complejo de lograr, pero en ocasiones la vida simplemente lo requiere, lo queramos o no. Y la cuestión es que finalmente los seguidores, por lo regular viven una vida más normal y promedio, que los líderes que deciden aventurarse hacia el éxito.

Incluso, ser un líder efectivo implica liderarse a sí mismo. Quizás la tarea más compleja de todo líder, sea la de tomar control de sus propias acciones.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa Vivir Una Vida De Éxito, Y Lograr Todo Lo Que Te Propones, puedo enviarte totalmente gratis a tu correo, Tips e Ideas poderosas que puedes empezar a aplicar desde hoy: