Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Los 5 Mitos Sobre El Pensamiento Positivo

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Mentalidad

Los 5 Mitos Sobre El Pensamiento Positivo

Los 5 Mitos Sobre El Pensamiento Positivo

Hoy quiero compartir contigo 5 mitos sobre el pensamiento positivo, que aplican también para las personas positivistas u optimistas.

Es claro que mucha gente sencillamente no entiende el poder de pensamiento, y creen que el sólo pensar, no realizará cambios en sus vidas, y sobre todo, no les ayudará a lograr lo que quieren.

Curiosamente esas mismas personas, se pasan el tiempo lamentándose por sus situaciones, porque todo les sale mal, y se sienten frustrados de alguna manera al no poder conseguir el éxito en todos sus emprendimientos.

Como decía un amigo hace un tiempo, lo bueno del pensamiento positivo, es que es algo que aunque no se enseñe, se nota. Más que yo querer decirle a alguien que ser positivo funciona, la persona notará siempre que yo por lo regular estoy más feliz, logro lo que me propongo y tengo “más suerte”.

Esto naturalmente hará que la persona se pregunte ¿Qué hace él que no haga yo? Y si en algún momento decide preguntarlo, la respuesta estará claramente disponible y las pautas sobre la mesa para que efectivamente esa persona, también pueda gozar de una buena vida.

A continuación entonces, los 5 mitos sobre pensar positivo, si creías en alguno de estos, ¡Ya era hora de leer este artículo!

1. Ser Negativo Es Ser Realista

¿Alguna vez has escuchado a alguien que dice: “No soy negativo, soy realista”? Esto bloquea sus mentes y los mantiene en una zona de comodidad que les impide ver el mundo con ojos de optimismo.

La manera como una persona piensa, a pesar de que no produce cambios en su entorno, si altera su realidad por completo, le permite ver oportunidades donde otros no las ven y le da alas para lograr grandes éxitos.

2. Los Positivos Esperan Que El Dinero Caiga Del Cielo

Quienes no son positivos, se imaginan a los que sí lo son esperando grandes resultados surgir de la nada, como por ejemplo el dinero lloviéndoles por su ventana. Realmente, nadie que sepa verdaderamente cómo pensar positivo esperaría algo así.

Todo el que conozca cómo pensar positivo sabrá que se necesita acción, pero que su acción es empoderada a través de sus pensamientos.

3. Pensar Positivo No Va A Cambiar La Realidad

Como mencioné anteriormente, el pensamiento positivo no produce cambios en el entorno, pero entonces ¿Quién los produce? ¡Exacto! la persona pensante. Cuando alguien piensa positivo, tiene un poder más grande de lo que se imagina para alterar su entorno a través de la acción enfocada a a sus metas.

La realidad de las personas puede cambiar radicalmente, si se enfocan en lo bueno y no en lo malo, está demostrado.

4. Las Personas Positivas No Tienen Idea Del Mundo Real

Usualmente la gente normal, piensa que nosotros los positivos no tenemos idea alguna de cómo funciona el mundo, de cómo hacer negocios, crear empresas, llevar a cabo planes… etc.

Ellos se hacen a la idea de que por confiar en nuestro pensamiento positivo, dejamos de lado todos los demás elementos indispensables del éxito… Gran error.

5. Las Personas Positivas Son Hippies (O Algo Similar)

Jeje, A veces he escuchado a la gente decir, que los que piensan positivo creen que todo es una maravilla y se imaginan el mundo lleno de colores y mariposas. También nos relacionan con los hippies, o con personas vestidas bajo grandes sábanas blancas danzando en los campos :P

Es curioso, porque la verdad Sí estamos más alegres todo el tiempo… pero ¡Hey!, tampoco hay que llegar a extremos.

Así que ahí los tienes, si quieres pensar positivo, hazlo. Tienes muchas oportunidades por aprovechar y mejorar tu vida, que ninguno de éstos mitos (ni las personas que los creen) te detengan.

El pensamiento positivo es mucho más poderoso de lo que la gente cree, y si algunos no quieren verlo de esa manera, al menos puedo notar que tú sí ;)

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 57,711 Suscriptores