Descubre Desde Hoy Cómo Ser Tu Propio Jefe Mediante Los Ingresos Pasivos

Aprender Más »

Los Ricos Escogen Ambas Cosas

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya


Los Ricos Escogen Ambas Cosas | Desarrollo Personal

Los Ricos Escogen Ambas Cosas

Recientemente recibí la pregunta de un lector (Pablo) en la que expresaba su duda sobre si era mejor ahorrar para tener abundancia posteriormente, o invertir más esfuerzos en hacer crecer los ingresos ahora.

Y bueno, realmente es una gran pregunta merecedora de todo un artículo al respecto. Hoy quisiera compartir mi punto de vista, y no duden en compartir el suyo en los comentarios para ampliar y enriquecer nuestras posibilidades.

Resulta que muchas veces contamos con una mentalidad –de cierta forma– limitante gracias a nuestra programación social a través de los años.

Esta mentalidad es la que nos dice que en un camino con dos posibles opciones, sólo podemos escoger una de ellas.

Lo hemos mencionado previamente:

  • Podemos ser ricos y tener dinero, y al mismo tiempo ser felices
  • Podemos estar bien con nuestras familias y nuestros negocios
  • Podemos hacer lo que nos gusta y ganar mucho dinero

La mentalidad pobre o de clase media siempre nos lleva a dudar de que podamos tener ambas cosas. Los ricos lo saben y ellos siempre escogen ambos caminos.

Claro que no estoy diciendo que el dinero sea más importante que lo demás. Existe obviamente un equilibrio en todas las cosas de la vida, y es precisamente por eso que los ricos escogen ambas cosas, porque no es más importante el dinero que el amor, pero TAMPOCO es más importante el amor que el dinero.

O en otras palabras: ¿Qué es más importante? ¿Tu brazo o Tu pierna?

¿No será que ambas cosas son verdaderamente importantes?

Con respecto a lo de ahorrar o aumentar los ingresos, realmente dependerá de los deseos de cada persona, de su negocio, y de sus proyecciones a futuro.

Pero ¿Por qué no hacer ambas cosas?

Una pregunta que podría mejorar tu vida significativamente puede ser: ¿Cómo puedo lograr ambas cosas al tiempo?

Recuerda que los pobres dicen que no pueden… los ricos se preguntan ¿Cómo podría lograrlo? ¿Qué me falta para llegar a ello?

No te preocupes si por ahora no ves la manera de lograr “las dos cosas” en tu vida, sin importar cuáles sean esas dos. Lo más importante de todo es que no desistas en tu intento por alcanzar la plenitud y la abundancia que tanto deseas.

No olvides que por la manera como está organizada la sociedad, el dinero forma parte indispensable de nuestras vidas y finalmente, es tan importante como todo lo demás, por lo que, hacer que fluya ahora mismo y con más fuerza, y crear un medio para preservarlo y disponer de el en el futuro (ambas cosas al tiempo, claro) es una gran idea.

Lo que se busca finalmente no es acumular dinero, sino mejorar nuestra calidad de vida significativamente.

Ahora, normalmente cuando se busca lograr estos dos objetivos al tiempo, lo que ocurre es que como no hay un enfoque principal en alguno de ellos, se retrasan un poco ambos. Pero finalmente se consiguen.

Es decir, si buscas aumentar tus ingresos, eventualmente podrías necesitar invertir dinero que podrías estar ahorrando. Y si buscas ahorrar, eventualmente podrías no tener para invertir lo suficiente.

Sea como sea ambas cosas son perfectamente posibles y expandiendo este concepto a todo lo demás, sobra decir que todo depende de tu mentalidad, si quieres ambas cosas, logras ambas cosas.

Si por el contrario tu mentalidad te dice que sólo es posible una de ellas ¿Qué crees? SÓLO ES POSIBLE UNA DE ELLAS.

Esto aplica para todo en la vida, de esta manera cada que tengas un interrogante similar, podrás saber y decidir con certeza que lo que quieres no es una opción limitante que te lleve por uno de dos caminos, lo que quieres es plenitud. 😉

Logra La Libertad Financiera Desde Hoy Estrategias Avanzadas Para Ser Tu Propio Jefe Con Los Ingresos Pasivos

Suscríbete Hoy MismoÚnete Gratis Hoy A 153,869 Emprendedores Y Aprende:


Beneficio

Las Claves Para Generar Ingresos Incluso Mientras Estás Descansando

Beneficio

Los Revolucionarios Secretos Para Mantenerte Siempre Libre De Deudas

Beneficio

Los 5 Principios Que Garantizan El Éxito Económico Y La Libertad Financiera