Desarrollo PersonalDesarrollo Personal

Motivaciones Para La Vida

Autor: Juan Sebastián Celis Maya - Experto en Motivación Personal

Motivaciones Para La Vida

Motivaciones Para La Vida

En ocasiones, sentimos que la vida es algo difícil, se reúnen todos nuestros problemas y dificultades, y creemos que no hay solución ante todo lo que nos llega al tiempo.

El estrés es el sentimiento de que carecemos de control en nuestra vida, usualmente el estrés es producido por otras personas, o situaciones que envuelven el comportamiento de otras personas, y que directa o indirectamente nos afecta.

Se puede llegar entonces, a un estado en el que creamos que no hay motivaciones para la vida, que no tenemos motivos para continuar a pesar de la adversidad, y hasta que no hay razones para continuar viviendo.

Es natural que eventualmente nos sintamos de ésta manera, sin embargo es mucho mejor si podemos llegar a tomar el control de este tipo de situaciones en nuestra vida, para garantizar efectivamente nuestro bienestar a través del tiempo.

El no contar con la habilidad de crear convicción de vida, a través de diferentes motivaciones, (si bien el peligro que corremos por nosotros mismos es relativamente bajo) nos puede impedir actuar de conformidad con nuestros sueños.

Lo principal para conquistar nuestros sueños es tener una convicción: La convicción de triunfar. En otras palabras, es indispensable que sepas con certeza lo que quieres lograr en la vida y lo tengas claro como el cristal, así no sepas exactamente qué pasos seguir para efectivamente lograrlo.

El contar con ésta convicción de vida, te permitirá saber (incluso si estás desmotivado) que cuentas con resultados ideales por conseguir, y que  a pesar de que hay dificultades siempre tendrás visibilidad sobre el horizonte.

Nuestra vista podrá nublarse dependiendo de las lágrimas que nos permitamos derramar por cualquier razón que se nos presente, pero de alguna manera u otra, dependiendo de nuestra convicción; siempre la luz del destino que confiemos en poder crear iluminará nuestro camino más próximo.

Quiero mencionar entonces, algunas de las principales motivaciones que podrías tener para tu vida, independientemente de la manera como te sientas en determinado instante.

Espero que las tengas claras siempre, y que te puedan ayudar en tu camino cuando consideres que los tropiezos son mucho más que derribadores. Por supuesto, si conoces otras que puedas compartir,  siempre podrás escribirlas en los comentarios :)

Trascendencia: ¿Sabías que cada ser humano tiene una misión específica en este mundo? ¿Sabías que cada uno de nosotros cuenta con un propósito especial, pero que si no lo conoce es porque aún no lo ha descubierto?

Una de las principales motivaciones para la vida, es la de trascender; es la de llevar a cabo un estilo de vida que permita contribuir positivamente con el mundo y con las personas que lo componen.

Si no cuentas con una misión de vida clara, debes empezar entonces por allí, por definir exactamente para qué naciste y para qué estás viviendo en este momento.

Familia o Seres Queridos: Si no tienes familia, tienes seres que amas, o que al menos respetas. Si bien no es necesario que tu motivación de vida sean las demás personas, una muy buena manera de potenciar la motivación es a través del amor.

Si tienes hijos ¿Qué mejor motivación podría uno tener para continuar viviendo? ¿Qué otra cosa podría uno desear, que no fuesen las mejores condiciones de vida para ellos?

Abundancia y Maravillas del Mundo: Nuestro mundo está lleno de maravillosas sorpresas; lleno de lugares fantásticos, experiencias fabulosas por  vivir, gente increíblemente agradable y placeres y deseos grandiosos por satisfacer.

Es imposible pensar que no hay motivos para vivir, cuando tantas maravillas aguardan por nosotros. Que no sepas cómo conseguirlas, no significa que sean imposibles, sólo te falta cambiar tu perspectiva y ubicar esas cosas, experiencias y personas como tus objetivos, teniendo claro el resultado principal en la vida de todo ser humano: LA FELICIDAD.

Transforma Tu Vida Y Alcanza El Éxito Total Fácil Y Rápidamente

Si te interesa poder alcanzar todas tus metas y hacer realidad tus sueños, entonces dime dónde te envío mi Reporte Gratuito: La Clave Para Fijar Tus Metas Adecuadamente