Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Miedo Al Éxito

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Éxito Personal

Miedo Al Éxito

Miedo Al Éxito

¿Sabías que uno de los principales motivos de fracaso en las personas es el Miedo Al Éxito?

En otras palabras, la gente no triunfa, por miedo a triunfar.

Los empresarios no consiguen hacer crecer su empresa y aumentar su portafolio de clientes, por miedo a tener que atender más solicitudes.

Los blogueros no escriben mucho en sus blogs y no organizan sus estrategias de publicidad por temor a tener una gran cantidad de visitantes deseosos de consumir sus contenidos (y con ello, ser juzgados).

Y muchos autores de cursos y cosas similares, temen que sus productos sean muy vendidos y que el servicio al cliente salga muy costoso en tiempo y dinero.

Esto, por sólo mencionar algunos ejemplos, existen montones de casos y situaciones particulares en las que las personas sencillamente se aterrorizan al contemplar la posibilidad de triunfar.

¿Por Qué? Por la famosa: Zona De Confort.

Para las personas es más cómodo estar siendo mediocres e incluso fracasadas, que tener que enfrentar con responsabilidad las consecuencias del éxito. Éstas consecuencias en la mayoría de los casos son extremadamente positivas, pero a veces sencillamente vienen en forma de retos que tenemos que afrontar.

No es posible vivir una vida sin sobresaltos nunca, si lo que se quiere es lograr el éxito. Triunfar, requerirá que cuentes con la habilidad para sortear situaciones e inconvenientes sobre la marcha.

Es justo ésto, lo que hace que las personas sean mejores en su área y crezcan personalmente. Es justo éste, el camino del Desarrollo Personal.

La Conquista del Éxito aguarda por nuestra acción enfocada y nos brinda alternativas de acción. Pero el paralizarnos por temor a gozar de éxito es en ocasiones, mucho más fuerte que nuestro deseo de evolucionar.

Si quieres superar el miedo al éxito, debes tener en claro que cuando consigas una meta u objetivo que te has planteado, habrán consecuencias de ambos tipos:

Es imposible que el triunfo o el fracaso, no tenga AMBAS consecuencias, y prácticamente todo en la vida, lleva implícito éstas dos palabras. Así que, lo primero que debes hacer es saber con certeza, que así triunfes o no, igual deberás afrontar con responsabilidad ambos tipos de consecuencia.

Y por otra parte, darte cuenta de que es un paso necesario para tu propio crecimiento personal, el llevarte a un estado en el que puedas tomar oportunidades de dichos tropiezos o contratiempos, porque sin duda alguna, en el momento en que volviesen a aparecer, estarías totalmente preparado para actuar.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente

Únete Gratis Hoy A 53,308 Suscriptores